miércoles, 30 de abril de 2008

NO EN TORRENT -1 MAYO-





Pablo Iglesias nació en una familia humilde.
El 2 de mayo de 1879 funda el PSOE en la Casa Labra junto a 16 tipógrafos, 4 médicos, un doctor, dos joyeros, un marmolista y un zapatero.
En 1890 encabezó la primera manifestación del 1 de mayo en España, en que se exigía la jornada laboral de 8 horas y el cese del empleo de niños en actividades laborales.

Los numerosos testimonios sobre la situación social de la época presentan cuadros escalofriantes; baste con citar, por poner un ejemplo español, el resumen del informe de Luis Aner sobre el trabajo infantil, presentado en 1883 ante la Comisión de Reformas Sociales: «La edad de seis años para empezar a trabajar es la general, no sólo en Cataluña, sino en los demás centros fabriles de España, como Alcoy, Granada, Antequera, Valencia y Valladolid. En estas regiones (...) trabajan de doce a trece horas, ganan muy poco y se les trata muy mal. Ultimas pinceladas de este cuadro sombrío de miseria y explotación es el detalle que se nos suministra por persona fidedigna, de que las infelices criaturas de seis años, que para llegar al trabajo necesitan recorrer largas distancias, se duermen a cada momento en las fábricas de la alta montaña de Cataluña, instaladas a orillas de los ríos y en las cuales se trabaja de día y de noche, alternando por grupos»(España 1883).

"Están sin protección alguna, se exponen a sustancias nocivas y gases tóxicos derivados de las pinturas, los antioxidantes y los ácidos.En la India, las mujeres trabajan junto a sus hijos y los más pequeños duermen junto a los telares en lugares sucios y llenos de fibras con gran peligro de incendios. Algunas de estas fábricas están escondidas en bosques para no ser encontradas por los inspectores. Cuando éstos llegan, los niños tienen que esconderse".
Según datos del Movimiento Cultural Cristiano, los hombres reciben 160 euros mensuales por 12 horas de trabajo diario en Filipinas; en Tailandia, no más de tres euros y medio al mes por siete horas todos los días de la semana.
Pequeños y adultos que se dejan la salud y la vida por un sueldo que apenas si les da para un poco de comida. Las organizaciones humanitarias reconocen que es un sistema diabólico que perpetúa la esclavitud infantil y la explotación laboral de una forma indirecta y perversa. (República independiente de IKEA 2008).

martes, 29 de abril de 2008

MARXADELLA



Últimamente tengo lo que podríamos llamar peregrinaciones de descontentos, o mejor, defraudados de los calentones verbales de la campaña del equipo que nos gobierna.
Me cuentan maravillosa paella en la Marxadella en vísperas electorales y al calor de los cafes:
.-Estas calles las arreglabamos nosotros la primera semana si gobernásemos.
.-¡estas aceras! estas aceras en el estado que están no nos duraban a nosotros una tarde.
.-Si tuviéramos la suerte de que la gente nos votase, ¿alumbrado?, de día, la noche parecería día.
.-¿badenes para que los coches no corran y seguridad para los niños? badenes es poco, pondríamos muros para que los coches frenasen.

Les votaron, gobiernan y las cosas siguen igual, salvo un techo que me han dicho parece la obra del Escorial.Apliquémonos.

CARLOS CRISTOS



Ha muerto Carlos Cristos premio ciudadano de Torrent.
"Carlos no se muere cada día, sólo se morirá una vez".(su mujer)

lunes, 28 de abril de 2008

¡VENTE A VALENCIA, PEPE!



El gran Blasco nos sorprende, ya se hablaba en alguna redacción de las intenciones del conseller de poner un microchip a los inmigrantes para, a modo de can, tenerlo localizado, ya se sabe son leyendas a pie de micro.
Ahora nos habla de costumbres y tradiciones que deben cumplir para permanecer y yo me pregunto ¿nos tendremos que ir los que no las cumplimos? Por ejemplo:
.-los que no coman paella los domingos. ¿Será mortal o venial?.¿ Nos largarán en barco o en avión, y a qué país o comunidad?.
.-los que coman carne el viernes santo. ¿Condenado?.¿ En qué infierno se quemarán nuestras flácidas carnes?.
.-Y los que no vayan a misa, tradición tan arraigada en el pueblo valenciano.
.-Y los que no sepan jugar al truc.
.-Y a los que no les gusten las fallas.
.-Y los que sean del Numancia y no les guste el Valencia.
.-Y los que prefieran el wisky a la paloma (bebida tan valenciana).
.-Y los que no respeten l´esmorzar y sigan las costumbres anglosajonas de comidas livianas y cenas tempranas pero fuertes.
.-Y los que no se emocionen ante la Mare Deu.
.-Y el que odie los petardos.
Y los que prefieran las costumbres andaluzas ¿se tendrán que ir?
.-los que prefieran el gazpacho a la paella.
.-los que prefieran los coros rocieros a las albaes.
.-los que prefieran la Virgen del Rocio a la Mare Deu.
.-la feria de abril a las fallas.
Que será de estos pobres inmigrantes que llevan aquí 40 años y tienen un acento andaluz que tira de espaldas ¿qué hacemos con ellos?.
Y los del norte que prefieran el pa am tomaca y la moreneta y al Barça (a pesar de todo), y les gusten las sardanas …qué haremos con ellos, no gozan del Rh valenciano auténtico, son sangres mestizas y sucias.
Por lo demás las leyes valen para todos y las aplican los jueces, eso de la división de poderes.
Todo esto nos recuerda a los del capirucho blanco y la tea, ¿salimos esta noche?.

NB.Y a todo esto, qué partido o gobierno es capaz de decir que tradiciones son mejores que otras, todas son respetables siempre que no vayan contra los derechos humanos y ninguna ha de ser de obligado cumplimiento.Se imaginan que hicieran cumplir obligatoriamente a todos los valencianos que se encuentran fuera de esta comunidad las tradiciones de donde residen.

A modo de jemplo y cuando ya tenía terminado el post he encontrado esta "entrañable" TRADICIÓN Y COSTUMBRE de los habitantes de Solapur (Maharashtra - India). Resulta que en dicha localidad están convencidos que si arrojan los recién nacidos desde una altura considerable, en este caso unos 15 metros, éstos recibirán las bendiciones respectivas. Ahhh … también están convencidos que este tipo de lanzamiento es muy bueno para la salud de los niños. (espero que no tengan un Blasco que lo haga de obligado cumplimiento)


ALCALDESA A TIEMPO COMPLETO



Cuando los habitantes de Torrent eligen a su Alcalde/sa han dejado más o menos claro que esperan de este dos cosas:
.-Que complete el mandato que le ha sido otorgado por las urnas. Que no deje herederos que ellos no han elegido.
.-Que se dedique a su tarea a tiempo completo, en esto los de Torrent son muy suyos, esperan que el Alcalde esté en su despacho esperando a recibirlos y dispuesto a resolver cualquier problema que se plantee en el día a día: una acera, un árbol enfermo, un socabón, una pensión no contributiva, un bocadillo de mortadela, el recibo de la luz...mientras, puede emplear su tiempo en pensar el PGOU, el "Manhatan del Vedat" o el edificio de la Dona. Pero tiene que estar disponible, "full time" como diría Bresó, "toltiempo" como digo yo.
En cierto modo la sabiduría popular nos enseña que una ciudad tan grande y compleja requiere una dedicación intensiva, este es el peaje mínimo que ha de pagar el que quiera ostentar el gran honor de ser Alcalde de Torrent.
Yo sé señora Alcaldesa que usted pone todo su interés, toda su buena voluntad, nunca dudaré del amor que usted siente por su pueblo, de su dedicación a él y de su trabajo por él. Estoy convencido que ya piensa que ha sido precipitado aceptar su cargo de diputada en Madrid, a usted le sobra juventud y osadía (en el buen sentido) y sé que sabrá rectificar, porque este pueblo necesita una Alcaldesa a tiempo completo.

