jueves, 31 de enero de 2008

PACO CAMPS EL MUDITO AUSENTE DE TORRENT (e)



Documento gráfico demoledor de la figura política, procedente de la escuela "Zaplamítica", más vacia del siglo XXI.

MUTACIONES GENÉTICAS



Ante un auditorio de un millar de personas, el líder de los populares valencianos ofreció un cerrado apoyo a los candidatos, estén o no imputados, y alabó la gestión del anfitrión, el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Mateo, imputado por una millonaria plusvalía de 5,2 millones en la compraventa de una finca. "Queremos para España un Gobierno como el de Torrevieja, la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana" (Paco Camps presentación de candidatos).

Pero todo tiene una explicación:
“Investigadores del Instituto Max Planck para Ciencias Humanas Cognoscitivas y Cerebrales de Leipzig (Alemania) han encontrado un factor genético que afecta a nuestra capacidad para aprender de los errores. Los científicos han descubierto que los hombres que sufren la mutación genética A1, que reduce la cantidad de dopamina D2 en el cerebro, son menos dados al estudio y a evitar repetir errores que el resto".

QUE NO TE VENDAN LA CABRA (X)




DECISIONES ANUNCIADAS PERSONALMENTE POR EL PRESIDENTE

.-Retirada de las tropas españolas de Irak.
.-Que la Ley contra la Violencia de Género fuese la primera que aprobase el Consejo de Ministros.
.-Que no puedan enviarse tropas españolas a zonas de conflicto bélico sin la aprobación del Parlamento.
.-Someterse a una sesión de control mensual en el Senado (es el primer Presidente de la democracia que lo hace).
.-Renunciar a las preguntas de su propio Grupo Parlamentario, en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados (es el primer Presidente de la democracia que lo hace).

miércoles, 30 de enero de 2008

EL PP Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

"España se merece alguien que se la tome en serio". Rajoy conferencia 18-11-7

La metedura de pata de Rajoy, calándose la boina del «pues mi primo me ha dicho», frente a la acumulación de evidencias científicas sobre la gravedad del cambio climático, fue una catástrofe de la que no tendrá más remedio que desquitarse, demostrando desde ahora una especial sensibilidad medioambiental.

"Para ser jefe de la Oposición , aunque sea en funciones , deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años , registrador de la propiedad y ser español "


Y para ser concejala de Madrid hay que diferenciar el polvo de la polución. (que mal suena ¿verdad?)

LA ALEGRIA DE LA HUERTA "El PePerufo"

martes, 29 de enero de 2008

¡PREGUNTE,COÑO!



Parece que sólo acierta usted cuando rectifica: Català ´suprime´ la tasa de las carpas para minimizar la tensión con las fallas (levante 29-1-07).
Mire usted no sabe, y lo que es peor, no hace caso de los que saben. Como diría el, nunca bien ponderado, Forrest: "Tonto es áquel que hace tonterias",y el que no se deja aconsejar cuando lo necesita (añado yo), si tenemos problemas sanitarios llamamos a los que saben, a los sanitarios, si tenemos problemas con las tuberías a los fontaneros, si el problemas es de orden público a las fuerzas de orden público…si tenemos un problema con las fallas llamamos a los falleros y nos dejamos aconsejar por ellos.
La política señora se basa en CINTURA, DIALOGO Y CONSENSO tres cosas, que ya han dejado claro, no tienen nada que ver con ustedes. Cuando estas fracasan se recurre al arma secreta; EL SENTIDO COMUN , y uno va y pregunta a los que saben. En tiempo record ha soliviantado al pueblo y a sus asociaciones. ¡Pregunte coño! y no haga el ridículo un día sí y otro también, que aparte de la legión de asesores, en el Ayuntamiento hay gente que ha gestionado esta ciudad de manera sobresaliente 28 años.

Algunas frases más del amigo Gump:
"Aunque siempre fuese corriendo,no conseguí que eso me llevara a algun lado."
"La vida es una caja de bombones,nunca sabes lo que te va a tocar."
"Tienes que dejar el pasado antes de seguir adelante."
"No se si hay destino o si estamos volando como uno brizna,pero yo creo que son ambas."
"Corrí hasta muy lejos,mucho tiempo. Y sin ningun motivo,seguí corriendo."
"Los secretos son secretos,las razones para tenerlos no."

lunes, 28 de enero de 2008

QUE NO TE VENDAN LA CABRA (IX)

ESTA HA SIDO LA LEGISLATURA DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y DEL MAYOR IMPULSO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y CIENTÍFICO EDUCACIÓN
En esta legislatura, el Gobierno ha realizado un gran esfuerzo presupuestario en Educación, porque es la mayor garantía de igualdad y la mejor inversión en futuro de un país. También se han aprobado 2 importantes reformas educativas: la LOE y la LOU.
Extensión hasta el 100% de la gratuidad en educación infantil de 3 a 6 años. 250.000 becas más. El 55% de las familias tienen derecho a matrícula gratuita 2.500 centros educativos con programas de Apoyo y Refuerzo a los estudiantes.
I+D+I
.-Bajo la denominación INGENIO 2010, el Gobierno ha puesto en marcha el programa de iniciativas más ambicioso, hasta la fecha, para impulsar el desarrollo tecnológico y científico (I+D+i) en España.
.-La inversión en proyectos de Biomedicina y otros campos de investigación; el DNI electrónico, el Programa de Sanidad en línea, la implantación de la Administración electrónica o la informatización de los Juzgados son algunos de los primeros resultados de este proceso de modernización iniciado en la legislatura.
.-El presupuesto destinado por el Gobierno a I+D+i está cerca de triplicar el que se dedicaba a ello, cuando comenzó la legislatura. En 2004 eran 2.900 M€ y para 2008 están presupuestados 7.700 M€.

INSENSATA AGUIRRE

NOBLEZA Y CONFIANZA EN LOS TRATAMIENTOS


La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordena además que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.
Pasó por Torrent una PePerilla a dar una conferencia sobre la atención al paciente, recuerdo que sembró sombras sobre el hospital de Leganés, me vi obligado a reconvenirla, me gustaría que hoy volviera a pedir perdón al auditorio, pero estos cobardes no dan la cara nunca.

EL MIEDO



"Creo que todos hemos visto en estos últimos meses esas escenas espeluznantes de niños, porque son niños, de siete meses de gestación en las trituradoras y yo, desde luego, le digo sinceramente que a mí me produce auténtico sonrojo que aquí al lado, en cualquier sitio, un niño de siete meses entre en una trituradora”(Ana Botella).

Señora esto sucedía durante el gobierno de su marido, época en la que se aplicaba la ley.Y observad como esta leyenda urbana, totalmente falsa, a la insigne concejala sólo le produce "sonrojo".

