sábado, 31 de mayo de 2008

MEGA LIDER DE OCASIÓN...YA ES VERANO EN..



El editorial de hoy (lunes pasado) de El Mundo es la respuesta a la acusación de El País de ayer domingo, el cual aludía al periódico de Ramírez como uno de los responsables de querer matar –en términos políticos- a Mariano Rajoy. “En realidad –replica El Mundo-,asistimos al intento de ese periódico de mantener como rehén a un débil Rajoy, para que el PP se limite a hacer de comparsa del PSOE.(el plural)


Rajoy a sus dirigentes fieles: “El futuro se escribirá por quienes tenemos que escribirlo” (es lo que tienen los megalíderes).


Estarán ustedes conmigo que algunos editoriales interesados apoyan a débiles líderes con el fin de mantenerlos. Mientras, refuerzan indirectamente la consolidación de otros. Aunque a muchos nos dé la risa, los megalideres son "asín".

jueves, 29 de mayo de 2008

ILUSIONADO ESTOY


"Los primeros cien días los calificó como "muy productivos". ¿Cómo calificaría su primer año de gobierno? Yo creo que sobretodo ilusionante"

.-Ilusionante para usted, un suplicio para la ciudadanía, nadie se explica como una ciudad perfectamente orientada y ejemplo para otras, ha podido, en tan poco tiempo, caer tan bajo.

"Ha sido un año en el que hemos puesto en marcha más de cien iniciativas que van desde el cheque-guardería que se dará el año próximo. "

.-Ustedes además del desconocimiento, no se aplican, ya insití en un post en el tema confunden el hoy con el mañana, ya saben presente ahora, futuro por llegar.

"reforzar la limpieza de calles y jardines"

.-Inicitaiva de los anteriores aprobada en pleno con la abstención del PP, ¡anda!.

"El PSOE ha criticado la parálisis en los presupuestos municipales tras cinco meses sin cuentas municipales. Creo que lo que no cuenta el PSOE es la herencia que nos había dejado. Más de 55 millones de deuda y unas cuentas que no cuadran. Tener el presupuesto como lo hacia el PSOE era fácil, pero nosotros hemos querido ser realistas y por ello trabajamos para tener unos presupuestos ajustados a la realidad"

.-Es que no escuchan, hemos cumplido un año de la legislatura sin presupuestos. No han liquidado el presupuesto del ejercicio anterior, ya saben ; en un lado lo que se ha ingresado y en otro lo que se ha gastado y se resta. Mezclan la deuda con el déficit, para liar al ciudadano, hablan de 55 millones, 11 ó 9 según les dé, como ya es bien sabido que a ustedes los números les dan lo mismo ¡Total, cuestión de ceros!.
Estoy convencido de que los presupuestos serán buenos; el papel de buena calidad, los números redondillos...
y sobretodo REALES, ya está bien de las falsedades que han padecido los ciudadanos de Torrent durante 28 años. Ahora se van a enterar de lo que son unos presupuesto genoveses como los de Madrid (la mayor deuda jamás conocida), los de la Valencia de Rita (en quiebra técnica y llamando a la secesión fiscal), los de Torrevieja ( a punto de ir a la trena), los de Orihuela (en la trena), canal 9 (suspensión de pagos)...

"Ahora se van a enterar los de Torrent, porque a nosotros a déficit no nos gana nadie, los otros dejaron una mierdecilla de 8 millones de euros en 28 años, nosotros en UNO ya tenemos 3 millones. Es lo que tenemos los genoveses auténticos del PP a deuda no nos gana nadie. Se van a enterar estos aprendices cuando acabe la legislatura...ni Sherlok Holmes va a encontrar un número en negro, todos en rojo. Para esto venimos preparándonos casi tres décadas."
Autentico miedo me dan.

VINE A TORRENT A TOMAR LAS AGUAS


Seguimos con la gran entrevista:

..."y el soterramiento de las vías del metro será una realidad esta legislatura"

.-Esa música me suena, tócala otra vez Sam, si ella puede aguantarla los habitantes de Cami la Noria también podrán.

En la asamblea de Cami la Noria reconoció públicamente que el proyecto que va a servir de base al FUTURO soterramiento era el elaborado por el equipo anterior.

.."Además, hemos incrementado la presencia policial con la implantación de la policía de Distrito"..

.-Que levante la mano quién haya visto a uno de los 14 policías que hay por turno cerca de su casa.

"Cuento hasta más de cien iniciativas en marcha en este año con una especial atención a cada uno de los barrios de la ciudad".


.- En este apartado señora siento contradecirla yo cuento más de 7837, me gusta más que el cien, y como la desvergüenza es la misma. Ya sé que esto forma parte del manual manipulador Pepero, pero en Torrent va a ser que no, no cuelan.

miércoles, 28 de mayo de 2008

EL HOSPITAL FANTASMA


Cita hasta en tres ocasiones el hospital:

"Hemos puesto en marcha el hospital con la cesión de terrenos a la Generalitat".

.-¿qué terrenos, dónde?,¿ en qué pleno o comisión de gobierno se han aprobado?, dígamelo a mí y a los ciudadanos.

Vuelve a citarlo en la entrevista más adelante..."hasta obras más complejas como la construcción del hospital"

.-Por mucho que lo repita no va a brotar, esto entra dentro del apartado trabajo, sí es eso que se hace todos los días cuando se es y se tiene una responsabilidad con la ciudadania. Y no hay un solo papel que haga referencia al cacareado hospital.

Y una tercera vez..."La mayoría de actuaciones que hemos iniciado como es poner en marcha la construcción del hospital de Torrent"

.-A ver si se lo ha creído de tanto repetirlo, y tiene un ataque de enajenación, vamos a ver: No hay ningún terreno cedido a la consellería. No hay ningún hospital en construcción en el término de Torrent...y lo que es peor no lo habrá en esta legislatura.

Pd. Y lamento comunicarle que Elvis ha muerto.



JODIENDO AL PERSONAL (¿en el sentido placentero?)



Seguimos con la entrevista y dice:


¿Qué ha cambiado en un año de gobierno de los populares? Pues, sobre todo las actitudes. El PP ha comenzado a gobernar pensando en las personas con actuaciones que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Torrent.

¿Se refiere usted a los dependientes de Torrent? que fallecen esperando que ustedes cumplan con su obligación, ¿eso es pensar en las personas?. Hable con su compadre Cotino y mejoren la calidad de vida de muchos torrentinos antes de que fallezcan.
También recordarle que 2800 niños de Torrent después de 15 años se ven privados del Plan de Salud en la Escuela, iniciativa pionera del Ayuntamiento de Torrent a nivel nacional de actividad para la prevención y promoción de la Salud. (aquí se les atascó el piloto automático, como tiraron al responsable).
Debe rectificar la respuesta porque usted no sabe el desastre que ha ocasionado su gobierno en la calidad de vida de los ciudadanos.