domingo, 27 de abril de 2008

A TÍ CABRÓN



Toy Quemao



"Un jefe incompetente es la principal causa de estrés"
"Aquellos que han dimitido interiormente no son culpables, sino víctimas de una organización que produce niveles graves de estrés y que termina quemando a sus empleados. Esta situación conduce a una persona a estar en el trabajo de cuerpo presente, pero mental y emocionalmente ausente"
Por desgracia, en nuestro país, los directivos tienen una idea del management como si se tratara de una habilidad innata. Pero a dirigir se aprende, así como a comunicar, a dar una orden y a resolver un conflicto. El nombramiento como jefe no capacita milagrosamente a una persona para dominar todas esas técnicas. Pero hay que tener en cuenta que lo que más estrés provoca a un trabajador es tener un jefe incompetente, bien porque hace dejación de sus funciones, o bien porque adopta formas autoritarias. Por eso, la formación en management es una de las formas más directas de luchar contra el estrés.

Iñaki Piñuel Autor de ‘La dimisión interior’.

sábado, 26 de abril de 2008

UN PAÍS MIEDOSO

SOL Y PLAYA




La Comunidad Valenciana turismo de sol y playa. Lean este interesante artículo.Después miren la fecha lo hace más dramático.

URE TORRENT



He compartido mesa y mantel con la buena gente de la URE de Torrent (UNION DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES). Son pocos pero venden el nombre de Torrent en el universo entero, incluso más allá, porque ellos comparten con Einstein que el universo puede ser infinito, pero no lo tenía del todo claro. De lo que no dudaba el sabio era de la infinitud de la estupidez humana.
Me han contado sobre las medias verdades del equipo de gobierno anterior y del actual, son una de las asociaciones fundadoras de la FAC, y al parecer no los hemos tratado como se merecen. Me han hablado de muchos pueblos de nuestra comarca que realizan a través de sus asociaciones de radioaficionados campeonatos que sirven para promocionar a los municipios, me han hablado de cantidades muy cortas para el rendimiento a obtener.
Me han enseñado en su exposición en el mercado una colección de radios antiguas que me han dejado impresionado. Cuantos sueños, cuanta compañía me proporcionaron, eran la ilusión de un crio sin televisión, eran mis ojos hacia el exterior, la mejor compañía en horas de tedio y soledad.
Me han enseñado un telegrama de la Casa Real donde el Rey manifiesta que no iba con el Getafe (es broma). Atendámolos como se merecen.

viernes, 25 de abril de 2008

GRÂNDOLA, VILA MORENA



En cada esquina un amigo
En cada rostro igualdad,
Grândola, vila morena
Tierra de la fraternidade
...
Dentro de ti,
oh ciudad,
el pueblo es quien más ordena,
tierra de la fraternidad,

jueves, 24 de abril de 2008

LOS CURAS DECIDIRAN LOS PALIATIVOS







Probablemente a partir de ahora confiese en mi consulta y administre penitencias que, aunque no sean vinculantes, espero sean tenidas en cuenta.

Mar adentro:
—¿Fumas?
—Sí, de vez en cuando, por si me mata.

LA ANTENA



El cínico Capitán Renault se ve forzado en la película Casablanca a cerrar el café de Rick, cuando este le pregunta por los motivos aquel exclama:
-¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo! ¡He descubierto que aquí se juega!
-Sus ganancias, señor.(le dice un croupier mientras le da un fajo de billetes)

Cuando he leido en la prensa de esta mañana la noticia: "Torrent insta al Estado a precintar una antena tras las protestas vecinales", me ha venido a la mente el citado diálogo y no se me va. Recapitulemos:
.-Conocido y notorio, afirmado por la propia Alcaldesa la antena emite desde noviembre.
.-¿Quién fue, angel de amor, el que en esta apartada orilla autorizó la licencia de la antenilla?.
.-Si ha sido el Ayuntamiento, él mismo sin "instar" a nadie debe cumplir con sus responsabilidades.
.-Si no ha concedido la licencia de actividad el Ayuntamiento se trata de una antena ilegal y procede retirarla (anda también le corresponde a él).
.-Vuelven a despejar el problema, vuelven a demostrar que todo les viene muy grande.
.-Yo creo el problema y ahora a ver si el Ministerio lo resuelve.
.-Se han reunido con los vecinos, estos no son tontos y saben que ustedes autorizaron la actividad de la antena en noviembre, han sufrido manifestaciones y caceroladas, así como las pancartas que adornan el barrio desde hace meses. Y todo esto para intentar, después de cinco meses, pasarle el mochuelo al Ministerio. Para tan corto viaje no necesitábamos tanta alforja.

Estoy aburrido de criticar su gestión, lo que al principio era estimulante ahora por repetitivo no tiene ningún encanto, lo asumo por la responsabilidad que conlleva el ejercicio de la oposición. Estoy predispuesto desde ya a aplaudir la primera que hagan buena.

IDEAS: VEAN CÓMO HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LAS ANTENAS NUESTROS VECINOS DEL NORTE DE ÁFRICA CERCA DE CASABLANCA

LA SANIDAD VALENCIANA (SUS MENTIRAS)


Me permito resumir el artículo de Anna Gimeno “los fondos perdidos de la sanidad valenciana”:

1.- En la pasada legislatura la Comunitat Valenciana recibió del Gobierno de España para financiar el sistema sanitario 125 veces más de lo que destinó el último gobierno del Partido Popular. Si nos atenemos a las cifras, puede comprobarse que esta comunidad ha recibido 1.176 millones de euros entre 2004 y 2008 frente a los poco más de 9 millones de euros que recibió con el gobierno de Aznar entre 2000 y 2004.
2.- La diferencia es abismal, pero a pesar de ella la sanidad valenciana no es 125 veces mejor, sino más bien al contrario. ¿Qué ha hecho el Gobierno valenciano del PP con los fondos sanitarios estatales? ¿Por qué después de este incremento no contamos con una sanidad pública de una calidad excelente?

3.- El PP justifica las crecientes carencias de la sanidad valenciana en la financiación autonómica, en que la población ha crecido en la Comunitat Valenciana. Pero lo cierto es que la población ha crecido exactamente un 7,6%, aproximadamente 350.000 personas, desde el 1 de enero de 2004, una cifra que proporcionalmente es bastante inferior al incremento de la inversión sanitaria que el Gobierno socialista ha transferido en esta legislatura a la Generalitat Valenciana para mantener una sanidad pública digna
4.- Con el PP se está produciendo una doble privatización de la sanidad pública: una privatización de la gestión -mediante el concierto de determinadas prestaciones con clínicas privadas y la entrega de la gestión hospitalaria a grandes empresas- y una huida de los usuarios del sistema público hacia la sanidad privada en busca de una atención rápida y de calidad. En lugar de aplicarse en una gestión sanitaria eficiente, el Gobierno valenciano favorece el desprestigio de los servicios públicos y de sus trabajadores y con ello la deserción por parte de los ciudadanos en la exigencia de una atención pública digna.