El PP es, desde hace años, el partido del miedo: miedo al terrorismo, miedo a la ruptura de España, miedo a la descomposición de la familia, miedo a la evolución de la economía... Cada vez son mas los ciudadanos de centro-derecha, que han votado en otras ocasiones a esta formación conservadora, y que ahora desean castigarla en las urnas, pues señalan que el PP de los últimos años ha terminado por darle miedo a ellos también.

domingo, 27 de enero de 2008

Y SOLBES SIN DIMITIR



Los periodistas llevamos varios días anunciando una nueva hecatombe: la bajada de las Bolsas. Y el consejo de administración del PP se ha reunido en sesión de urgencia (estaban los candidatos a Nobel de Economía Pizarro, Cañete y Pujalte) para decretar que los españoles han perdido 1.000 millones de euros en el último mes. “¡Mierda!”, que diría Ubú Aznar.

Es sabido que la Bolsa tiene unas reglas que escapan al entendimiento del común de los mortales. Pero digo yo que, incluso en la Bolsa, 12 será una cantidad superior a 8. Así que armados con este elemental criterio de lógica, parece conveniente analizar la catástrofe bursatil.

El 17 de abril de 2004, cuando Zapatero prometió el cargo de presidente, el Ibex 35 estaba situado en unos brillantísimos 8.387 puntos. Y ayer, después del tsunami, el índice selectivo quedó en unos escuálidos 12.254 puntos. Vamos, el típico hundimiento en toda regla que se traduce en una subida total del 46%.

Yo no sé qué piensan hacer ustedes, pero yo me dispongo a hablar inmediatamente con el director para ver si me puede garantizar una hecatombe similar: un incremento de mi nómina del 11,5% al año desde ahora hasta 2012.

Con catástrofes así, creo que mi economía familiar podría ir tirando
Manuel Rico
NB. El jueves el IBEX tuvo la mayor subida de su historia.

UN VOTO POR CADA MUERTO



Copio y Pego del blog de Fernando Berlín en Radiocable:

“Este libro es periodismo de verdad […]
Está hecho con rigor, desde el conocimiento”

Pio García Escudero en la presentación del libro “Si yo fuera presidente”

¿Ha llegado Pío García Escudero a la página 28?. ¿Que piensa de la conversación que se narra en esa página?:

“Los etarras se tienen que comer este marrón después de todo lo que han hecho (…) Vamos a conseguir un escaño por cada muerto”.

Las dos frases, cuenta el libro, las pronunciaron en la sede central del PP en la calle Génova dos fontaneros de La Moncloa durante la mañana del 11 de marzo de 2004.

viernes, 25 de enero de 2008

QUE RUIN


(la foto se amplia y puede leerse)

Según informa elplural.com Aznar tras el atentado que sufrió visitó en el hospital a otro afectado:
En la habitación y con fotógrafos
Delgado, que sufrió graves quemaduras en el atentado, fue ingresado en el hospital madrileño de La Paz, donde recibió la visita del entonces líder de la oposición. “Pensé que lo haría desde detrás del cristal de la unidad de quemados porque hasta entonces ni siquiera habían dejado que mi madre se acercase a mí”, recordó. Sin embargo, no fue así: Aznar “entró en la habitación como si tal cosa, seguido de un buen número de fotógrafos”.

"No volví a saber nada más de él"
“Me preguntó cómo estaba y me dijo que organizaría un almuerzo para todos los que habíamos salido vivos del atentado. En un momento dado, me cogió del hombro y me dijo: 'Pero date la vuelta, hombre'. Al hacerlo, pasé miedo. Sonreí nervioso, me sentía indefenso ante los flashes de diez o veinte fotógrafos que disparaban sin parar... Aznar se fue enseguida y ya no volví a saber nada más de él. Por supuesto que el almuerzo prometido nunca se celebró”, relató Delgado.

jueves, 24 de enero de 2008

EL ALGUACIL ALGUACILADO

Ni Diálogos Digitales Populares, ni redes sociales, ni webs coloristas…no entienden nada.

En cuanto uno escarba un poco sobre la corteza electoral del PP, sale a la luz todo su miedo a la libertad de expresión el poco conocimiento que tienen del medio Internet y su nula confianza en la red.

Tras denunciar hace ya un año (30 de enero de 2007) a dos bloggers locales críticos con la gestión de los Populares, la concejala popular de O Grove, Diana Otero, vuelve por sus fueros declarando que pedirá a su partido una:

«propuesta de regulación normativa en la que se obligue a los editores de blogs a constituir un registro con su DNI, mediante el que se hagan responsables de sus contenidos y facilitar que estos delitos no queden impunes y que aquellos que se dedican a insultar y a coaccionar en los blogs puedan ser denunciados por las víctimas».

Parece increible tener que explicarle a un responsable político en pleno 2008 que un registro de bloggers es un despropósito de un calibre similar a la censura previa del franquismo.

Miren ustedes, un servidor firma lo que escribe con su nombre y apellido, pero creo que se entiende que en núcleos rurales donde aún se conserva esa ancestral costumbre llamada caciquismo, haya ciudadanos que no quieran arruinar su vida y la de sus familias firmando artículos que son necesarios.

Se llama símplemente libertad de expresión, democracia y ciudadanía crítica ejercidas desde la red.

(Netoratón)




PD. La libertad sólo juega cuando ellos dictan las normas. Con los insultos (NO LAS CRÍTICAS) que hemos tenido que padecer desde los blogs anónimos locales. Aquí nadie olvida lo de "Bresolín con buen rollito" y los fotomontajes que servían para burlarse desde el cobarde anonimato. ¡Ay! si un día termina haciendose público quién rastreramente se escondía detrás. Lamento comunicaros anónimos que lo mejor está por llegar. ¡Ja Ja Ja!.

(ARDO EN DESEOS DE CONOCER QUÉ VOTARÁ LA PRÓXIMA DIPUTADA LOCAL A LA PROPUESTA DE SU COMPINCHE DE O GROVE)