PROMESAS CUMPLIDAS



Que quieren que les diga, el mejor resumen del año “maravilloso” que nos ha sido dado a disfrutar a los ciudadanos de Torrent lo ha hecho, como no podía ser de otra manera , su autentica protagonista la Alcaldesa de nuestro municipio en entrevista concedida a La Opinión, que no tiene desperdicio y requiere un análisis fraccionado que nos proponemos realizar desde la humildad y la simpleza que nos caracteriza.
Comienza con el siguiente titular “La mayoría de las promesas electorales ya están en marcha”.
Los que pasan por aquí ya saben de mi cortedad mental y “mi torpe aliño indumentario” (el poeta), y fuime ido a buscar las promesas de la primera munícipe, y ¿qué encontré?; sin profundizar en letra pequeña (que la dejan peor y tiempo habrá) al grueso trazo:
.-5.000 VPO en los próximos años y la creación de una bolsa de viviendas
de alquiler.
.-Un Hospital Comarcal en Torrent, en colaboración con la consellería de
Sanidad.
.-Una guardería municipal, cheques guardería.
.-Casa de la Dona.
.-Creación de una estación de Control de Tráfico.
.-Mayor dotación de los servicios municipales a El Vedat y su protección.
.-Creación de más plazas de aparcamiento.
.-Incremento de parques y zonas verdes.
.-Renovación de la red de alcantarillado y aguas potables.
.-Creación de nuevos Centros de Mayores.
.-Nuevas plazas de estudio en Torrent y 2 nuevas bibliotecas.
.-Aumento de la plantilla de la Policía Local.
.-Creación de un Centro de Innovación Tecnológica en el polígono, con
la colaboración de la consellería de Empresa, Universidad y Ciencia.
.-Creación de un Centro de Día, Centro Ocupacional y Residencia para
discapacitados, en colaboración con la consellería de Bienestar Social.
.-Construcción de un Palacio de Justicia en colaboración con la Dirección
General de Justicia y establecimiento del juzgado número 8 en Torrent.

Alguien ha visto algo de esto, aunque sólo sea por aproximación (que no venga del pasado).

martes, 27 de mayo de 2008

ESTADO LAICO


Decálogo para un estado laico del diario Público:


I.Educarás en igualdad
II. No sermonearás fuera del púlpito
III. No impondrás tus símbolos al Estado
IV. No mezclarás la gloria terrenal y celestial
V. No acapararás las fiestas del calendario
VI. No invadirás instituciones públicas
VII. Cuidarás de tu propio patrimonio
VIII. Acatarás la ley de datos
IX. No utilizarás los medios públicos
X. Te autofinanciarás

NECESITO AYUDA


"Necesito ayuda, no puedo seguir sola"
Una anciana con problemas de movilidad pide ingresar en una residencia.
Lleva 20 días postrada en el sillón del salón de su casa a consecuencia de un problema de circulación de la sangre en las piernas que le impide cubrir la decena de metros que le separa del aseo. Soledad Cogorro, de 79 años, reclama sin éxito desde el 28 de febrero una plaza en una residencia pública. "Necesito ayuda, no puedo seguir sola en casa", reitera una y otra vez. La octogenaria mujer resalta que su problema se agravará a partir del 1 de julio: "La casera me ha dado de plazo hasta esa fecha para que deje el piso", afirma. "¿Qué será de mí entonces?", se pregunta entre sollozos.

Soledad presentó el pasado 28 de febrero en el servicio territorial de Bienestar Social la petición de ingresar en una residencia. "Desde entonces, no he recibido ninguna respuesta por el escrito", asevera. "A las dos semanas vinieron dos chicas de los servicios sociales y me dijeron que probablemente habría una plaza en Torrevieja", añade. "Allí, verbalmente, me han dicho que hasta dentro de unos meses, medio año... o quizás un año no habrá plazas", explica.

La anciana sufrió una recaída el pasado 5 de mayo. "Fui al servicio, y al acabar de hacer mis necesidades noté que no podía levantarme. Pedí ayuda. Me oyeron los vecinos y tuve que ser rescatada por los bomberos", relata. Fruto de ese episodio estuvo internada en el Hospital General de Alicante entre las 18.44 y 22.00, según recoge el parte médico. Los facultativos señalaron que Soledad sufre un problema de inmovilidad por insuficiencia venosa que requiere de atención permanente. El parte refleja que se trata de una mujer de "salud frágil" y urge su ingreso en una residencia.

Desde el 5 de mayo, Soledad vive atada al sofá, y con el teléfono a mano para llamar a Estela o al farmacéutico. Estela es la chica que le limpia la casa durante una hora al día y, en las últimas semanas, la acompaña al aseo para ducharla y cambiarle los pañales. "Me lo hago todo encima", dice. Y el farmacéutico es el depositario de las llaves del piso. "No puedo ni ir hasta la puerta para abrir", concluye. La anciana rehusó ser fotografiada. "Sólo quiero denunciar mi caso", afirmó.

(el país Comunidad Valenciana 26-5-8)

Estos casos no se dan en Andalucia ni en Aragón, le propondremos que se vaya a otra comunidad que tenga políticos capaces y competentes, en estos casos encuentra explicación el noble ejercicio del servicio público. Hace unos meses enterramos en Torrent a un exconcejal que se murió esperando...como tantos otros moriran en esta comunidad.

domingo, 25 de mayo de 2008

EPILOGO (¡me cago en la puta de bastos!)