5.- El desprestigio de la sanidad pública sirve además al propio gestor político para justificar la privatización de la gestión. Interesadamente se confunde la gestión con el sistema, de modo que si la atención sanitaria es deficiente se atribuye la causa a las supuestas perversiones de lo público y no a la incapacidad o a la falta de voluntad del gestor, en este caso, la Generalitat Valenciana.
Las competencias en materia sanitaria fueron transferidas a la comunidad autónoma valenciana en el año 1980. Nunca hasta ahora un gobierno autonómico había sembrado la confusión sobre esta materia de manera tan sistemática e interesada como lo ha hecho el PP valenciano. De su discurso parece desprenderse que la causa de las deficiencias de la sanidad valenciana se encuentra en el Gobierno socialista de España, que no tiene las competencias desde hace 28 años.

martes, 22 de abril de 2008

AYUNTAMIENTO HOSTIL


El Bloc ha decidido abandonar el pacto cívico de Torrent, entre otras cosas, porque en un informe de 2006 el Síndic de Greuges considera “hostil” al Ayuntamiento de Torrent dado que "de manera reiterada no contesta a las peticiones hechas por los ciudadanos, lo que es una cuestión de educación". Hace dos semanas en la Asamblea de vecinos del Vedat este fue uno de los temas de queja; no se contestaba a escritos presentados por registro de entrada desde hace meses.
Viene todo a colación porque algunos pretenden no tener nada que ver con el informe del Sindic.
Hace unos meses, recién comenzada la legislatura, se presentaba ufano el equipo de gobierno, con la Alcaldesa a su cabeza a inaugurar el consultorio auxiliar del Vedat, sin ningún pudor se ponían una medalla que no les correspondía y no hacían ni una sola mención a los verdaderos artífices.
Entonces las medallas sí pero los agravios no, eso está feo, no se puede ser tan ventajista, en la política hay que ser responsables y asumir: “la salud y la enfermedad, la pobreza y la riqueza, para lo bueno y para lo malo…”
Si sólo estamos para lucir el palmito que tanto criticábamos, el pasado nos alcanzará y nos defenestrará

BARRIO SÉSAMO TORRENT



Hoy amiguitos vamos a aprender la diferencia que existe entre los números POSITIVOS, que suman y los NEGATIVOS, que restan. Así como la diferencia entre FUTURO, que va a suceder y PASADO, que ya ha sucedido.
Reprocha el equipo de gobierno a “Merlín” Gurrea (antiguo concejal de hacienda) que no fuera capaz a mediados del 2006, fecha en que se elaboraron los presupuestos que nos gobiernan, de prever el reajuste del mercado inmobiliario que sucedería en el 2008.
Queridos amiguitos; los presupuestos presuponen el futuro, lo que va a suceder, y es evidente que nadie, ni los peperos más genuinos (véase ayuntamientos como el de Madrid o Valencia) preveían esto y han visto mermados sus ingresos por licencias y plusvalías.
Ya les anunciaba ayer mismo que ustedes eran capaces de culpar al señor Gurrea de lo que sucede ahora y de la muerte del mismísimo Manolete (ustedes por asumir no asumen ni que han ganado las elecciones).
En otros ayuntamientos de su mismo signo político como han realizado sus presupuestos en tiempo y forma, pues han corregido las previsiones y el impacto ha sido menor.
Pero bueno ustedes manifiestan que han dejado de ingresar 5,5 millones de euros por el descenso de la construcción. Eso amiguitos es un número negativo, resta de las arcas municipales. Pero según ustedes mismos reconocen han ingresado 8 millones con la venta de suelo municipal para construcción de VPO y que debido al mismo reajuste del mercado libre ha subido como nunca. Esto amiguitos es un número positivo y suma a las arcas municipales, si realizamos las sencillas operaciones (y además no nos llevamos nada) comprobamos que las arcas municipales han crecido 2,5 millones de euros reales. Fijaos amiguitos lo fácil que debe resultar hacer un presupuesto que parte con 2,5 millones de euros positivos.
Miren, ahora en serio, la política consiste en hacer diseños de futuro tomando decisiones en los presupuestos; se apuesta por una política social o una de eventos, por una política para los ciudadanos o por una basada en el cemento, por una política basada en el civismo y la colectividad u otra que prima los valores individuales, por una política de medio ambiente sostenible o por los depredadores de Ikea…Se toman decisiones hoy que harán mejor la vida de la gente mañana.
He de reconocer que empieza a preocuparme su “pasotismo” (o su incapacidad), cuando te limitas a comprobar el dinero, si ha habido para esto o para lo otro, y te limitas a cuadrar los números, sólo eres un contable, no un político. Y a ustedes se les votó para que hicieran política, contables ya tiene, y muy buenos, el Ayuntamiento de Torrent.
De ahí que los presupuestos en política sean tan importantes porque es una apuesta de mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Cuadrar los números a posteriori, nada tiene que ver con la política.
Y no culpen de su caos actual a gestores responsables que presentaban los presupuestos cuando tocaba.

lunes, 21 de abril de 2008

ESTOS SÍ AQUELLOS NO ¿?


El pasado sábado se celebró en la primera planta del Mercado Central de Torrent una cena intercultural en la que se reunieron cerca de 500 vecinos del municipio de 15 nacionalidades diferentes, superando todas las expectativas de participación. La actividad estuvo organizada por el Centro de Día de Atención al Inmigrante del Círculo Católico y la Comisión Arciprestal de Inmigrante, formada por representantes de todas las parroquias de Torrent.(OPINIÓN)

Parece que nuestro entrañable Ayuntamiento concede autorizaciones a unas asociaciones para utilizar el mercado y a otras no. No sabemos qué criterios sigue. Lo que al parecer dejan claro es que el aforo NO DEBE SUPERAR LOS 216. La autorización que tenía la asociación que nos ocupa tenía que ceñirse a ese aforo, como figura por escrito en su permiso, la noticia y la foto lo desmienten. REITERAMOS ALGÚN DÍA VA A PASAR ALGO. O TODOS TIRIOS O TODOS TROYANOS.
NB. Esto de los números va a acabar con ustedes el 216 es más pequeño que el 500 y este no tiene nada que ver con el 5000, aunque sólo sea por un cero ya saben: CERCA....lejos, GRANDE...pequeño.

LOS NÚMEROS EN EL TORRENT DEL PP



Yo sé señora Alcaldesa que usted lo hace con su mejor intención, que busca lo mejor para los ciudadanos de Torrent, y que es posible que con el tiempo aprenda a gestionar esta gran ciudad, pero para qué nos vamos a engañar ahora les viene muy grande, no dan una.
Ya tenían ustedes problemas con esto de los números en campaña; confundían el 25 con el 27, querían decir 50 y dijeron 5000 (total dos ceros más, si el cero no vale nada y les recuerdo que por muchas que quieran apuntarse todavía no han hecho ninguna de las "suyas"), dieron como fecha de construcción del hospital el 2011 cuando querían decir el 2021 (total por una cifra).
Vamos, dejaban bien clarito que los números no era lo suyo y alguno como yo, en su candidez, pensó que la legión de asesores era para remediar estas ostensibles carencias. Pero nos encontramos con lo siguiente:
.-Estando a punto de cumplir el primer año de gobierno NO TENEMOS PRESUPUESTO, se están ustedes aprovechando del elaborado por Juan Gurrea antiguo concejal de hacienda. Ante tal dejadez e incapacidad siempre pueden recurrir a ; “ la culpa de los otros por presentar los presupuestos en tiempo y forma”. El gobierno del rigor y la austeridad va a pasar el primer año de su reinado con el presupuesto de los manirrotos.
.-El concejal de fallas en una asamblea de presidentes, para mí memorable, dice que no puede dar las cuentas de las fallas de este año porque no tiene las facturas. ¡Toma castaña! Como se haya gastado unos milloncejos (total para ustedes unos cerillos más) de euros nos va a dar un pasmo a todos. Compañeros de la derecha los presupuestos sirven para presuponer lo que nos vamos a gastar por eso se hacen a priori, si los haces a posteriori te puedes haber gastado lo que no tenías y vas a la trena.
.-Y ahora dicen que 5000 memorias USB para atención del ciudadano las 24 h, que en principio es muy interesante, pero comienzan reconociendo que tienen que adaptar una Web que han inaugurado hace menos de un mes ¿¡mande!?. Y afirman con “orgullo” que tiene menos visitas que la tienda del malo.