¡AL INFIERNO EL LO VEA!...seguro

SEÑORA DIPUTADA


“Ací som molt de poble” le dijo Bresó a un alto mandatario de la Cruz Roja cuando este pretendía firmar un convenio que nosotros considerábamos debía firmar el representante de la asamblea local.
Y así es, en Torrent la gent es molt de poble, pero todos, los andaluces son muy de pueblo, los manchegos también, los castellanos también, incluso los catalanes, somos muy de pueblo, desde el punto de vista sociológico, estamos hechos a buscarnos en la corta, creemos que del roce nace el cariño, a Ros lo querían y respetaban porque siempre lo encontraban, el jardín se cuida día a día y desde el cariño y la cercanía. Si me apuran mucho, esos "apegados" a las tradiciones también son muy de pueblo, yo los llamo los nacional-localistas, también existen los localistas pro globalización, que también son muy de pueblo, los ecuatorianos, los colombianos ..aquí todos somos muy de pueblo y ya saben lo que el pueblo vota…¡VA A MISA!
En los pueblos la gente quiere alcaldes con dedicación exclusiva, que los salude en la calle, que esté esperando para recibirlos , que les escuche, así somos los de pueblo.
Ya lo decía el bueno de Sancho Panza a usted se le quedaba pequeña la Ínsula lo llevaba escrito, no podía engañar más.
Usted señora diputada es de capital, la gente le molesta, la impostura la ha podido mantener unos meses, pero en este tiempo ha dilapidado el crédito de la ciudadania. Que le vaya bien y bonito, me alegro por usted, pero sus vecinos están muy defraudados, les ha fallado, ustedes decían que los otros se iban para que no los votasen ,pero usted se ha ido a la primera ocasión, sin haber consolidado la plaza y le recuerdo que hospitales al final no suplantan el cariño verdadero, ya le digo; "aci som molt de poble".
Yo soy muy de pueblo (de la huerta de Orihuela) pero me moriré aquí, porque a mi gente le gusta, y me moriré en mi consulta, atendiendo a mi gente, con los mios, los que siempre me encuentran cuando me buscan. (Somos los aficionados de la política, luego están los profesionales).

miércoles, 23 de enero de 2008

LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE

Cuando a la gente le van bien las cosas, a nivel personal, yo me alegro. Es algo natural en mi caracter ENHORABUENA SEÑORA. No obstante debe vigilar a sus compañeros de viaje.

¡TOCADOS!



Se acuerdan cuando jugábamos a los barquitos, cuando acertábamos en uno decíamos ¡tocado!, así parece encontrarse una parte de la derecha local, eso sí la más cavernaria.
Les ha salido mal la cabalgata, no pasa nada, se piden disculpas y se intenta mejorar a la otra, pero no, estos se tiran al monte, sin argumentos, lo que los hace más patéticos.
Vayamos por partes y poco a poco, sin nerviosismos histéricos:
Tengo un amigo en mi trabajo que se jugó con otro una paella a que Salud Mental abandonaba el Centro de Salud antes de navidad, pues estaba en unas consultas que habían sido hechas para ser ocupadas por médicos de Atención Primaria y así aliviar la enorme presión que padecen los profesionales y que repercute sobre los usuarios, somos el Centro con más enfermos por médico del distrito 9.
Yo apostaba por el segundo, espero me inviten a la misma, una buena paella nunca se debe dejar pasar. Era muy fácil asumir las competencias de otras administraciones y que los torrentinos paguen la desidia de la Consellería y la diputación. QUEDE CLARO QUE EL MANTENIMIENTO EN BUENAS CONDICIONES DEL LOCAL QUE OCUPABA EL CENTRO DE SALUD MENTAL ERA COMPETENCIA DE LA DIPUTACIÓN ANTES Y AHORA DE LA CONSELLERÍA DE SANIDAD.
Lo fácil, en lugar de exigir a los responsables que acondicionen el local, es llevarlos a un lugar que no les corresponde y que lastima los intereses de los ciudadanos de Torrent.Pero tienen que dejarlo antes o después puesto que la situación que han creado, por su incompetencia, es insostenible.
¿Y qué ocurrirá ahora a dónde irán?, donde están, por culpa de la Alcaldesa de turno, evita que los ciudadanos gocen de una Atención Primaria de más calidad, al mismo tiempo los torrentinos padecen la dejadez de otras administraciones peperas. Encima del voto cautivo otorgado, así les pagan.
Por otra parte los enfermos de Salud Mental tienen el derecho a permanecer o estar en instalaciones sanitarias.
Esto de gestionar una ciudad, amigos mios, es más serio que jugar a los barquitos.


Pd. Permanezcan atentos habrá más, la verdad sólo es una y ustedes no la tienen.

QUE NO TE VENDAN LA CABRA (VIII)


DETENCIONES DE TERRORISTAS
(A fecha a 20 de diciembre de 2007)
Terroristas de ETA …………… 364
Terroristas islamistas ……….. 300
La cúpula de ETA es desmantelada y detenida,en Francia (Mikel Antza y 20 más), en octubre de 2004, en una operación conjunta de la policía francesa y la Guardia Civil.
.- CREACIÓN DE LA UME (Unidad Militar de Emergencias)
Actúa en ayuda de la población civil, ante situaciones de riesgo como
inundaciones, nevadas, terremotos o incendios. Comenzó a funcionar en 2007. Tiene bases en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, León y Canarias.
.- CREACIÓN DEL CARNÉ POR PUNTOS
Desde su entrada en vigor se ha registrado una notable reducción de la siniestralidad en las carreteras. Esta y otras medidas han dado como resultado que, en los últimos 3 años, se haya reducido en MIL el número de muertes por accidente de tráfico.

martes, 22 de enero de 2008

SABÍAS QUE ..NO TE VENDAN LA CABRA



SABÍAS QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO DEL PARTIDO POPULAR CREÓ Y ENCARGÓ A UN ORGANISMO AUTÓNOMO, PERO DEPENDIENTE DE ESTE MINISTERIO,LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL AVE MADRID-BARCELONA, Y QUE ESE ORGANISMO SE LLAMA GIF (GESTOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)?
¿SABÍAS QUE LA PRINCIPAL EMPRESA A QUIEN, EL GIF, ADJUDICÓ REALIZAR LAS MULTIMILLONARIAS OBRAS DEL AVE MADRID-LLEIDA ES UNA UTE (UNIÓN TEMPORALDE EMPRESAS)CONSTITUIDA POR COBRA Y POR UNA EMPRESA ITALIANA DEL GRUPO DE BERLUSCONI?
¿SABÍAS QUE ESA OPERACIÓN TUVO UN COMISIONISTA QUE SE HA EMBOLSADO 8.000.000.000 PTS. (OCHO MIL MILLONES DE PESETAS DE LAS DE ANTES),O LO QUE ES LO MISMO, 48.000.000 DE LOS ACTUALES EUROS, POR INTERMEDIAR ENTRE LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS Y EL GIF?
¿SABÍAS QUE EL NOMBRE DE ESE COMISIONISTA ES ALEJANDRO AGAG?¿SABÍAS QUE AGAG CONTRAJO MATRIMONIO CON LA HIJA DE AZNAR, EN EL REAL MONASTERIO DE EL ESCORIAL, EN PRESENCIA DE BERLUSCONI Y BLAIR COMO INVITADOS DE HONOR, EN UNA CEREMONIA QUE PUEDE CALIFICARSE TAMBIÉN DE REAL POR EL PROTOCOLO Y LOS GASTOS DERIVADOS PARA EL ESTADO?
PUES YA LO SABES, EL BRAGUETAZO NO LO DIO ÉL,
LO DIO JOSÉ Mª AZNAR. CON EL AVE A GUADALAJARA
¿SABÍAS QUE EL AVE EN GUADALAJARA, NO PARA EN GUADALAJARA CAPITAL?
LA PARADA DEL AVE EN GUADALAJARA ESTA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE YEBES. ESTE SITIO ESTÁ A 10 MIN EN COCHE DE GUADALAJARA CAPITAL, POR UNA VIEJA Y TORTUOSA CARRETERA DE CARRIL ÚNICO. SABIENDO QUE EL TREN NORMAL DE GUADALAJARA A MADRID TARDA 37 MIN, Y QUE EL AVE 'SOLO' TARDAR 27 MIN (Y EL BILLETE VALE MUCHO MÁS), PARECE CLARO QUE NADIE DE GUADALAJARA VA A IR A YEBES A COGER EL AVE. ENTONCES, ¿QUE SENTIDO TIENE HACER LA PARADA DE AVE EN YEBES PUDIENDO HACERLA EN GUADALAJARA?