Aquí nos tienen, como lo vivimos lo hemos contado, es nuestra verdad. Esta semana los que nos ayudaron a ganar la asamblea nos la han jugado, nos han vendido por un plato de lentejas y han pactado con la vieja guardia. ¿Que no lo entienden? Nosotros tampoco. Pero se ve que es lo habitual, que aquí se prefieren los equilibrios para mantenerse o estar a expensas de sacrificar la dignidad y los principios o ¿por qué se creen que se han ido de la militancia activa en este partido personas brillantes, con carisma y perfectamente preparados para representarlo? ¿Acaso alguien tiene dudas de por qué gobierna esta comunidad el PP?.
Pero bueno a nosotros nos van a tener que aguantar tres años más (en la política activa, en la otra hasta el final y más allá), porque las ideas compañeros, son a prueba de balas. Zapateristas que somos. THE END

LAS GENERALES (IV PARTE)




Perdimos con un 40% de votos, y esa misma noche oímos voces de unidad, integración, que nadie sobraba etc…La primera medida de “integración” fue cesar a la concejal que nos representaba en el consejo de Retosa (en este consejo se cobra ), había sido elegida por asentimiento, cambiándola por otra sin el conocimiento del grupo de concejales, entre otras medidas de “integración” que incluso asombraron al PP fue la desaparición en el consejo de becas de la representante del grupo cambiándola por otra (también se cobra). Así mismo debemos encuadrar entre las grandes medidas de “integración” el apartar a los tres concejales de las informaciones y actos de representación escamoteandoles la información, recurriendo algunas asociaciones a la invitación personal para que estuvieran en eventos. Era una clara apuesta de integración que a mí, por mi cortedad de miras y mis incapacidades no he sabido entender, y que culminan con frases como “estos se van a enterar cuando ganemos las generales”. Mis compañeras y yo mismo nos sentimos como en el infierno, pero aguantamos porque por encima de todo estaba el partido y los votantes, permanecimos firmes y sin abrir la boca.
Llegadas las elecciones generales muchos que no se sintieron integrados trabajaron intensamente en Valencia por el partido socialista, porque en Torrent no se sentían agusto, otros se dejaban los dedos en internet como cibervoluntarios (ahí si que ganamos los cibervoluntarios de Torrent), hemos sido felicitados por el secretario de organización y creemos que hemos aportado todo lo que de nosotros se esperaba. Nadie discute el triunfo de nuestro partido en la red.
Después de una nefasta, repetitiva y mortecina campaña electoral para las generales, sin ningún espíritu de renovación, vendiendo un mensaje en público que era criticado en privado por lo tanto carente de credibilidad. Nos presentamos en la noche de la elecciones generales, con la patada preparada para los críticos en semejante sitio. Se mostraban muy nerviosos los responsables de la agrupación, tanto que cuando algunos interventores sabíamos que habíamos perdido en Torrent recibíamos el siguiente mensaje SMS:
“VICTORIA EN ESPAÑA VICTORIA EN TORRENT” (procedente del centro de “operaciones” electoral, lo que condicionó algunos ridículos de interventores de nuestro partido en mesas electorales)
Nadie se alegró de la pérdida tan abultada del PSOE en Torrent, lo mismo que nadie se habría alegrado de vencer en Torrent a expensas de perder en España. Pero siempre pensé que la vergüenza torera haría recapacitar a los responsables locales. Nuestra esperanza en un pozo.

sábado, 24 de mayo de 2008

LA NEGOCIACIÓN (NUESTRA VERDAD III PARTE)



Nos sentimos ofendidos cuando la semana siguiente a la asamblea nos enteramos por la prensa que el Secretario General, que había visto reprobada su gestión y que dimitió, se presentaba nuevamente para "arrasarnos", y se vertían críticas sobre la legalidad de lo realizado. Intentando hacer ver que no había pasado nada, tildandonos de "piratas" y a modo de Tamayazo se rectificaría cuantas veces hiciera falta hasta restituir el poder a "quien correspondía".
Intentamos negociar una lista de integración que recogiera el espíritu de lo denunciado, se intentó plantear la asamblea como una oportunidad de futuro y refuerzo del partido cara a la sociedad, que sólo era preciso voluntad de entendimiento, lo único que no aceptábamos es que el Secretario General cuestionado volviera desempeñando el mismo cargo, podía pertenecer al comité desempeñando otra responsabilidad, no se cuestionó para nada su cargo como portavoz del grupo socialista, y estábamos dispuestos, no ya a no estar ninguno de nosotros en los órganos del partido, sino a aceptar cualquier propuesta que se nos presentase.

En un momento de la negociación el negociad@r por nuestra parte aceptó la renuncia de los tres concejales a cambio de la del Secretario General, que no fue aceptada por la otra parte. Hasta el último momento buscamos un acuerdo que reforzaría al partido en la calle y evitaría lo que pensábamos pasaría en las elecciones generales.
Ante esto y sabiendo que no contábamos con la mayoría en ese momento en la agrupación. Es necesario explicar que hay militantes en los partidos que sólo acuden o aparecen cuando hay una votación muy importante, esto ocurre en todos los partidos, y no es ni bueno ni malo, es, y seguirá siendo. Nosotros sabíamos que con el voto "oculto" nos ganaban, pero no pensábamos dejar pasar la oportunidad de presentar una lista alternativa fresca y con ganas de cambiar las cosas que se habían denunciado en la asamblea.
En un último esfuerzo de acuerdo nuestra lista no tenía el nombre del presidente porque no se cuestionaba para nada la unidad del partido, es más creíamos que podría salir reforzada, sólo se pretendía intentar otra forma de trabajar. No pudo ser. Continuará.

jueves, 22 de mayo de 2008

"ARRASANDO A LAS ALIMAÑAS" (II PARTE DE NUESTRA VERDAD)


No agradó al poder establecido la apertura, la discrepancia, la demanda de asunción de responsabilidades. Y tras difamar y cuestionar la asamblea. Comenzaron amenzando con "arrasar" a los críticos, con no dejar "su" partido en manos de "alimañas". Nosotros conforme a los estatutos nos limitamos a pasarle la papeleta (que había provocado el Secretario General al presentar su dimisión, cuando no debería haberlo hecho) al órgano superior, la Ejecutiva Comarcal que, aparte de manifestarnos su incredulidad ante la situación creada, temía que adoptásemos alguna postura de ventaja (se ve que era lo habitual). Se sorprendieron cuando vieron que nada más alejado de la realidad; redactamos el acta de la asamblea, reflejamos en ella las brillantes intervenciones de muchos militantes, algunos dijeron que no recordaban una asamblea mejor en los últimos treinta años, se habló desde el respeto, confrontando soluciones, siempre he defendido que las palabras no muerden, dimos por conseguido el objetivo único y principal: el análisis de la situación por parte del militante.Cedimos los bártulos a la Ejecutiva Comarcal que asumió el control de la Agrupación ante el vacio de poder y nos desentendimos.