A ustedes les falta lo que le sobra al coche de Fernando Alonso fiabilidad. No transmiten confianza. En poco tiempo será una aventura vivir en esta ciudad.
Hay algunas cosas que son tan serias que solo puedes bromear con ellas. Niels Henrik David Bohr (1885-1962) Físico danés

domingo, 20 de abril de 2008

AGUA PARA TODAS...LAS PISCINAS.



¡DESCUBRIMIENTO INCREIBLE!
Murcia y el sur de Alicante almacenan en 14.000 balsas más agua de la que exigen.
Hasta se pueden ver en Google mups

La Junta de Castilla-La Mancha toma cartas en el asunto.Ver aquí.

Internet confirma que se trata de piscinas privadas no declaradas. Qué dirán ahora el demagogo de Valcarcel y su compinche Camps. "Políticos incapaces se ofrecen para cualquier trabajo".

ZAPATERISMO ITALIANO


No es posible refundar el país, porque la decadencia no es económica, es moral y se emite a todas horas por televisión. Hemos sido vencidos por la vulgaridad. Moriremos elegantes, vestidos a la última moda, vulgares, vacíos e idiotizados por dentro.

OLIVIERO TOSCANI (REFERIDO A ITALIA)


Porca miseria el delincuente a gobernar y su amante a cocinar, pero los obispos contentos. Una moral adaptable a los tiempos cambiantes.

sábado, 19 de abril de 2008

CIUDADANO PACO CUENCA



Paco Cuenca se merecía el premio que le ha dado la FAC esta mañana, el premio CIUDADANO.Una persona que conocía perfectamente sus derechos y los de sus iguales y era capaz de luchar por ellos con la fuerza moral que le proporcionaba el conocer perfectamente sus deberes para con la "polis" que habitaba. Porque nunca rehuyó las responsabilidades que conllevaba la gestión de lo público,nunca eludió su trabajo por y con los otros.
Paco Cuenca era un buen tipo; tenía ese don de saber captar la atención porque sabes que vas a aprender algo, era un maestro del vivir.
Lo conocí a esa edad en que, sin querer, algunos hombres rezuman sabiduría, acudió a mi consulta una noche como tercer acompañante, su mujer me traía a su madre y él formaba el trio de esposo y yerno, su palabra fácil y templada me cautivó. Con los años platicamos, porque con él se platicaba, un verbo que yo considero va más allá del hablar y que supone un esfuerzo de introspección por ambas partes que hace a la plática muy fructífera, de todos los temas que pudieran contenerse en mentes displicentes.
Cuando estuvo afectado por su enfermedad fue un ejemplo de buen vivir mientras se moría. Despachó la vida hasta su última gota. Todavía recuerdo la anécdota de su amigo Manolo, cuando en su lecho de dolor, en una de sus visitas, le dijo:
.-Manuel la cosa marcha, salgo de esta.
.-Por qué Paco.
.-Esta mañana he levantado bandera y ese es un signo irrefutable de mejoría.
Desde aquí un abrazo Compañero, donde quiera que estés, aunque tú sabías que tu mujer tenía enchufe en el más allá y nunca serías desatendido. Te han dado el mejor premio, el que tú te merecías con creces…el premio CIUDADANO.

Vaya desde aquí mi felicitación para la familia y para los que han glosado, de manera tan acertada, la figura de este gran socialista.

viernes, 18 de abril de 2008

FINES SOCIALES

LA MALA BABA



Cuando fluye la baba y el periodismo se acojona la tiniebla va cubriendo el espacio vacío; un territorio abandonado que ocupan pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados, con nombres y apellidos.
Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada.
Tenemos que mirar sus caras, seguir con atención el recorrido; ver como avanza ese residuo pútrido que desciende por los pliegues hasta la boca, como carcome gota a gota su lengua relamida; como la inunda y luego la desborda, para proseguir su camino hasta la mano pegajosa que sostiene la pluma y derramar allí toda su miseria.

(Daniel Anido. Director de la Cadena Ser)


Se podría haber dicho más fuerte...más valiente, lo dudo.

jueves, 17 de abril de 2008

LAS MENTIRAS DEL PP VALENCIANO Y EL AGUA

1.- Se construyen más de 800.000 viviendas/año en España, lo que supone cinco veces más que lo que se construye en Francia, Italia y Alemania. Una dinámica que sólo se puede explicar por una lógica productivista que espera la llegada de demanda solvente de los países del centro y norte de Europa. Una construcción que se concentra en el litoral mediterráneo.
Nos encontramos con la complicidad del conjunto de la sociedad con las prácticas de corrupción política, especulación inmobiliaria y destrucción del paisaje. Se trataría de justificar así actuaciones concretas de personas bajo la presión de una opinión pública complaciente. (GRAN PARTE DE LOS POLÍTICOS DEL PP ESTAN PENDIENTES DE JUICIO, HAN ABANDONADO SUS RESPONSABILIDADES O ESTÁN EN LA CARCEL EN LAS COMUNIDADES DE VALENCIA Y MURCIA por delitos relacionados con el urbanismo)



2.-Entre 1910 y el año 2000 la población de la Comunidad se duplicó (incluso un poco más), pero el consumo de agua pasó de 6 millones a 400 millones, o sea se multiplica sesenta veces. Pues bien con estas tendencias y el aumento previsto de población y edificación en los PAI el saldo es más que preocupante.
Una hectárea de regadío consume una medida de 8000 Hm3, mientras que la misma cantidad de suelo urbanizado puede llegar a 40.000 o 50.000 como consecuencia de la urbanización dispersa con piscinas, campos de golf y jardines.
Para una población actual de 4 millones de habitantes se ha previsto un desarrollo que supone que para el año 2026 cuando menos se duplique la población.Esta barbaridad constructiva supone invertir al menos 58.500 millones de euros en infraestructuras y genera una demanda de agua que se puede estimar en 450.000 metros cúbicos al día, lo cual es totalmente insostenible.



3.- Barcelona consume un 30% de agua menos que Valencia, según manifestó ayer Enrique Cabrera, catedrático de Mecánica de Fluidos de la Universidad Politécnica de Valencia. Cabrera, que es uno de los autores del estudio El agua: una cuestión de Estado, patrocinado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), aseguró ayer durante la presentación de este informe que Cataluña hace un uso más eficiente del agua que la Comunidad Valenciana. Barcelona consume unos 110 litros por persona diarios, mientras que Valencia ronda los 170. La Organización Mundial de la Salud considera óptimo un consumo diario de 80 litros. El catedrático atribuyó ese desfase al precio del agua y a las medidas de ahorro adoptadas por la capital catalana. Es decir, a mayor precio, menor consumo. Mientras en Valencia el precio por metro cúbico de agua se sitúa en torno a los 0,60 euros, Barcelona paga una tarifa de 1,273, siendo ese el precio más caro de toda Cataluña.
En esta comunidad todavía se está por tomar alguna medida que racionalice el consumo y mejore las conducciones.