SIGUE LEYENDO Y TE LLEVARAS UNA SORPRESA...

EL NEGOCIO ARRANCA EN 1998 . CUANDO EL PP DECIDIÓ COLOCAR LA ÚNICA ESTACIÓN DEL AVE MADRID-LLEIDA, A SU PASO POR GUADALAJARA, EN LA PEQUEÑA LOCALIDAD DE YEBES. LA DECISIÓN FAVORECIA A FERNANDO RAMÍREZ DE HARO,ESPOSO DE ESPERANZA AGUIRRE (PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID), Y A SU FAMILIA QUE POSEEN EN ESTE MUNICIPIO Y EN SUS ALEDAÑOS MILES DE HECTÁREAS. RAMÍREZ DE HARO Y SUS HERMANOS TIENEN 1610 HECTÁREAS REPARTIDAS EN CINCO FINCAS, SE LAS COMPRARON EN 1987 A SU MADRE A CAMBIO DE UNA RENTA VITALICIA ANUAL ESCASAMENTE SUPERIOR AL MILLÓN DE PESETAS. EL PRECIO DE ESTE SUELO RÚSTICO, AÚN NO HA SIDO RECALIFICADO, SERÍA HOY DE 1000 MILLONES DE PESETAS. PERO LA MÁS BENEFICIADA DE ESTAS REVALORIZACIONES ES LA TÍA DEL MARIDO DE ESPERANZA AGUIRRE, TERESA MICAELA VALDÉS. LOS ANDENES DE LA ESTACIÓN DEL AVE HAN IDO A PARAR A SUS TIERRAS. DESPUÉS DE LAS PERTINENTES EXPROPIACIONES DE FOMENTO,

ELLA HA DECIDIDO CONSTRUIR UNA URBANIZACIÓN, VALDELUZ, DE MÁS DE 9000 VIVIENDAS.

LOS TERRENOS DE ESTA FUTURA URBE EN YEBES, MÁS CONOCIDA COMO 'AVELANDIA' FUERON RECALIFICADOS EN 2001 EN UN PLAN DE ORDENACIÓN URBANA. ESTE SUELO ES PROPIEDAD DE EL ARVEJAL, SL, CUYOS DUEÑOS SON TERESA MICAELA VALDÉS Y SUS HIJOS, PRIMOS DE ESPERANZA AGUIRRE. MICAELA LE OTORGA A ESTAS TIERRAS UN VALOR DE MÁS DE 8.000 MILLONES DE PESETAS. EL ARQUITECTO MUNICIPAL DE YEBES ES JAIME DE GRANDES, HERMANO DE LUIS DE GRANDES, DIPUTADO DEL PP, Y DE LORENZO DE GRANDES, JEFE DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE MADRID POR LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA, CONCEPCIÓN AGUIRRE.

QUÉ CASUALIDAD, ¿NO?

AJUNTAMENT DE SALOU
Regidoria de Cultura i Ensenyament


pd. "El PP es incompatible con la corrupción" (José Mª Aznar)...porque es EL quien lo dice, si no podríamos pensar mal.

(gracias a otro querido amigo)

SUS VAIS A CONDENAR



Estos de la iglesia ultra no están conformes con lo de la libertad y la igualdad. Hace poco me contaba una buena mujer que cuando la nombraron miembro de una mesa electoral, escasamente sabía leer y escribir, el jerifalte derechoso de turno le dijo “ahora te jodes que esto es la democracia”. La mujer pensó que la democracia era algo malo porque jodía a los más desfavorecidos de la sociedad.
Para evitar estas cosas, para conseguir que cada uno conozca sus derechos y como reclamarlos, para que cada uno ejerza su libertad como ciudadano, en EUROPA se imparte desde hace años una asignatura en los colegios que se llama EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA.

Aquí los textos los edita Arkal, y al final emergerá una generación libre, sabia e independiente. Eso es lo que teme nuestra santa madre iglesia (ala ultra).
Decía Don Manuel Azaña y lo apostillaba el presidente en el mitín:
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres
Sentenciaba el gran Voltaire:
No hay quien comprenda mejor las verdades de la religión que los que han perdido la facultad de razonar

lunes, 21 de enero de 2008

QUE NO TE VENDAN LA CABRA (VII)



SE ESTÁ CONSTRUYENDO EN ESPAÑA UNA DE LAS REDES DE TRANSPORTE MÁS MODERNAS DE EUROPA
.-El Gobierno diseñó y está ejecutando, desde 2005, el Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte (PEIT) que concluirá en 2020, habiendo creado en España una de las más modernas redes de transportes (ferrocarril, carreteras, autopistas del mar e instalaciones portuarias y aeroportuarias) de toda Europa.
.-La inversión destinada en esta legislatura al desarrollo del PEIT supera los 65.000 M€.
.-En 2010, España será el país con más kilómetros de AVE del mundo y, cuando concluya la ejecución del Plan, el país con más kilómetros de autovía de Europa.
.-A estas mejoras de infraestructuras, se suma el diseño y ejecución del Programa AGUA que concluirá en 2009 y permitirá aportar 1.000 hectómetros cúbicos más de agua al año. El doble que con el trasvase del Ebro.

EDUCAR EN LA LEY DE DIOS

Recordad compañeros que esto no es Educación para la Ciudadania. Mi gratitud a un querido compañero que me proporcionó esta carta.
.-Cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

Otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas:
.-Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensan que sería el más adecuado?
.-El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los marroquies, pero no a los franceses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer franceses?
.-Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
.-Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar alguien este tema de alguna manera?
.-En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
.-La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
.-Sé, gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
.-Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que ustedes han estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

domingo, 20 de enero de 2008

LA ESTAMPITA



Me lo contó mi compañera, y a pesar de ello amiga, Encarna “que la Alcaldesa dice que el influjo de una estampita ha sido esencial para su triunfo electoral”.
Ríete tú de los sesudos politólogos, de los analistas, de los estadísticos y de su pastelera madre. Hay argumentos que no admiten refutación. Me dan ganas de presentar un recurso de impugnación, ahora sé que no fueron limpias, ellos jugaban con ventaja, contra la influencia divina no podemos hacer nada los pobres mortales. Así no vale.
Si lo llegamos a saber hubiéramos pedido la intercesión de Lucifer, el ángel caído, para que por lo menos tuviéramos alguna oportunidad.
Sé que hay gente que no se explica lo de Torrent, sé que hay gente que después de seis meses se lo explica menos, sé que hay gente que descuenta días para las próximas locales y que la ciudad retome la velocidad de crucero que llevaba. Pero todos ellos desconocían el influjo del más allá en los resultados. Dentro de poco veremos al equipo de gobierno en milenio tres, el programa de fenómenos paranormales de Iker Jiménez. Aunque lo parezca, esperemos que las decisiones de gestión no las tomen con la ouija.
En este país de pícaros cuando oímos hablar de la estampita la asociamos directamente con el famoso timo. Qué le vamos a hacer así se sienten miles de sus conciudadanos querida Alcaldesa, timados, esperaban otra cosa. Y no olviden que cobran como si fueran buenos y más pronto que tarde deberán rendir algún resultado.