Cual no fue nuestra sorpresa cuando en lugar de la valoración de las propuestas de la asamblea, de entender a la misma como parte de la solución a la situación del partido en Torrent, pasan a considerarla como el problema mayor del socialismo torrentino olvidando que acabábamos de perder unas elecciones locales y el aviso que se hizo en la asamblea de un mal resultado en las generales si no nos dábamos por enterados de la situación que se respiraba en la calle.
Un compañero me llegó a comentar que tras cada pleno el PP aumentaba su diferencia con nosotros en mil votos (se equivocó, pero no mucho). El problema pues, era la asamblea y las "alimañas" que querían quedarse con "su" partido. No eran los resultados electorales conseguidos en las locales y los que se apuntaban para las generales.(continuará)

Y EL DE URBANISMO SIN DIMITIR




VERGONZANTE LO DE ESTOS INCAPACES EN LA FINCA DEL XENILLET

Sí se trata de una competencia municipal ya que existe una obligación legal de inscribir estas circunstancias en el registro por parte del ayuntamiento, cosa que hubiera evitado las estafas que se han producido, pero no se ha hecho a lo largo de estos 26 años. Por ello, consideramos que no han actuado con toda la diligencia que debieran.
Es vergonzoso que un equipo de gobierno no haya realizado de nuevo un informe técnico en 26 años, en unas fincas que ellos mismos declararon en ruina e inhabitables y en las que tienen conocimiento de que están habitadas.
Desde el PP pedimos al alcalde que asuma sus responsabilidades y cese de sus funciones a la concejala delegada de urbanismo.
(CdT 28-3-07)



Estafas las que se están produciendo con estos incapaces en el mismo edificio, Y EL CONCEJAL SIN DIMITIR. (las fotos, que corresponden a una casa en venta con el silencio municipal de su inhabitabilidad, son de 15-05-08).

miércoles, 21 de mayo de 2008

PERSONAL CABREADO

Está cabreado y con motivo el personal del Ayuntamiento. Recientemente ha fallecido uno de ellos y sus compañeros han echado en falta un recuerdo digno por parte de la empresa para con un trabajador que se ha dejado en ella unos buenos años de su vida, ya saben; una esquela, una bandera a media asta, un silencio de recuerdo...
Sale un artículo en prensa, coincidiendo con el escándalo pepero de Coslada,referido a expedientes y asuntos viejos de la policia local, que nadie sabe explicar a qué santo. ¿Van a fichar al famoso Ginés?.
Y el colmo, que si almuerzan lento, que hay que masticar más deprisa, que si más de media hora. No se puede generalizar de manera tan gratuita. Hay trabajadores municipales que se llevan faena a casa y no son todos. Hay trabajadores municipales que los encuentras siempre disponibles y dispuestos, y no son todos. Hay trabajadores que hacen horas y no las cobran, y no son todos. Hay trabajadores que emplean más de media hora en el almuerzo, y no son todos.
Ustedes no es que les venga grande es que no tienen ni idea, cada día me decepciono más, en cuanto arreglemos "los asuntillos de la familia" les vamos a sacar los colores, este pueblo no se merece un gobierno tan incapaz. Miren lean algo y dejen de hacer chapuzas: Estar más no significa trabajar más.
El absentista mental no necesita moverse de la mesa para escaquearse.

lunes, 19 de mayo de 2008

LA JODIA GOTERA



El concejal socialista ......., reconoce no saber cúal es el problema aunque no descarta que el agua se filtre por las jardineras o la fuente de la plaza Unió Musical (de reciente construcción)

(Valéncia Hui) Las últimas lluvias han vuelto a sacar a relucir el problema de goteras que presentan los techos de la estación del metro de L'Avinguda de Torrent. Hasta media docena de cubos pueblan el andén de una instalación que apenas cuenta con dos años y medio de servicio, desde que fuera inaugurada el mes de septiembre del año 2004.

Las filtraciones de agua se iniciaron después de la construcción de la plaza de La Unión Musical ubicada sobre la estación y que se abrió al público hace apenas un año

Nuestra Opinión:

Ya saben lo que toca, a reparar los desperfectos que tenga la plaza. porque ¿tendrá garantía no?

Esto podíamos leer el 27-3-07 en CdT, ha pasado más de un año, las fotos de abajo son del lunes 19-5-08. Para esto les votaron, para no solucionar nada. Grande, muy grande les viene esta ciudad.



LA TIRAN A FALTAR SEÑORA



Que le vamos a hacer el pueblo no lo entiende, se creen que usted no tiene otras cosas que hacer. Y yo les digo que usted se esfuerza pero no llega a todo, la tiran a faltar en la corta y en la larga.
Los que han pedido "audiencia", después de una larga espera son despejados por una agenda muy cargada, eso sí no hace distingos, igual despeja a una delegación de la ONU (es un decir) que a la asociación "amigos del colibrí".
Las asociaciones que proclaman reina se preguntan aquello de ¿si antes venía el alcalde?, con lo bien que hablaban de usted en campaña y las cosas que hay que oir ahora. Ya sabe el desgaste del ejercicio del poder. Algunas asociaciones se muestran muy agradecidas porque haya tenido a bien acudir a saludarlas por primera vez antes de que complete su primer año, bueno han tenido que cambiar la plaquita del presente que le querían hacer para adaptarlo a la fecha un par de veces, pero ya sabe son los problemas del directo.
Algunos de los más vehementes me dicen que ha traicionado al pueblo de Torrent por unos eurillos en Madrid y por su promoción personal. Sepa usted que yo salgo en su defensa, que por ahí no paso, que cada uno puede hacer con su vida lo que le de la gana.

No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
— Bill Cosby

domingo, 18 de mayo de 2008

A tornat el Pep a Camp Barça


Quan el mister recollia pilotes

A tornat el Pep a camp Barça. Han vuelto los sentimientos a liderar al equipo, habrá que hacer limpia de mercenarios, los que sólo juegan por dinero, alguno se quedará si sus prestaciones para con el equipo son muy buenas.
El Pep es un tio con principios, no se casa con nadie, él sólo es leal a sus sentimientos blaugranas, ni a Bassas, ni a Laporta, ni al Cruyff. Él ha mamado unos valores por los que dará todo lo que tiene, todos saben que van a cambiar las formas, las actitudes, las caras y el mensaje a la grada. Él mejor que nadie conoce los problemas del equipo y además los siente, porque él antes que entrenador, jugador, recogepelotas, ..el es culé.
Desde pequeño sabía que un día tendría que asumir esta responsabilidad y para ello se ha preparado durante toda su vida. Cree en una forma de jugar, es pragmático y trabajador. Es un ganador con el mejor palmarés azulgrana conocido. Conoce perfectamente el estado de ánimo de la afición después dos temporadas en blanco (y blancas, con lo que jode).
Así se empieza a ganar el futuro en Camp Barça apelando a los sentimientos, apelando a los leales a la causa, apelando al trabajo, apelando a los capaces, al trabajo en equipo con un lider de verdad.
Porque el Pep tiene el corazón blaugrana...tirando a rojo.