4.- Las zonas metropolitanas de Valencia y Alicante y la localidad de Benidorm, la capital turística de la Comunidad Valenciana, se abastecen desde hace años a través de canalizaciones similares a la acordada por el lunes entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña para suministrar la zona metropolitana de Barcelona. Y la figura jurídica que permite comprar derechos de riego y que posibilita la compra de 40 hectómetros cúbicos de agua a los regantes del Delta del Ebro para servir las necesidades de Barcelona fue aprobada en octubre de 2004 por el primer Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y se ha usado de forma habitual para garantizar el suministro en el territorio valenciano.
El trasvase Tajo-Segura proporciona agua a esta Comunidad desde 1979 y está gestionado desde el gobierno central apoyado en la solidaridad del resto de los pueblos de España.
Pero lo cierto es que entre 2006 y 2007, la Comisión Permanente para la Sequía, en la que participan la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, ha acordado la compra de 72 hectómetros procedentes del Tajo a los regantes del Canal de Las Aves y otros 60 a los regantes del Júcar, también en Castilla-La Mancha.
El Ministerio de Medio Ambiente ha pagado más de 40 millones de euros desde 2006 para abastecer los Canales del Taibilla a través del trasvase Tajo-Segura y para garantizar el caudal del Júcar.
La prolongación del "minitrasvase" aprobado por UCD en 1981 desde la provincia de Tarragona hasta la red de suministro de Barcelona figuraba dentro del paquete de obras del Plan Hidrológico Nacional elaborado por el PP y aprobado en 2001, que añadía además y sin relación con la obra anterior, un trasvase desde el Ebro (Ramal Norte) de 193 hectómetros cúbicos anuales (193.000.000.000 litros) a Barcelona.



Queda claro que:
.-Esta comunidad gracias a la solidaridad de otros pueblos de nuestro país no sufre cortes de agua para el consumo humano.
- La Comunidad Valenciana se encuentra en una situación de precariedad y frágil equilibrio entre sus recursos y sus demandas hídricas.
- Es imprescindible alcanzar un pacto de Estado por la vía del rigor y la objetividad
.




.-Esto sólo será posible con políticos responsables. Políticos que no fomenten el enfrentamiento con otras comunidades. Políticos que no apelen a los bajos instintos de la población. Políticos que entiendan la política como la mejora de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, no la de unos a expensas de la de otros. No necesitamos políticos pancarteros y demagogos.
.-En la Comunidad Valenciana se necesita agua, sabemos quién la ha proporcionado hasta ahora y sabemos COMO EL PP MIENTE Y NO HACE NADA MÁS ALLÁ DE CRISPAR.

BIM-VENIDA ALCALDESA




Fue mi amiga Encarna la que hace unas semanas trató el tema, destacando la afición de nuestra Alcaldesa por la sopa, hoy querría aportar otro punto de vista.
Ahora viajamos todos y cuando volvemos con nuestras cámaras cargadas de fotos es habitual someter a los amigos al suplicio de una sesión de imágenes tras la toma del café un domingo. Cuantos nos hemos visto sorprendidos por nuestros amigos del alma viendo fotos de sus divertidas vacaciones en las “Pitiusas” y nos hemos perdido el partido de fútbol por la educación de permanecer en el sofá con cara de interés.
Cuando llegó a mis manos el último BIM tuve la sensación de que la Alcaldesa nos invitaba ( sin café) a ver su album de cuando la nombraron, era el Book de sus vacaciones electorales.
Setenta y cuatro (74) fotos, que manda narices. He buscado actos relevantes realizados por asociaciones representativas de nuestro pueblo y ni una.
Pronto se modificará el título de la publicación: “La Alcaldesa esa mujer”.
NB. Con lo que uno ha tenido que oír por una fotito de más de los talibanes Peperos.

miércoles, 16 de abril de 2008

VIVÍAN MEJOR


El alcalde de Alicante se resiste a retirar honores municipales a Franco
La defensora del pueblo ha admitido a trámite una queja contra el primer edil por su negativa a quitar el título de Hijo predilecto y Alcalde honorario perpetuo al dictador.
La Síndica de Greuges de la Comunidad Valenciana, Emilia Caballero, la defensora del pueblo de la región, ha admitido a trámite una queja contra el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, por su negativa a retirar el título de Hijo predilecto y Alcalde honorario perpetuo a Francisco Franco, según un comunicado de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) que ha presentado la queja.
EFE 10/04/2008

El PP veta el nombramiento de Felipe González como "Hijo Predilecto" de SevillaELPLURAL/ANDALUCÍA
Es la segunda vez que los populares de Sevilla impiden con su postura que el ayuntamiento nombre al ex presidente de Gobierno como "Hijo Predilecto" de la ciudad. Cuando se lo propusieron en 2006, González puso una condición para dar su visto bueno. Ésta no era otra que el acuerdo fuera tomado por unanimidad. Si existía algún concejal en contra, Felipe González no aceptaría tan importante honor para un sevillano. El no del PP implica en la práctica el veto a que sea galardonado como tal.

Són així que li farem. Si poguessin el ressuscitaven .

LOS HOMBRES DEL FARIAS



Para los plumillas de la derecha con mis mejores deseos.

martes, 15 de abril de 2008

IL CAVALIERE

Ritorna il cavaliere, aquí lo vemos colocándose la cabeza "de pensar", buona fortuna compañeros italianos.

Sintámonos orgullos, este país ha evolucionado, hemos madurado. Sería impensable que aquí volviera Ansar I de las Azores. Enhorabuena ciudadanos.

Airbag:
Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto. Ésa es la cuestión. Por ejemplo, tú eres una mujer con estudios. Yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que sois todas más putas que las gallinas... aunque lo piense. Pero, ¿y el concepto, eh? eh? ¡Amiga! A los hechos me repito!

TOMA SOSTENIBILIDAD



El parón que vive actualmente la construcción de viviendas y el déficit hídrico estructural que sufre la provincia de Alicante no frenan la apuesta de la patronal alicantina (Coepa) por los campos de golf. Instalaciones que, como dijo ayer su presidente, Modesto Crespo, "normalmente precisan de PAI".
La patronal presentó ayer un estudio, que adelantó hace casi un año, en el que defiende que en la provincia de Alicante cabrían hasta 33 nuevos campos de golf en el horizonte de 2020. El presidente de Coepa, Modesto Crespo, minimizó uno de los problemas intrínsecos a este tipo de instalaciones, el agua: "Esto ya no es problema porque los campos se riegan con aguas residuales", razonó.
Crespo, defendió que "todos los campos de golf, normalmente, precisan de PAI". Y a renglón seguido reclamó a las administraciones a agilizar los plazos, porque es "inviable" esperar "cinco, seis o siete años para desarrollos de un PAI o necesidades de suelo de este tipo". (el país)


Que miserable se puede llegar a ser, cuando oimos hablar de humillación de indignidad a mafiosos colaboracionistas que juegan con el agua para el consumo humano.

La chaqueta metalica:
sois una cagada, lo mas bajo y despreciable de la tierra, ni si quiera algo que se parezca a un ser humano. solo sois una cuadrilla de desgraciados, una panda de mierdas inutiles pasados por agua.

lunes, 14 de abril de 2008

EL AGUA DE LA RAZÓN




A mi no me sirve la reclamación del agua porque sí, porque reporta en esta Comunidad más votos, porque a los conservadores con su marco de reivindicaciones les va mejor, no me sirve el agua que impide beber a los habitantes de Barcelona, no me sirve el agua que desecará el delta del Ebro, no me sirve el agua que tiene un coste no sostenible, sólo me sirve el agua de la razón.
.-Los ríos son corrientes de agua que terminan en el mar y no en un campo de golf.
.-Recuerda que fuera admiran y valoran una forma de organizarse que, dentro, en España, por intereses políticos, egoísmos autonómicos y mercadeo de votos corre un inminente peligro de desaparición
.-Si te forras haciendo pisos mira primero de dónde sacar el agua que van a necesitar los residentes y de paso…las escuelas, los centros de salud, las carreteras. Esto aunque parezca que no tiene que ver con una planificación razonable de nuestro entorno.
.-Como nos enseñan los ingenieros de caminos, los que saben: «Quieren cargarse las presas -hay 1.200 en España- y es como si quisieran quitar los semáforos en una gran ciudad: el colapso sería monumental», insiste Rúa
«No tenemos muy claro lo que quiere decir «liberar un río» -prosigue-, pero parece que se refieren a eliminar de los cauces cualquier obra pública. No creemos que sean conscientes de los riesgos de riadas, pérdida de cauces ecológicos (decisivos para la preservación de la fauna y la flora de ribera) que en tiempo de sequía son únicamente sustentados por las presas, de inundaciones, de desaparición de humedales que implicaría esa medida. Cada escollera, cada presa, tiene una razón de ser».
.-Las desaladoras con energías renovables es la solución mejor aceptada en el mundo civilizado como fuente de agua.
.-Aquí seguimos inundados de ruido sin aplicar una sola medida correctora de las que favorecerían el ahorrro.