QUE NO TE VENDAN LA CABRA (VI)



NUEVOS DERECHOS DE CIUDADANÍA
.-MATRIMONIO entre personas del mismo sexo.
.-LOS AUTÓNOMOS tienen los mismos derechos que los trabajadores por cuenta ajena.
.-LA LEY DE LENGUA DE SIGNOS acaba con el olvido y la incomunicación a la que parecían estar condenadas las personas sordas y sordociegas.
.-LAS PAREJAS DE HECHO tienen hoy los mismos derechos que las parejas casadas, incluida la pensión de viudedad.
.-PLENA LIBERTAD PARA CONVIVIR O DEJAR DE HACERLO. Ya no son necesarias razones tasadas ni pruebas para divorciarse. Basta con que uno de los dos cónyuges lo quiera y lo pida.
.-DERECHO A UNOS MEDIOS PÚBLICOS INDEPENDIENTES.
Cumpliendo con su compromiso, este Gobierno HA ACABADO con la dependencia que permitía que la televisión y la radio públicas pudieran ser utilizadas por el Gobierno de turno, en su interés y beneficio político.
Se ha reformado completamente la estructura de RTVE. Su Director General ya no lo elige elGobierno, sino el Parlamento.

sábado, 19 de enero de 2008

viernes, 18 de enero de 2008

EN QUÉ LO HAN EMPLEADO


.-Las inversiones del Estado en territorio valenciano, con un 25%, son las que más crecen de España en 2008.(Presupuestos del Estado).

.-La alta velocidad, las desaladoras y los puertos y aeropuertos absorben el grueso del gasto estatal.

.-Los sindicatos resaltan la incoherente demanda del Consell de exigir más recursos públicos mientras anuncia una bajada de los impuestos.
"Es ilógico apostar por residentes y turistas y quejarse de falta de recursos"

.-El Sistema Valenciano de Salud recibió 9,4 millones del Estado entre 2000 y 2003, cuando el presidente del Gobierno era José María Aznar, en concepto de ayudas adicionales al margen del sistema de financiación autonómica. Entre 2004 y agosto de 2007, las ayudas adicionales del Estado se han multiplicado por más de cien hasta alcanzar los 1.176 millones de euros. El grueso procede de la iniciativa del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de convocar una conferencia de presidentes autonómicos en 2005 para paliar los problemas de financiación de la sanidad pública.(el país 15-12-7).

¿En qué se lo han gastado?

jueves, 17 de enero de 2008

LOS HOLIGANS DEL PP




Pero los grandes derrotados con todo lo que sucedió ayer no son ni Gallardón ni Rajoy. Somos todos los madrileños. Ha quedado claro que ni el alcalde ni la presidenta autonómica tienen más interés en Madrid que hacer del puesto su plataforma para la política nacional. Cuando aún no ha pasado ni un año desde que fueron elegidos, ya están los dos dispuestos a renuncar al cargo para dar respuesta a su ambición. Y lo peor no es eso. Lo más dramático es que, si Gallardón se va, la alcaldesa será Ana Botella.(ESCOLARNET)

PARA LOS MILES QUE SE QUEDARON FUERA



Mira por donde, estos construyen, los otros destrozan. ¡Fijate! . Y a mi que me gustan más.

QUE NO TE VENDAN LA CABRA (V)






Creciendo al 2,9% el PP decía: “ESPAÑA VA BIEN”
Lo decía incluso creciendo al 2%, en enero de 2003:
“El conjunto de la economía española es sólido y está
respondiendo como nunca”.
(Rodrigo Rato, Vicepresidente y Ministro de Economía.
Entrevista en SER, 23/01/2003)

Creciendo ahora al 3,8% (casi el
doble) el PP dice:
“ESPAÑA ESTÁ EN CRISIS”


Epi: El 3 es más grande que el 2 verdad Blas.
Blas: Si Epi, recuerdalo y el 4 más grande que el 3, y hoy no es ayer, Epi algunas cosas son como son y no como quieren decirnos que son.

miércoles, 16 de enero de 2008

DE LA CARTA QUE LE HICIERON LLEGAR AL HIDALGO CABREADOS Y DESCONTENTOS



Tal como me la hacen llegar te la paso:
Ilustrísimo señor Don Sancho Panza:
Compadre Panza que man dicho, no hace mucho, que te preocupa el tratamiento que tus subditos te dispensan. Y mas hecho preocuparme por el tema, me repasao tos los escritos y documentos a mi alcance, en llegando a la conclusión de que como primera autoridad insular, y de ínsula principal, que no te bajen de EXCMO ILMO SR. Ques lo mínimo que se merece tu prestancia y servicio.
Otra cosa sería que na más serieses alcalde de villa principal; aunque no de capital, en aqueste caso amigo tu tratamiento ha de ser el de:
Los principales tratamientos utilizados en la comunidad Autónoma de Valencia:
Administración Local. Administració Local.
Alcalde (Alcaldesa) de Madrid o Barcelona: Excellentíssim Senyor (Excellentíssima Senyora).
Alcaldes (Alcadesses) de Capitals de Província: Illustríssim Senyor (Illustríssima Senyora).
Alcaldes (Alcaldesses) de Municipis: Senyor (Senyora).
Compañero aprovecho la ocasión pacerte llegar el descontento dalgunas asociaciones y contubernios quen preparandote merienda y viandas, con ellas huerfanas se quedaron por tu ausencia, y reprendisteles por sentirse ofendidos. Aprovecha aquello que aprendiste en los libros leídos y ten paciencia, que por mucho tratamiento que nos den al final tos nos igualamos en el postrer hálito.

Dicen que el tiempo desengaña a las gentes, mas muchas veces desengaña antes que llegue.