sábado, 17 de mayo de 2008

EL DEMONIO


La publicidad nos hace desear autos y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy jodidos.
— Tyler Durden (El Club de la Pelea, 1999)

jueves, 15 de mayo de 2008

Y AHORA VAMOS A CONTARLO (a nosotros no nos ha escuchado nadie, nuestra verdad)



Tras la pérdida de las elecciones y consiguientemente el poder en la ciudad de Torrent, se abre en la Agrupación socialista de la ciudad, como no podía ser de otra manera en una agrupación viva distintas posturas ante la derrota. Todas tenían el mismo defecto, que las posibles soluciones partían de los que habían perdido y ocupado lugares principales en la organización. En agrupaciones cercanas sin renunciar a ellos se les invitó a que ocuparan un papel secundario que aceptaron.
La gente tenía ganas de hablar y por la mal entendida disciplina de partido (todavía creíamos que detentábamos el poder) se vió condenada a callar durante cinco meses. Es la presión de los militantes, una asamblea no se gana si no cuentas con un gran apoyo de las bases, la que motiva que un grupo de "descamisados" asuman la mesa en una asamblea para garantizar la palabra en libertad de muchos militantes que querían hablar. La impericia de los responsables del partido hace que tras la reprobación de la gestión del Secretario General. Repito después de perder una elecciones locales que nos daban a priori una ventaja de varios miles de votos, parece razonable que se repruebe la gestión del Secretario General del partido (lo raro y manipulable sería lo contrario), este en vez de convocar otra asamblea posterior dimite, y desencadena la situación de interinidad a que nos vimos abocados. Creyendo los dimitidos que nosotros pretendíamos quedarnos con el control del partido (piensa el ladrón...), como se puede comprobar el tiempo nos ha dado la razón y hemos demostrado con creces que sólo nos movía y mueve nuestro espíritu crítico, sin haber utilizado atajos que les son tan familiares a otros. Creíamos que las cosas se habían hecho mal, y en política los responsables se van, como estamos comprobando. Pero no, lo que valía para derrocar a Joan Ignasi en Valencia la misma noche, no valía para la crítica en Torrent. Se adoptan posturas extremistas y de muy mal gusto por parte del "aparato local" hablando de "golpe de estado" y con amenazas verbales. Modos y costumbres decimonónicas que a los que estamos acostumbrados a usar la plabra nos resultan chocantes y preocupantes. Continuará.

¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?








Fabra: "Yo soy de Fabra y haré lo que crea que es mejor para la provincia y el partido"

Juan Manuel Piñuel Villalón





ASI SÍ

martes, 13 de mayo de 2008

SOLA



Sola, sola y con la mesa puesta se quedó la centenaria vecina de Torrent, esperando a su Alcaldesa o a su Concejala. Más sola que la una, merendó con la técnico y las amigas mientras su Alcaldesa se iba a inaugurar una óptica.
Cuide a nuestros mayores se ganaron una gran representación municipal que ahora tiran a faltar, no se les escucha y ellos saben más que todos nosotros juntos. Señora aunque le parezca que no todo pasa demasiado rápido y a poco que se descuide se encontrará ahí (con un poco de suerte) y le garantizo que el sentimiento de soledad y olvido es el que más hiere. En este pueblo las personas mayores han recibido de siempre un trato preferencial. Está bien que se lo vaya cargando todo, pero a nuestros mayores respételos.

LOS COCHES ROJOS


Que buenos son los Ferrari parece que vuelen bajo, las balas rojas los llaman, este año tienen dos buenos pilotos. ¿Qué haría Fernando Alonso con semejante coche?.
En los coche rojos lo tienen claro cuando un piloto, con todo lo que supone la marca, con todo el esfuerzo de un excelente equipo detrás, con las mejores condiciones en los despachos y en la pista, pierde dos veces consecutivas el campeonato lo tiran y ponen a otro. Por muy buenas palabras que tenga, por muchas excusas que ponga; que si el asfalto, que si los compañeros de equipo, que si la presión de los neumáticos, que si los ingenieros, que si el patrón, que si el tsunami…Allí, le "invitan amablemente" a abandonar la escuderia cueste lo que cueste, algunos inteligentemente se van por iniciativa propia.
Porque los coches rojos son los mejores, porque no se merecen malos pilotos, porque pilotos mediocres hay a patadas, pero los rojos tienen que estar pilotados por el mejor. Así son los coches rojos.

ADIOS ANGELITO


Hoy Borja Mari nos hace partícipes de la carta de despedida de Acebes.
Querido Borja, te escribo esta carta para comunicarte lo que supongo ya habrás leído en los diarios, ya que me hace ilusión que seas el primero en enterarte: dejo la secretaría general del partido. Y puedo decir con orgullo que la dejo mucho mejor de lo que me la encontré. La moqueta está limpia, los libros ordenados, el acuario lo he cuidado lo mejor que he sabido, no se ha muerto un solo pez en estos cuatro años, y eso que aún hoy no he descubierto por dónde demonios se les pone la comida, supongo que se deben de alimentar por ese cable que sale de la parte trasera...
Mi decisión viene motivada por el cúmulo de pequeños detalles que vienen sucediendo desde las elecciones del 9 de marzo que, aunque todos me lo habéis querido ocultar, he acabado descubriendo que perdimos. Son pequeñas cosas que quizá puedan pasar desapercibidas para una persona normal, pero no para un viejo zorro de la política como yo. Lo primero que llamó mi atención fue que Mariano anunciara el próximo nombramiento de un nuevo secretario general. Al principio yo mismo aplaudí la iniciativa de renovación, hasta que mi secretaria me hizo ver que eso quizá podría suponer un problema para mi posición, ya que, si se nombraba un nuevo secretario, Mariano querría prescindir del antiguo, o sea yo. Aunque mi secretaria no entiende los vericuetos de la alta política, tal y como le hice notar educadamente, debo reconocer que quizá tenga algo de razón.
Sin embargo, lo que más me ha empujado en la dirección que ahora tomo, han sido las dichosas voces. El último día me lo dijeron con meridiana claridad: “Ángel, soy Fedeguico, cogue, cogue y no migues atrás”. Y eso me dispongo a hacer, correr sin cesar hasta ser acogido en el seno de Esperanza (ya decidiré por el camino si el derecho o el ultraderecho). Que te vaya bien Borja.