PAN Y CIRCO EN EL TORRENT DEL PP



Siete valencianos cobran la ayuda de cuidador familiar frente a los 3.756 de Andalucía. Sólo tres ciudadanos de Castelló y cuatro de Valencia cobran una ayuda como cuidadores familiares de personas en situación de dependencia, según los datos del Imserso del mes de abril que recoge que en España son 5.977 los allegados que ya perciben esta prestación social, que contempla el alta en la SS del cuidador. (Levante)

En Torrent ninguno. Pan y circo en el Torrent del PP.
NB. Hasta hace poco estos saraos eran denostados y eran culpa de "Bresolin y su panda del trece" hoy; con reconocido agujero económico(¿?), con maltrechas arcas públicas (¿?), sin presupuesto que llevarnos a la boca ¿? con el gobierno del rigor y la austeridad (¿?) de ¿quién son responsabilidad?...estos dentro de poco pondrán pantalla para el trofeo naranja...y Koeman sin dimitir.

domingo, 13 de abril de 2008

SANIDADES


En respuesta a la demanda que me hace Ángel Lorenzo en uno de sus comentarios. Me gustaría en muy pocas líneas dejar claro la propuesta privatizadora de la sanidad que hacen los neoconservadores.
Hace años cuando Felipe González decide universalizar la asistencia, la “clase” médica sacrificó un aumento en la cantidad del trabajo (tocábamos a más pacientes siendo los mismos profesionales) y misma remuneración, por la seguridad en el empleo, en aquella época al no existir el númerus clausus sobrábamos médicos.
Las empresas de aseguramiento privado sufrieron una profundísima crisis, que llevo a muchas a hacer grandes recortes. Yo en aquel tiempo trabajé también para ellas por aquello de completar el sueldo de esclavo a final de mes, trabajaba 24 horas diarias, sin descansos, vacaciones, ni seguridad social.
El socialismo español logra la atención sanitaria de toda la población a un coste razonable y de altísima calidad (el sistema MIR de formación de especialistas en España ha sido un ejemplo para el resto del mundo).
Pasa el tiempo y aparecen en escena Zaplana, Aznar, Rato…cautivos de intereses económicos privados. Las aseguradoras envidiosas de las ganancias y la influencia de sus colegas americanos juegan sus cartas y empezamos a oír hablar de la privatización de hospitales públicos (el primero Alzira), comunidades como la valenciana empiezan a desarrollar un entramado legal cuya finalidad es hacer desaparecer el Sistema Sanitario público, parecernos a los americanos; el que pueda pagarlo vive, el que no muere o es atendido en los hospitales de pobres. Es paradójico que ellos (Hillary Clinton) intentan copiar nuestro modelo pero es frenado por la presión de las aseguradoras (que allí quitan y ponen presidente).
El privatizar los Centros conlleva una merma en la calidad de atención; cuantas menos tensiones tome, menos hipertensiones diagnostico, menos gravoso soy para la empresa que me paga (menos controles, menos fármacos..). Este es el primer paso, que acompañado del falso discurso “el coste de la sanidad es insostenible” (evidentemente cuanto menos le dedique más insostenible es) y como no puedo mejorar su gestión porque ya no está en mis manos, pues llegamos al final que consiste en que cada uno se pague un seguro privado para garantizarse una atención cómo la que teníamos en tiempos de Felipe.
Postulado de Pizarro el dinero en los bolsillos de los ciudadanos pero que ellos corran con unos servicios impagables, beneficios para las empresas. “el que pueda que se la pele y el que no que se vaya con el Supremo Hacedor”.
Esto no sucederá, amigo Ángel, mientras que quedemos una generación que sabemos de dónde venimos. Pero me preocupa una bolsa de jóvenes fruto del fracaso escolar que mayoritariamente votan al PP y lo hacen básicamente “por joder”: por joder a aquel profesor del instituto que los puteaba y era un rojo que contaba batallitas de su infancia, o por joder a aquel médico que no tenía privada y no pudo atenderlo porque se iba al Sahara a operar en los campos de refugiados o dedicaba su tiempo libre a la Cruz Roja, que se habría creído aquel que era mejor que él, o por joder al catedrático que colaboraba en la elaboración del programa de la izquierda, o porque la derecha le ha prometido un puesto de "esclavo" a su padre, porque ellos son unos reaccionarios que se identifican con el discurso extremista de los neocoms y ven a Zapatero como el diabolo de la razón, del talante, y ellos no participan de eso. Llevado a sus últimos extremos son ese grupo de jóvenes que termina quemando a un indigente un sábado por la noche porque no saben qué hacer y en ellos y en sus familias ha calado el discurso xenófobo de la derecha o golpean a una inmigrante porque la consideran inferior y ellos no tienen nada en el cerebro que les haga pensar . Esta bolsa de votantes es perfectamente manejable por otra de su misma generación que ha terminado completando carreras a fuerza de talonario en universidades privadas y se consideran “nasios para mandar”, controlan a los otros con su discurso neocom y su gomina.
Todos ellos no saben ni de dónde vienen ni a dónde van, no saben lo que costó la democracia, no saben lo que costó la sanidad pública, no saben lo que costó la educación obligatoria, no saben lo que costaron las pensiones…son los mejores aliados del capital depredador (todo es cuestión de perder la memoria).

sábado, 12 de abril de 2008

JERARQUÍA



“En la función jerárquica, el que está arriba es el que sabe lo que hay que hacer, pero hoy los entornos son demasiado complejos, no hay soluciones estándar y las que se encuentran es posible que, además, sirvan para muy poco tiempo. Así que es más necesario que nunca aprovechar el conocimiento de todos, el talento para evaluar los proyectos y ponerlos en marcha”.

José Antonio Marina

Un partido en busca de autor.

EL SEGURO VIDA O MUERTE



Alta mortalidad en California por falta de seguro médico

SAN DIEGO, 4 de abril.— En California murieron unas 20 000 personas entre el 2000 y el 2006, por falta de seguro médico, y debido a una inadecuada cobertura de salud un gran número de californianos enfrentan riesgo de una muerte temprana, reveló hoy un estudio, reportó Notimex.

La investigación de la organización sin fines de lucro Families USA detalló que, por la falta de este seguro médico, fallecen cada día unos cinco residentes latinos adultos.

Families USA advirtió que el riesgo de los californianos de una muerte temprana se debe simplemente porque no tienen el mismo acceso a la salud que sus vecinos de otros estados con un seguro médico.

"La conclusión es clara y triste; la falta de seguro médico es un asunto de vida o muerte en California", declaró.

En algunos "estados" españoles las cosas empiezan a pintar malamente. Valencia y Madrid puntas de lanza de la privatización de la sanidad, después que nadie se lamente por haberlo perdido.