QUE NO TE VENDAN LA CABRA (IV)



LEY DE IGUALDAD
.-Es una de las leyes más comprometidas con la igualdad que existen en el mundo.
.-Amplía derechos para mujeres y también para hombres (permiso de paternidad).
.-Supone la garantía de efectividad real de derechos que, aún estando reconocidos hace años en la Constitución, aún no son plenamente efectivos, como la igualdad de salario por igual trabajo.
.-En el ámbito electoral, la aplicación de esta Ley ha supuesto que, tras las últimas elecciones municipales, se haya pasado de un 19,8% de concejalas en los ayuntamientos españoles al 44% actual. Más del doble.

martes, 15 de enero de 2008

LA PÁGINA, WELL...very well




Ofreceremos el servicio de Teleadministración en la web municipal. Que contará con toda la información pública de la ciudad, formularios online, trámites por internet, etc.
Informaremos a todos los torrentinos publicando las licitaciones, concursos, adjudicaciones, recalificaciones, oposiciones, etc. desde la web municipal. (Programa PP elecciones mayo 2007)
En estos momentos, la web se encuentra en el mismo estado que hace un año: apenas se actualiza, no ofrece ningún tipo de facilidad al ciudadano, como impresos o la gestión de trámites administrativos a distancia, ni tampoco datos estadísticos. Además, no cumple con los estándares de accesibilidad para personas con alguna deficiencia visual, ni cuenta con una versión accesible específica (MJ Catalá 21-4-07)

Ha pasado un año desde estas declaraciones, en aquel tiempo funcionaba una página Web, mejor o peor, en el Ayuntamiento y en la delegación de Bienestar social que se llamaba benestaratorrent.com, que servía para que los ciudadanos y trabajadores accedieran más facilmente a las prestaciones, y ahora ha desaparecido. Comprendo que por su incapacidad sean negados para avanzar, pero por favor no retrocedamos. ¡Niño no toques nada que lo rompes!

Pd. La página de benestaratorrent.com facilitaba el acceso de los ciudadanos a la ley de la dependencia pero como ustedes la tienen bloqueada.

QUE NO TE VENDAN LA CABRA (III)


LEY DE DEPENDENCIA

Los ciudadanos en España han adquirido un nuevo derecho universal: recibir atención,cuidado y ayuda si no pueden valerse por sí mismos para las funciones básicas de la vida.

.- Los ancianos, las personas dependientes y sus familias ya no están solos y sin ayuda, como han estado siempre, ante este tipo de situación.
.-Actualmente, hay en España 1.200.000 personas dependientes.


NB. En esta Comunidad bloqueada por el PP hasta después de las elecciones.

lunes, 14 de enero de 2008

LA FOTO


Decía un líder del PSOE que el que se movía no salía en la foto, eso propició una cultura de la imagen y una escuela que perseguía (y persigue) la foto desesperadamente. Algunos no hemos parado de movernos desde entonces y la sociedad se ha visto privada de nuestra “belleza” innata, de nuestra “gallarda” figura.
Son diferentes formas de entender el servicio público, en el mismo partido, Felipe González hablaba del pudor que le producía acudir a inauguraciones, y en muy contadas ocasiones se le pudo ver en eventos de ese tipo, siempre mantuvo que los logros pertenecían a todos y no al que circunstancialmente detentaba el poder. Esta escuela siempre me gustó más.
Por todo esto durante la campaña electoral, cuando se increpaba desde diversos medios locales al anterior alcalde por su afán de aparecer en la foto (según ellos, alguna sin contenido que la respaldase), se despertó mi interés por la “ética fotográfica” de la nueva alcaldesa.
Mira por donde mi gozo en un pozo; en el escaso tiempo que lleva hemos asistido a la foto en la inauguración de un consultorio (el del Vedat) que no sabía ni donde estaba, sin una sola mención al equipo que se lo curro, a la foto inaugurando un CONTENEDOR de basura DE CARGA LATERAL, a la foto visitando un barrio (Xenillet) por el que ya no se la ha vuelto a ver. Y la foto que ha despertado más mi rechazo y animadversión (desde el punto de vista político), la foto en un HOSPITAL saturado, en cuyas urgencias se hacinan miles de torrentinos, donde sufren muchos de nuestros conciudadanos por sus deficiencias estructurales, un hospital fuera de nuestra ciudad que es el motivo principal para la demanda de uno en nuestro pueblo, y acude a hacerse la foto con los niños torrentinos ingresados, para mí es la utilización del dolor de otros interesadamente, esta es la escuela Blasco que era capaz de, por salir en la foto, llevarle la maleta a la operada.
Estoy seguro que sobraban niños en la ciudad para ser visitados en sus casas porque están sufriendo, pero sin fotógrafo.

QUE NO TE VENDAN LA CABRA (II)


ESPAÑA TIENE HOY EL MAYOR NÚMERO DE OCUPADOS DE SU HISTORIA :
20,5 MILLONES DE TRABAJADORES CON EMPLEO


.-Se han creado 3 MILLONES DE EMPLEOS.
.-La tasa de temporalidad laboral esta hoy en su mínimo histórico. Se ha reducido en 2,5 puntos, desde la entrada en vigor de la Reforma laboral.
.-Desde la Reforma laboral, el empleo indefinido ha crecido en un millón de personas.
.-PAZ SOCIAL. Esta ha sido la legislatura con menor conflictividad social en España de toda la democracia.

domingo, 13 de enero de 2008

¿Dónde estaba el Pacto Cívico el sábado?



Preguntaba uno de los injustamente insultados protagonista de la innombrable charlotada que montó el sábado pasado la Alcaldesa en nuestra ciudad.
Eso mismo me pregunto yo, con el trabajo que le costó a mi compañero Miguel Angel conseguir un consenso con más de 150 asociaciones locales y el apoyo de todos los grupos del Ayuntamiento.
Punto 1 del pacto cívico:
Declarar el civismo como la virtud, el valor y la ética individual que hace posible la habitabilidad, la convivencia y una ciudad más amable, y se traduce en las pautas de comportamiento que nos permiten vivir en paz y libertad, respetando a los otros, a nuestra urbe y al entorno natural.




Compañero yo también me lo pregunto ¿dónde está el pacto cívico? ¿lo han desmantelado también?

QUE NO TE VENDAN LA CABRA (I)





ESPAÑA ES HOY LA 8ª POTENCIA ECONÓMICA DEL MUNDO Y TIENE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO MÁS SÓLIDO Y ESTABLE CONOCIDO, HASTA LA FECHA.
.-Por primera vez en 20 años, España tiene una renta per cápita que supera a la de Italia, según los datos publicados por Eurostat en diciembre de 2007.
.- 4 años continuados de Superávit en las Cuentas Públicas (el primer superávit de la democracia lo consigue este Gobierno).
.-4 años continuados de reducción de la deuda pública.

sábado, 12 de enero de 2008

POR LA PLUMA MUERE...



Hace escasamente un año así escribía un alto mandatario del PP local:


Hace unos días, asistimos a la aprobación, por parte del ambicioso equipo de gobierno de Bresó, de la urbanización de la III fase de Parc Central. Para los amigos, la aprobación del “ Manhattan de Torrent”, una fase que se convertirá en una verdadera muralla entre el Vedat y la ciudad, al triplicar el número de viviendas inicialmente previstas (...)