lunes, 12 de mayo de 2008

¿LOS PRESUPUESTOS? ...INMINENTES Y REALES


Cuenta la leyenda que cuando Manolo Cardo entrenaba al Betis le dijo a Rogelio, capitán del equipo, que debía correr más a lo que este le contestó: mister correr es de cobardes. Debemos pues de deducir que el equipo que gobierna en la actualidad Torrent son unos “valientes”, estamos en el mes 11 desde que asumieron las riendas y en el pleno de la semana pasada dijeron que los presupuestos eran INMINENTES, un año han gobernado con los presupuestos elaborados en el 2006, un año en blanco; en el que no han podido desarrollar ninguna de las iniciativas por las que el pueblo los votó, un año de retraso, un año en el que le han tomado el pelo a sus votantes.
Nos dejaron en el citado pleno perlas como; “el presupuesto lo consideramos un elemento muy importante para este Ayuntamiento”, imagínense si tardan un año en aquello que consideran importante ¿qué ocurrirá con lo secundario? ¿será el hospital algo secundario?.
Nos anunciaron que van a ser los presupuestos de la REALIDAD, amigos lo de vivir en la ilusión se ha acabado, ya no podrá seguir cobrando el personal con los billetes del monopoly, los proveedores del Ayuntamiento ya no se conformaran con las figuritas de chocolate con las que se les pagaba antes, y lo más increíble, cuando aprueben la “realidad” el Parc Central desaparecerá porque es fruto de la ilusión que nos embarga de manera colectiva.
Rogelio se permitía aquello porque sabía estar en un campo de fútbol, y conocía sus objetivos, pero ustedes no saben a dónde van y lo que es peor no se dejan aconsejar por los que saben. Nos dijeron en el pleno que el déficit era de 11 millones cuando hace nada decían que eran 9 millones, ayuntamientos vecinos gobernados por el PP están en suspensión de pagos, otros en quiebra técnica, en algunos se guardan las facturas en los cajones y al parecer algunos “cabezas pensantes” de estos ayuntamientos están haciendo el presupuesto de Torrent.
Apelo al amor por su pueblo, dejen las cuentas como están, total, ustedes son capaces de gobernar los tres años que les quedan con estos presupuestos y saldrán con la cabeza alta, no como van a salir en otros municipios.

sábado, 10 de mayo de 2008

AL AGUA DE VALENCIA...QUE VERGÜENZA



El presidente de los regantes de Villena (Alicante) y una de las figuras destacadas en la reclamación del trasvase del Ebro, Andrés Martínez, tramita desde el año 2004 la reclasificación de un millón de metros cuadrados para construir un campo de golf y 1.200 viviendas. Según fuentes municipales, el proyecto, que comparte con otros socios, fue aprobado por el Ayuntamiento en la anterior legislatura, tras varias modificaciones. Además, el municipio de Villena ha autorizado la venta de agua de sus acuíferos a la empresa Danone para embotellarla.(EL PAÍS)
Rambla dice que la culpa es de Zapatero.
Font de Mora achaca el fracaso escolar a que no se permita el trasvase del Ebro.

El gobierno valenciano prepara una ley que permitirá llenar la Comunidad de campos de golf

El trasvase del agua embotellada

Y aquí sin parar de llover...

viernes, 9 de mayo de 2008

DE HORCHATAS Y CHUFAS EN EL APRENDIENDO EL DESGOBIERNO




Me cuentan mis pájaros informadores, cada día más numerosos, que genial idea pergeñasteis: Fuesen idos los integrantes de tu gobierno a aprender, estas las artes del gobernar, a villa principal que por su horchata destaca, Alboraira la nomenam. Allí empapáronse de conocimientos, soluciones y actuaciones. Deseosos volvieron de aplicar lo allí aprendido y aplicáronlo con tal empeño y fruición que hoy nuestra ínsula más Alboraia parece (sin ánimo de ofender o menospreciar a personas, animales o cosas de tan insigne villa) que capital de comarca como el Torrent de antaño.

¡Bien por tí ! Sancho, a poco que te apliques terminaremos como barrio marginal de la urbe principal.

EL CHARCO Y LA ANTENA



Dos cosas claras; soy vecino de la antena del convento y me preocupa la salud de mi familia, por otra parte a día de hoy no existe EVIDENCIA CIENTÍFICA de que las antenas de telefonía móvil sean un riego superior, para la salud, del que pueda suponer el ruido de un aparato de aire acondicionado.
Debemos vincular los cuadros de insomnio, depresión y ansiedad a la sensación de indefensión y vulneración de los derechos que tienen los ciudadanos ante la actitud de su Ayuntamiento, institución que debe velar por ellos de manera primordial.
Dejó claro la Alcaldesa en el pleno de anoche que este asunto procedía de la “etapa socialista” (como todo hasta ahora, hasta los presupuestos) y es curioso que unas cosas tengan su génesis en tiempos anteriores pero otras no, según su conveniencia.
Se ha metido usted en un charco e imitando, y salvando las distancias, a Paco Camps (el president ausente de Torrent) aplica su táctica con el fiasco en el contrato de los inmigrantes, “el marrón es de todos”, lo siento por ambos el marrón es suyo.
Al parecer los socialistas lo dejaron todo hecho, sólo les faltó el último paso permitir que funcionase, esta última parte para bien o para mal es sólo de ustedes, el PP local.
Hizo usted hincapié en los 60 días y el silencio administrativo que otorga (si la administración no contesta en 60 días es que sí) me llamó la atención su vehemencia, me la imaginé enfrentada a sus compañeros de franquicia cuando estos aprobaron que en la LEY DE LA DEPENDENCIA el silencio administrativo deniega.
Se mostró indignada con lo de ciudadanos de primera y de segunda. Corta es su memoria cuando hace unos meses usted misma no se cortaba al pregonar un “Torrent de primera y otro de segunda, el Torrent de las dos velocidades” que habían propiciado sus predecesores en le gobierno de la ciudad.
Mire no le tembló el pulso para eliminar la tasa de basura (con las posibles implicaciones legales que pueda tener posteriormente). Tampoco le tembló para subir la contribución un 70% (con las posibles implicaciones políticas que tenga posteriormente). Eso es el ejercicio de gobierno, la toma de decisiones, cuando hay voluntad política se consigue todo.
Cuando un ciudadano ve vulnerado el derecho a la protección de su salud las instituciones están obligadas a garantizárselo. Després farem els papers i ens ficarem amb qui sigui però primer són els ciutadans.