Ellos saben que el miedo paraliza. Y es lo que pretenden. Paralizar a la gente, para desposeerla de sus derechos y para recortar sus prestaciones sociales.

viernes, 11 de abril de 2008

SÓLO CUANDO RECTIFICAN



Torrent autoriza las obras del centro de ocio de Parc Central 4 años después de su aprobación

"fue el anterior gobierno socialista el que, en diciembre de 2003 votaba a favor de este proyecto con la oposición de PP, Bloc y UV, pero es el PP el que ha dado luz verde finalmente al inicio de la urbanización" (Levante)


"¿Dónde está la tecla 'ANY'?" -- Homer Simpson, frente a un mensaje "press any key"

PARTE DE GUERRA



Nuestro corresponsal en el frente Borja Mari nos lo hace llegar.
07:00 AM: Sede de la emisora de radio de la Conferencia Episcopal, más conocida como COPE. El almirante Federico, responsable máximo del aparato de difusión de las fuerzas aliadas, proclama abiertamente la guerra contra las fuerzas traidoras encabezadas por el otro compañero de armas teniente general Mariano Rajoy. El comunicado al que da lectura, en compañía de otros mandos aliados, culpa al general gallego de haber actuado con cobardía en la guerra contra las malvadas tropas del no menos malvado bandolero Zapatero, y ser esta la única causa de la vil derrota.

El general de división Manuel Pizarro hace público su apoyo incondicional al levantamiento de las tropas de los almirantes Federico y Pedro J. Renuncia a todos los cargos que hasta ese momento ocupa bajo las órdenes del cobarde teniente general Rajoy. A espaldas de los almirantes Federico y Pedro J., el teniente general Mariano y la general de división Esperanza se reúnen en un lugar secreto con la intención de llegar a un acuerdo de paz. El acuerdo no es posible y se produce una declaración abierta de guerra. El general Gallardón anuncia una pronta victoria y se ofrece personalmente a encabezar la batalla por la toma de Madrid. El teniente general Rajoy le pide tiempo hasta que lleguen de levante los refuerzos prometidos por el general Camps, con la promesa de un ascenso a general de división si consigue la victoria.

Siendo Papa Benedicto XVI y Rey de España Juan Carlos I ¡Arriba España!

miércoles, 9 de abril de 2008

UNA WEB VERGONZOSA



Miren cuando lo tocan la cagan (o como se diga). La Well del Ayuntamiento estaba mejor antes cuando se llamaba "perdonen las molestias estamos trabajando" (miren que acojonan cuando trabajan porque suelen parir un desastre detrás de otro) y mucho mejor antes cuando gobernaban los innombrables y existía un Ayuntamiento plural. Tras ver la nueva he llegado sólo a una conclusión, no se si ustedes lo saben pero Torrent, si hombre este municipio de l´horta que tenía un Ajuntamen polícromo hasta hace unos meses, hoy tiene un Ajuntament monocromo y unipersonal, aunque ustedes se muestren sorprendidos tengo que comunicarles que tenemos Alcaldesa y adjunto el "peaso curriculum" que adorna a tan egregia figura:

Biografia
►Licenciada en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera CEU.
► Máster en Dirección y Administración de Empresas.
► Está realizando el Doctorado en Derecho Constitucional en las Universidades Cardenal Herrera CEU y Universidad de Valencia.
► Ha ejercido su actividad profesional tanto en una entidad bancaria como en un prestigioso despacho profesional de abogados y asesores tributarios de Valencia.
► Es músico de la Unión Musical de Torrent y miembro de una 'filà' cristiana de Moros y Cristianos de Torrent.

Curriculum vitae
NOMBRE: M. José Catalá Verdet
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Valencia, 3/03/1981
ESTADO CIVIL: casada
DOMICILIO DE TRABAJO: Ayuntamiento de Torrent.
C/ Ramón y Cajal, 1
46900 Torrent.
TELÉFONO: 96 111 11 11
FAX: 96 111 18 04
Correo Electrónico: alcaldia@torrent.se


Algunas cosas dan verguenza y otras son vergonzosas. Como se puede ver parece que el curriculum es que ha nacido, y en su biografia destacan muchas ideas interesantes para incorporar rapidamente a mi curriculum, esenciales para que la gente me conozca como político, como persona pública, y paso a enumerarlas:
.- Abonado del Levante.
.- Socio fundador de la sociedad gastronómica "Los siempre fartos".
.- Hermano fundador de la hermandad del Espeto.
.- Miembro de la OCU
.- Abonado de la sociedad de los reflexivos sedentes.
.....
Y en mi experiencia laboral
.- Recogió caña de azucar en plantaciones de muy buenas y honorables familias.
.- Trabajó llevando tractores para empresas prominentes.
.- Trabajó haciendo persianas metálicas para una empresa prestigiosa.
.- Trabajó de camarero todos los veranos que pudo en negocios muy respetables y otros menos.
Por último hizo medicina y los 30 folios de su curriculum los completó con duro trabajo.
Señora no se podía caer más bajo. (espero rectifiquen lo antes posible LA WEB DEL AYUNTAMIENTO NO ES LA DE LA ALCALDESA, EXISTEN OTROS PARTIDOS, INCLUIDO EL SUYO PP)
Deberían modificar el nombre de esta página por el de http://www.alcaldesa.es/ porque nuestro pueblo no tiene nada que ver con esa WEB.

CAMAS


EL HOSPITAL DE TORRENT

España cuenta con 3,59 camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes, menos de la mitad de lo recomendado por la OMS

Cataluña es la comunidad autónoma con mejor tasa de camas hospitalarias, con 4,52 por cada 1.000 habitantes, y Comunidad Valenciana la peor con 2,71 (Jano) (Según el Levante de hoy todavía peor 2,51)

El hospital de Torrent dará servicio a 130.000 personas de seis localidades (las Provincias 24-6-07)

El nuevo hospital de Torrent tendrá 120 camas y seis quirófanos
El conseller de Sanidad adelanta que las instalaciones estarán acabadas en la legislatura (Las Provincias 30-8-07)

Sí hombre este hospital que está en el Toll, arriba pueden ver la fotografia,tocamos a 0,92 camas por mil habitantes, para ingresar tendremos que ir acompañados porque solos no tenemos derecho ni a una cama.

martes, 8 de abril de 2008

QUE SE LO HAGAN MIRAR



En torno a un 20% de la población sigue el magisterio de la Iglesia, fundamentalmente mayores.
En una década, entre 1994 y 2005, los jóvenes católicos practicantes han pasado de un 18% a un 10%. Los no practicantes del 59% al 39%. Simultáneamente, los ateos, indiferentes y agnósticos han pasado del 22 al 46 por ciento, según datos de la Fundación Santa María.
El 94% de los españoles está bautizado pero, según el barómetro del CIS de 2007, sólo el 77% se declaraba católico, el 15,8% acudía a misa casi todos los domingos y más de la mitad casi nunca. La gran mayoría visita los templos exclusivamente para celebraciones y funerales, y cada vez menos.
En pocos años, las parejas pasan por la vicaría casi en el mismo porcentaje que los que optan por ceremonias civiles.
Pese al aumento de la población, el número de matrimonios en general permanece estancado desde hace 25 años -211.818 en 2006- y las uniones civiles suponen ya el 44,2% del total, casi el doble que en 2000, según el INE.