El jueves pasado fue aprobado en pleno sin ninguna modificación, con el voto a favor del PP ...vivir para ver.

jueves, 10 de enero de 2008

INSTRUCCIONES PARA UNA VIDA


Diviértete
No hagas daño a la gente
No aceptes las derrotas
Esfuérzate por ser feliz


URBAN PP


Son tantos nombres que me dejo alguno en el tintero, resulta difícil seguir el reguero de “casualidades”. En total, 16 adjudicatarios de una V.P.O. en el plan parcial Villa del Prado de Valladolid (conocido como “Torre Gaviota”) con dos nexos comunes, el PP y la constructora Zarzuela. Y hablamos sólo de los casos que se han descubierto y que he podido recopilar.
•Ignacio León, hijo de Javier León de la Riva, alcalde popular de Valladolid.
•Hijo del jefe de Protocolo de la Junta de Castilla y León en la época de Aznar (Carlos Paramio).
•Hijo de una antigua senadora del Partido Popular
La lista de los listos sigue

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrent denunció ayer que la empresa pública Nous Espais, dependiente del Consistorio, va a entregar a dedo nueve viviendas protegidas, algunas de ellas a personas afines al PP, de las 308 que componen el complejo Parc Central. El Ayuntamiento respondió que la ley permite reservarse esas viviendas para adjudicarlas a personas que han sufrido un proceso de expropiación (el país 10-1-8)

Estoy convencido que la franquicia del partido de derechas que gobierna nuestro pueblo, nada tiene que ver con los de Valladolid. Del mismo modo estoy seguro que hay otras maneras de compensar a los vecinos del Paseo de los Rosales (por todos los servicios prestados) sin menoscabar los derechos de los jóvenes torrentinos, que han concurrido de buena fe a un sorteo que consideraban limpio.
Por mucha ley que sustente decisiones injustas es patente que en este caso se hace con efecto retroactivo (no soy ducho en la materia) pero los listos dicen que a posteriori nanay. Los torrentinos que concursaron no tienen porque ver modificadas las condiciones del concurso después de haberse celebrado, eso en el fondo es un engaño a su buena voluntad.
Es complejo el gobierno de una ciudad y en campaña se prometen muchas cosas, sobre todo cuando piensas que no vas a gobernar, persistir en el error no es de sabios, llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas para salir del charco cuando te has metido, eso sí que es inteligente.

miércoles, 9 de enero de 2008

Y LA MENTIRA SE HIZO VERBO...


Ya que hace varias semanas, el alcalde socialista de Torrent, JBrésó afirmó que en Torrent no hay espacio, dinero ni necesidad de construir las 5.000 viviendas de VPO que ha prometido la candidata del Partido Popular, MJosé Català para los 4.700 jóvenes que se quedaron sin vivienda en los sorteos-rifa de 308 pisos que sorteó Bresó entre los jóvenes de Torrent (CdT 26-3-07)
Si no les gusta tengo otro; un documento titulado “Alcaldesa Mª José Catalá” dice:
“Celebrado el sorteo de las últimas 308 viviendas de promoción municipal, cerca de 4.700 torrentinos han visto mermadas sus posibilidades de acceder a una vivienda digna en su municipio a un precio asequible.”


El sorteo se llevará a cabo mañana a las 19 horas en el ayuntamiento entre las 1.300 solicitudes que se presentaron en la última convocatoria que no fueron agraciadas, participando por las mismas viviendas a las que optaron en julio de 2006.(las provincias 9-1-8)


¡Anda! 1.300 solicitudes, no eran 4.700, en qué quedamos. Y la mentira se hizo verbo y habitó entre nosotros y nos consideraron torpes y desmemoriados.


Insisto el que es capaz de mentir en nimiedades qué no hará en temas serios. Permanezcamos alerta.
"El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera." (A. Pope)

martes, 8 de enero de 2008

¡Anda los…abuelitos!



Olvido lamentable al acabar la merienda-cena organizada por la Alcaldesa la nochebuena pasada.
Uno de los objetivos de la cena es evitar que personas que están solas permanezcan sin compañía durante esa noche. Eso hace preciso garantizar un sistema de transporte que los lleve y los devuelva a su domicilio, en años anteriores los muchach@s de la Cruz Roja los llevaban y los responsables de la policía local y protección civil los devolvía a su domicilio.
Este año es evidente que había prisa por despachar la faena, habían sido citados para ¿cenar? a las 7,30 y me cuentan que a las 9,30 ya iban con aquello de: ¡abuelo vámonos que estos señores tienen que descansar!.
Pero corrieron tanto que se les olvidaron 12 personas mayores con la puerta cerrada, en la p… calle y sin nadie que los pudiera llevar a sus domicilios, algo así como el de los los donuts pero con personas.
Durante estos años hemos procurado crear un entramado social que no permite que ningún desfavorecido se caiga, y esto ha sido gracias a un grupo de asociaciones locales que lo hacen posible. Y en este caso fue la Cruz Roja, como iniciativa propia, la que se personó y depositó a cada uno de nuestros mayores en sus respectivos domicilios.
Esperemos que no ocurra en años sucesivos.

lunes, 7 de enero de 2008

Y CONSTRUIREMOS 5.000 VPO



Según informa la página web del Ayuntamiento de Torrent titulada: “disculpen las molestias estamos trabajando”; el próximo 15 de enero se sortearán 15 viviendas realizadas por el IVVSA en el sector de Benisaet, que son fruto del convenio firmado por Jesús Ros con Rafael Blasco cuando uno era alcalde y el otro Conseller responsable del IVVSA, es decir en la noche de los tiempos.
Pero esto también vale, que quieren que les diga a quien le toque, encantado. El hasta hace poco denostado y vilipendiado espectáculo del sorteo se repite cambiando las caras protagonistas. Ay que tiempos aquellos en los que se ponía a parir al alcalde por la que montaba para sortear 308 viviendas de VPO, que no eran tantas para los cientos de miles que se iban a quedar sin ellas, vaya fiesta que montaban estos por trescientas viviendas de nada y además, el tufillo que echaba aquel sorteo, que no era como el de Valladolid que le tocaban a las familias del alcalde y concejales, vamos que este parecía limpio. Se iban a enterar estos cuando llegásemos nosotros.
Miren aunque se apunten estas (que por ética no les corresponden, y alguien puede sentirse engañado) a este ritmo "supersónico" no construyen ni 100 en toda la legislatura (les recuerdo que llevan 7 meses ya).
En Albal han sorteado 65 (cuando los pájaros disparaban a las escopetas).
VAMOS A COLOCAR A TORRENT EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE (DIXIT ALCALDESA)
Pd. Según lo último que leo, (el post responde a la información que aparece en la web municipal), son algunas viviendas más pertenecientes a proyectos iniciados por el anterior equipo de gobierno. Por lo demás me reafirmo en lo escrito.

domingo, 6 de enero de 2008

Rouco y la "familia"


El amigo Borja Mari estuvo en la manifestación.
Cuando el secretario de Rouco me llamó unos días antes de la manifestación, para que confirmara mi asistencia, debo reconocer que no entendí bien el objeto de la misma. Al decirme que era en defensa de la familia, y teniendo en mente la imagen del cardenal de gafas oscuras, me cogió en mala disposición mental e interpreté que el secretario se refería a la “Familia”. Así que se me ocurrió la idea de invitar a un amigo del sur de Italia, que estos días pasaba la Navidad en Madrid.