jueves, 8 de mayo de 2008

ZOMBIS POLÍTICOS



Dice una leyenda cibernética que Chuck Norris está muerto pero que la muerte no se atreve a comunicárselo. Yo no estoy de acuerdo, creo que se lo ha dicho pero él no se ha dado por enterado. A Chuck le ocurre lo mismo que a algunos políticos llevan muertos desde hace tiempo pero ellos no quieren reconocerlo, a fuerza de tanto enredar han perdido el contacto con la realidad, viven en un delirio que ellos mismos se han fabricado y que alimentan con fábulas de producción propia.
No se dan cuenta, cuando emiten sus juicios, en otros tiempos atinados, que hoy nadie quiere oírlos porque los dan por amortizados, porque son anticuados, la mueca de incredulidad sardónica en el oyente no la saben interpretar, han perdido la confianza de la que gozaron en tiempos pasados, en sus tiempos.
Ellos más que aferrarse a la silla parece que brotaron de ella y es imposible separarlos. ¡Qué aferrarse!, ¡qué abrazarla!, ¡qué morder y ladrar a quién se acerca! …que espectáculo.
Más que muertos vivientes son muertos en busca de tumba, en su entorno habitualmente domina el vacio, allí donde van, van solos, porque nadie quiere contagiarse del pasado.
Es injusta la vida, después de tanto trabajo, después de tantos aciertos ahora si no saben darse cuenta sólo serán recordados por su empecinamiento en no salir, en no irse con la cabeza alta después de los servicios prestados. Es lo que tienen estos Zombis con su mal morir...y el daño que ocasionan a sus partidos.

2-5-1808



Yo no sé qué hubiera hecho. De joven, como todos, pensaba que hubiera salido a luchar. Ahora, con la lucidez de los años, no soy capaz de decirlo. Depende de cómo hubiera ido todo, de las circunstancias que me hubiera tocado vivir. En principio, salir a la calle para qué, ¿para defender a esos curas, a esa nobleza inculta, a esos Borbones corruptos? Que salga su puta madre. Pero si veo a ese francés matando a mis vecinos, fusilando, ejecutando. ¿O si una bala perdida alcanza a un familiar en casa? Mucha gente sale por venganza, por rabia, por rencor o por el qué dirán. Qué tragedia, insisto, ese día para los lúcidos, para la razón, para Moratín, para Goya, para la gente culta.
El 2 de mayo 1808 Arturo Perez Reverte

miércoles, 7 de mayo de 2008

PRIORIZANDO


Las urgencias atendidas en los hospitales valencianos cuestan 618.000 euros cada día (Las Provincias)

El milagro del "coste cero" de la Fórmula 1 se vuelve cada día más complicado. Hasta ahora se han adjudicado obras del circuito urbano por valor de 82.279.575 euros (13.690 millones de las antiguas pesetas) que, por ahora, costea la Generalitat Valenciana, a través del ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP), la Autoridad Portuaria de Valencia e Iberdrola.(Levante)

Más de medio año de urgencias gratis frente a dos horas de cochecitos, que puedes ver por la televisión o correrlo en el circuito permanente. A esto yo lo llamo: coherencia, sensatez, sentido común, responsabilidad en la gestión...
Cuando le de el infarto y en un servicio de urgencias tarden en atenderlo recuerde que se debe a la fórmula 1.

DON FABRIZIO (II)



Ningún juez quiere ir al juzgado de Nules que investiga el caso Fabra. El Consejo General del Poder Judicial ha confirmado que la plaza de Nules ha quedado desierta por falta de peticionarios, y que el caso Fabra carecerá de juez titular hasta el próximo mes de julio. Un juez novato, recién salido de la carrera judicial, se hará cargo entonces del caso Fabra.(La cadena SER)

La Justicia le persigue, pero él es más rápido. Su caso, que lleva abierto en el juzgado de Nules desde hace cuatro años, ya ha conocido cuatro fiscales y ocho jueces distintos. Los siete jueces anteriores pidieron el traslado.(ESCOLAR)

.-Cuando un juicio le va mal, Carlos Fabra no cambia de abogado. Cambia de juez.
.-Carlos Fabra no huye de la fiscalia anticorrupción. Es la fiscalia anticorrupción quien huye de Carlos Fabra.
.-Fabra no topa con la justicia. La justicia ha topado con Fabra.
...
Algunos pensaban que todo esto que corría por la Red eran leyendas.

martes, 6 de mayo de 2008

PACIENCIA..."A LO MOJÓ"...



Tres años después de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunciara la construcción de trece hospitales dentro del plan Construyendo Salud 2005-2008, la Conselleria de Sanidad sólo ha terminado y puesto en funcionamiento dos de esos centros sanitarios, que también presentó el ex presidente José Luis Olivas en 2003(Levante).

Amigos mios, el de Torrent va a tener que esperar, lamentablemente en esos 13 no está incluido. Ya lo saben construyen, pero despacio, la nueva Fe la han inaugurado seis veces. Son paradojas de esta derecha construyen lentamente pero inauguran rápido.


Mujeres al borde de un ataque de nervios:
"Es lo malo que tenemos las testigas [de Jehová], que no podemos mentir. Si no aquí iba a estar yo"

EL DERECHO A UNA MUERTE DIGNA


El rechazo a prolongar la vida ya se puede registrar en toda España.
Sanidad tiene las instrucciones para morir dignamente de 30.500 personas.
Morir dignamente es un derecho recogido por escrito en toda España. La entrada en vigor de la ley asturiana que regula los testamentos vitales cierra un proceso que comenzó en 2002, cuando el Parlamento aprobó la Ley de Autonomía del Paciente. Entonces se estableció la creación de registros autonómicos, cuyos datos se vuelcan a uno central para que todos los ciudadanos que quieran dejen por escrito qué tratamientos médicos desean recibir y cuáles no, si llega el caso y no estén en condiciones de expresarlo.(el país)

En esta Comunidad el documento de voluntades anticipadas lo podemos encontrar aquí (Consellería de sanidad- ciudadano-derechos y obligaciones-voluntades anticipadas-guía de voluntades anticipadas).


Todos tenemos derecho ha morir sin dolor, a ser atendidos por profesionales competentes durante la fase final de nuestra vida y que esta no sea prolongada contra nuestra voluntad. Que así sea.
Amanece, que no es poco:
Nunca había visto a nadie morirse tan bien; ¡qué irse!, ¡qué apagarse!

lunes, 5 de mayo de 2008

DE PROBLEMAS SEMÁNTICOS, PLÁTICAS Y PENDENCIAS DEL HIDALGO Y SANCHO.