El PP de Baleares se confiesa "horrorizado" por "el escándalo monumental" desencadenado por la imputación por presunta corrupción del ex teniente de alcalde de Palma Javier Rodrigo de Santos, de 42 años, que gastó 50.804 euros de fondos públicos en prostíbulos y centros de relax. De Santos, padre de cinco hijos, es un activista ultracatólico que, como concejal, rechazó celebrar bodas homosexuales, participó en las concentraciones con el Papa en Valencia en 2006 -donde se retrató con el obispo de Mallorca- y llevó en procesión el paso de la Virgen del Remei en El Molinar.

lunes, 7 de abril de 2008

UN CURA AMENAZADOR

En estos casi cincuenta años que deambula mi cuerpo por el mundo no le había colgado el teléfono a nadie hasta esta mañana. Todo tiene que ver con un post que publiqué, que hacía referencia a una anécdota de la jornada electoral, que previamente había sido recogido el Levante y me servía de paso para la crítica política del “Torrent del PP”. Si se pica sobre esto se puede leer el post.
Ha pasado suficiente tiempo como para considerar olvidado el tema, pero esta mañana he recibido una llamada del cura que aparece en el post ,el cual en un tono amenazador y chillón, sin dejar explicarme me ha agredido (así me he sentido) de manera verbal, en ningún momento me ha dejado opción a réplica:
Que esto iba a tener implicaciones legales. Que vaya médico y concejal. Que si la quema de iglesias. Que yo no sabía nada que había sentencias…
Para imaginarlo era como cuando el gran Gila amenazaba con cantarle las cuarenta a su mujer y cuando se ponía decía: Si, si, si ,si ,si…lo que tu digas cariño.
No le gustaba al cura lo de la España casposa, ni lo de la España de charanga y pandereta (con lo bueno que es Machado); dos figuras que a mi me encantan para describir a la derecha que padecemos en este país, yo las utilizo habitualmente en la contienda política.
Olvidaba el cura que él no es político electo ¿o sí?, que él no debe afearle a nadie como realiza su trabajo (mejor o peor), porque nadie le afea a él como levanta la Sagrada Forma, si esto es pecado o no, si el rito eucarístico lo hace bien o mal ó si Dios es uno o trino, debe de comprender aquel dicho tan español de Zapatero a la Moncloa y usted a sus zapatos.
Me llamaba para acojonarme (así lo he percibido) y yo podía haberlo dejado correr total…Pero se ha metido con mi libertad de expresión y ha menospreciado la democracia que nos hemos dado todos y un representante electo de los ciudadanos no debe permitirlo (aunque sólo sea por ellos).
Era una situación tan esperpéntica como que un cura que probablemente, siguiendo el mandato de su jerarquía había pedido el voto para el PP, me cuestionaba a mí, concejal electo del PSOE mi forma de hacer crítica política, le ha faltado cuestionar mis diagnósticos de neumonia. Le colgué y me he sentido muy bien, porque antes era habitual, cuando era pequeño, que me pegaran un par de hostias estos talibanes “sólo para que entendiera mejor sus puntos de vista”. Hoy no, y que quede claro que estos son los cuatro extremistas que hay en todo grupo numeroso (aunque gracias a ellos a la Iglesia le va como le va), conozco sacerdotes encantadores con los que es un placer hablar y de los que siempre he aprendido mucho y para nada se entienda como una generalización.
Por otra parte la anécdota debió terminar en eso pero la persistencia del cura y sus malas formas me obligan a contarla completa:
“El ciudadano en el ejercicio de su derecho al voto se vió ofendido por los símbolos de la pared, lo denunció ante el presidente de la Junta Electoral Local, el cual dio orden para la retirada de los símbolos y así se hizo por las fuerzas de orden público. Fue este cura el que CONTRAVINIENDO EL MANDATO DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL LOCAL colocó nuevamente los símbolos, por su cuenta y riesgo y de muy malas maneras (según los testigos)”
Eso cura, en esta democracia que tan poco le gusta, y en este Estado de derecho es un DELITO.
Desobedecer al poder que emana del pueblo se castiga compadre, por muy cura que uno sea.

domingo, 6 de abril de 2008

EL RENOVADOR JUSTICIERO


Hay términos que de tan manidos en determinadas épocas ven mermada su significación y contundencia. Asistimos, con la renovación del PSPV, a la aparición de todo tipo de renovadores, al grito ¡yo también renuevo! empezamos a ver renovadores por doquier, al aullido de ¡ponga un renovador en su agrupación! aparecen hasta debajo de las piedras; desde renovadores que abogan descaradamente por los postulados de la derecha con un argumento demoledor ; “con lo bien que les ha ido en los últimos veinte años qué necesidad tenemos de inventar”.
Luego está el modelo autorenovador aquel que empuña la bandera después de llevar 20 años en cargo oficial, quién mejor que él para detectar a falsos renovadores que sólo quieren ponerse ellos y quitar a las marionetas colocadas por el autorenovador.
El renovador familiar, si queréis jóvenes para eso están mis hijos.
El renovador pero no tanto: tenemos que renovar pero no a mi que sólo llevo cuatro años y es fácilmente constatable mi capacidad de liderazgo.
Luego esta el que renueva por “huevos”; aquí se renueva lo que yo quiero y cuando yo quiero, a mi me van a venir renovadores del tres al cuarto.
A mi el que más me gusta es el renovador justiciero, él otorga los carnets de renovador; “ todos teneis carnets de renovación menos estos tres que han suspendido la itv de la renovación”, a mi me van a venir con renovaciones con los años que llevo yo renovándome.
Algunos se amagan detrás del renovador justiciero a ver si pasa la renovación y no se dan cuenta de que yo estoy aquí, nadie pensaba que la nada podía llegar tan alto y durar tanto.
Están los renovadores que lo hacen con ventanas y puertas abiertas, con el peligro que tiene que se cuele un chikilicuatre que nos gane eurovisión y que no venda un solo disco a la hora de la verdad, que no olvidemos es la Generalitat. Están también los que se autorenuevan a puerta cerrada y con la luz apagada cercenando la libertad de expresión, en el fondo es el partido en el que siempre han creído.
Me parece muy precipitado apostar por candidatos cuando no ha empezado el proceso y no hemos podido escuchar a todos, esto me hace pensar que hay renovadores que vienen con los vicios puestos y conjugan en primer término ¿qué habrá de lo mio cuando llegues?, o sea ,más de mismo.

Y luego como en todo está el término medio. Es evidente que el PSPV de mayor quería ser como el PSC ; un partido independiente, con personalidad y que sólo aporta alegrías en las elecciones, un partido con seny. Para ello sólo hay un camino que pasa por cambiar las formas antiguas que no han funcionado hasta ahora; las bases con el corazón caliente (no olvidemos que el socialismo es un sentimiento) y la cabeza fría, después de escuchar a todos los candidatos que voten al que más le convenza.Y un esfuerzo de generosidad y desprendimiento por parte de todos "los revonovadores" para convertir a este partido en una verdadera herramienta al servicio de los progresistas valencianos.
Como dirían mis amigas las ruvias “¿me sentiende berdad?” (hortográfico bisitalas que te ban a harreglar el cuerpo estas dos ruvias).
Pero la mejor frase se escribió en el Levante no recuerdo por quién, decía así: “Eso de renovar suena muy bien pero se pone todo perdido de sangre. Es lo que tiene.”

sábado, 5 de abril de 2008

PROBE




Airbag:
Me está usted tocando las pelotas sobremanera


Que tengas un buen día.

LA FAMILIA Y UNO



"Yo pertenezco a una de esas familias honestas, avaras y cristianas hasta la médula que no son ni chicha ni limoná, y que se quitan el dinero de la comida para que el hijo vaya a un colegio decente. Y esa tristeza de la infancia la tengo metida en el alma y es un frio del que huyo desde siempre buscando calor".
Joaquín Sabina

SON BUENOS, QUÉ LE VAMOS A HACER

viernes, 4 de abril de 2008

DESMANTELANDO LA SANIDAD PÚBLICA

ESTANTES VACIOS DONDE HABÍA FÁRMACOS
EL QUIRÓFANO DESPUÉS
EL QUIRÓFANO ANTES
Vecinos de Vallecas movilizados por el paso de material de un hospital público a uno de gestión privada.