Retómote amigo Sancho porque me son precisas aclaraciones varias. Pronto morirá el primer año de aqueste tu gobierno en la Ínsula de Torrentaria y no has sido capaz de cuadrar los numerejos del presupuesto. La jovialidad con la que comenzamos esta andadura, amigo, se ha tornado tristeza, bostezo y desánimo. Bien lo sabe el Altísimo que por mí no ha quedado, las horas que fuesen necesarias a tan insigne tarea, que mi Dulcinea se me queja de las altas horas de la madrugada a las que acudo al lecho.
Tengo un sobrino principal que me inquiere con las palabras, así me cuenta que es costumbre en él, cuando come arroz caldoso y con el fin de que se enfríe lo escancia en plato vacio de donde posteriormente lo ingiere. Hete aquí que no sabe el bribón si el hecho de escanciarlo será un trasvase o una transferencia,¡ no te perplejes amigo!, que si se trata de un trasvase él y sus compañeros en aprieto se verán que difícil salida tendrá, ¡ah! Pero si una transferencia se considera, ¡albricias!, habrán resuelto problema mayor de años.
En el fondo querido Sancho viandas son, se transfieran o se trasvasen, calmar el hambre procuran y en necesidad tan principal la semántica sólo sirve para marear las perdices que acompañan al arroz.
Recuerda hermano que si la carrasca enferma al humano, puncho de piano y trompa, la mejor solución para la sombra.
Por otra parte me cuentan que tu alguacil mayor fue desvalijado informáticamente hablando y cuan Laporta de las cataluñas viose privado, por cacos desinformados, de herramienta tan principal. Así mismo en vestuarios donde mozas y mozos cambian sus atuendos para asuetos placenteros, bandadas de pendencieros aprovechan la ocasión para limpiar bolsas y dineros.
Querido Sancho espero que en este el tiempo transcurrido algo hayas aprendido, porque si no, miedo me da tu incapacidad y mi futuro.

domingo, 4 de mayo de 2008

TORNEO DE TENIS "ciutat de Torrent"


Por cuarto año los responsables del Club de Tenis Torrent, nos brindaron el fin de semana pasado una auténtica fiesta de este deporte.
Personas que de manera desinteresada trabajan para que el nombre de Torrent ocupe un lugar preferente en los medios de la Comunidad. Personas que este año no se han sentido, del todo, acompañados por las instituciones locales.
El camino de la tristeza, suciedad y atascos que dominan nuestra ciudad desde hace meses se ha visto acompañado en una merma en la categoría del torneo, si antes "el torneo internacional femenino ciutat de Torrent" era de 50.000 ahora es de 10.000. Casi lo mismo que le ha ocurrido a la ciudad. Demasiados liberados, sueldos y asesores y poca eficacia en la promoción de la ciudad.

sábado, 3 de mayo de 2008

ZAPLANA, EL FARAÓN DE LA POLÍTICA








“Vuela amigo, vuela alto, no seas gaviota en el mar”.

EL GORRÓN


El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, instó ayer al ministro de Economía, Pedro Solbes, a no esperar ni un minuto más para abrir el debate sobre la reforma del sistema de financiación autonómica(EL PAÍS)

Todos tenemos un amigo gorrón, aquel que nos pide dinero porque será la última vez; que es para su hijo enfermo y para los estudios de su hija mayor o para la prótesis del abuelo, tú en principio, por lo conocido le dices; fijate en fulanito y menganito, con menos que tú y como les llega, pero al final nuevamente sucumbes y sabes que es para un viaje, para irse de vacaciones o para disfrutar a tú costa de una opípara mariscada, con el tiempo puede que te devuelva la mitad pero es para sacarte el doble y seguimos la rueda de estos tarambana que no saben administrarse y acuden reiteradamente al papa Estado para que los saque de sus dispendios.

viernes, 2 de mayo de 2008

LA VERDADERA CRISIS



Agobiados por la crisis de ricos, no nos queremos enterar de la crisis de los pobres. Hasta la ONU se ha dado cuenta de que millones de personas se están muriendo de hambre y sed y asco. Y de que van a morir muchas más. Si el mundo del siglo XXI no puede evitar este disparate de los precios, si el planeta del XXI no es capaz de conseguir que la gente no se muera de hambre, ha llegado el momento de hacer algo. La verdadera crisis no es la de las hipotecas: es la del hambre.

La crisis de los ricos es terrible, y más aún porque nadie la entiende, porque nadie sabe hasta dónde llega el agujero insondable de las deudas, porque nadie se atreve a saber hasta dónde alcanzan las pifias que han cometido los bancos y todo el entramado financiero de la voracidad institucionalizada. Lo que vemos debajo de tanta basura, tanto logo y tanta soflama es que el sistema está podrido. Siempre lo ha estado, pero ahora hemos alcanzado el clímax de la miseria. Hemos perfeccionado tanto el mecanismo que da soporte a la codicia que ya no hay forma de saber qué está pasando. Los estados se van a quedar sin dinero para tapar tanta infamia consentida y a veces alentada por ellos mismos. Las instituciones internacionales del dinero están ya sacando las cosas por la puerta de atrás. Mientras emiten sus obvios dictámenes y sus monsergas seroleras, todos tienen el helicóptero al ralentí esperando en las azoteas de sus lujosos rascacielos. Pero la verdadera crisis, que forma parte del mismo mundo y del mismo sistema, es que cuanto más y mejor se produce, más hambre se pasa. Cuantos más satélites y más redes y más inteligencia y más información, más millones de personas agonizan sin comida y trabajan por un euro de sol a sol.

La solución pasaría por la democracia de verdad, la que aún no nos hemos atrevido a imaginar. El verdadero problema no es el cambio climático, sino el cambio de ideas: estamos igual que en el neolítico. Hasta el espíritu depredador tendrá que evolucionar alguna vez.

30/04/2008 MARIANO Gistaín

JIMENEZ "LOSDEMONIOS", EL BLOC Y... LOS MODORROS



Cuando Chuck Norris manda su declaración de la renta, envía los formularios en blanco e incluye una foto suya, en guardia y listo para atacar. Chuck Norris nunca ha tenido que pagar sus impuestos.

jueves, 1 de mayo de 2008

"EL TANATORRIO"



Me cuenta una voz amiga e "interesada" que el cibercafé de la sexta, recién perdidas las elecciones, hoy es "el tanatorio". Estamos convencidos de que pronto recuperará el dinamismo que nunca debió perder y retomará la representación de los 13.909 torrentin@s. Pero me gustaría aprovechar la ocasión para pedirles perdón a aquellos que no se sientan representados, lo hago en mi nombre y en el de aquellas que conmigo van.

Cuando el bosque ardió en llamas, los animales comenzaron a correr para salvar su pellejo.
Un Picaflor, sin embargo, recogía una y otra vez agua del río para verterla sobre el fuego.
“¿Es que acaso crees que con ese pico pequeño vas a apagar
el incendio?” -le pregunta el León.
“Yo sé que no puedo solo -responde el pajarito-. Pero estoy haciendo mi parte “.
Betinho