La evidencia de mi error la tuve de camino al lugar de concentración. La cantidad de gente que a cara descubierta tomaba nuestra misma dirección, acompañados de ancianos y niños y, sobre todo, banderas de España, me iluminó de inmediato y así se lo hice ver a mi invitado. Les pedí disculpas por el error y lo invité a abandonar la manifestación si así lo deseaba, pero decidió llegar hasta el final. Se bajó el cuello de la gabardina, se quitó las gafas de sol, aclaró su voz, y juntos, como dos miembros más de aquella marabunta humana, nos unimos al jolgorio. Por el camino me hizo numerosas preguntas, movido por la curiosidad. Al parecer a Italia no habían llegado noticias del intento de aniquilamiento del Gobierno de Zapatero contra la familia católica.

No tenían ni idea de que en nuestro país el Gobierno divorciase a familias creyentes de toda la vida, para obligarlos a casarse con otras personas del mismo sexo. Tampoco conocía el maquiavélico plan para hacer que abortaran todas aquellas jóvenes de buena familia, presuntas votantes del PP. Ni mucho menos sabía de la existencia de una asignatura en los colegios que promovía la quema de iglesias. Se quedó espantado ante semejantes noticias, al parecer en Italia, al menos en Sicilia, donde tanto predicamento tiene monseñor Rouco, lo más escandaloso que había llegado era que el gobierno español había promovido una ley que permitía el matrimonio de los maricones, pero sin obligación. También pensaba que el aborto era una decisión que podían tomar las mujeres afectadas sin intervención del Gobierno y desde luego estaba convencido de que la asignatura de ciudadanía era la misma que existía en el resto de Europa, y que trataba temas como la Constitución, valores morales universales y algunos temillas más de similar inocencia. (...)

sábado, 5 de enero de 2008

QUE DESILUSION SEÑORA



Alguien comentaba que en 100 años sólo quedarían en Europa los cuatro reyes de la baraja y la Reina de Inglaterra. Hoy nuestra ciudad ha contribuido a lograrlo cargándose a los tres de oriente.
Una cabalgata (si se puede llamar así) austera, pobre, cutre, desangelada, desilusionante. Esperábamos más de la concejala de fiestas. Y aquí ya no valen las excusas, la gestión y la ejecución del engendro corresponde única y exclusivamente al equipo reinante.
El ulular chirriante de las sirenas anunciaban la llegada del ruido, sobraba buena voluntad en el elemento humano participante que hacía más notoria la carencia de medios. Sábanas pintadas, camellos de cartón piedra, más ruido, remolques atados a tractores que decían que eran carrozas, bolsas de la segunda mostra empresarial, cartones, caramelos de la caja rural y desencanto en las caras de los niños, mucho desencanto.
Después el pregón que nunca se escuchó, yo llegué a percibir en mi esclerosado tímpano que los niños habían sido muy buenos y que los reyes ya les traerían regalos en sus casas porque lo que era allí ni miajita.
Querida señora estas cabalgatas acaban con las ilusiones de los que tenemos el corazón falto de emociones, recuerdo las cabalgatas de mi infancia, y sin ir más lejos, la cara de ilusión de mi hijo torrentino ante las cabalgatas que organizaban los “derrochadores” anteriores, los ojos abiertos como platos que reflejaban toda la felicidad del mundo ante aquellas majestuosas carrozas y aquellos deslumbrantes monarcas.
Usted ha asumido las competencias de la delegación que tenía que organizar la cabalgata, por menos de lo que ha pasado esta noche, un equipo de gobierno responsable le enseña tarjeta amarilla a la delegada de turno. Es lo malo que tiene la política, que cuando te equivocas tienes que asumir tus errores y aceptar las críticas.

LOS VAGONES DE ZAPATERO



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado en Marjayún, sur de Líbano, a los 1.100 soldados de la misión de paz que el Ejército español desarrolla allí con el respaldo de la ONU. Zapatero, que ha sido recibido en el aeropuerto por el primer ministro libanés, Fuad Siniora, viaja acompañado del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán.

Cuestionaba el talibán de la emisora de la Conferencia Episcopal los "vagones" del presidente para apoyar a nuestras tropas en misión de paz en el extranjero. Como en tantas otras aseveraciones de Fedeguico de todos los Santos, equivocado.

jueves, 3 de enero de 2008

LA NOCHE DE REYES


Queridos reyes magos:
Ya sé que este año venís a Valencia cruzando los mares, y llegareis a bordo de un catamarán, que ya sabéis lo dados que somos a esto de la vela por aquí. También sé que seréis trasladados en coches oficiales hasta el Paseo de la Alameda, donde arrancará la cabalgata real.
En Torrent me han dicho, que como ciudad de los prodigios que es, brotareis del asfalto y en ordenada comitiva recorreréis la Avenida. Poderes municipales han encargado a festeros y asociaciones que os den acompañamiento hasta la Casa Consistorial, donde la primera dama tendrá a bien haceros un pregón, sí como el de semana santa pero más corto y al descubierto.
Después dedicareis la noche a hacer llegar a cada uno de los niños los regalos que se merecen. Este año ya sé que no vais a repartir ninguno en el tradicional trono que os preparaban “los derrochadores” que gobernaban antes. Pero sabed majestades que el equipo actual llevado por su austeridad ha suspendido semejante dispendio y, ante el temor de que los niños no acudan, velados mensajes han remitido a los acompañantes de la comitiva real.
Sabéis que por estos lares cuestionamos mucho a vuestras majestades ,y a otras, y que el gordito de la Coca-cola tampoco acaba de colmarnos con su vertiente consumista. Pero somos los primeros en defender la ilusión en los ojos de nuestros hijos y la sonrisa que los acompaña durante estos días.
Majestades; disculpad que no me levante ni me incline, pero recibid un saludo cordial por la esperanza (ya falta menos para todo) que significáis.


Pd. Desde hace años durante esta noche veo una película española, que para mi es de culto, se llama "Noche de Reyes". Si teneís un ratito libre pasaos por casa y la vemos juntos. Así conocereis de mi simpleza intelectual.

¿La sanidad? .. aquí de pena.



Hasta las trancas estaba hoy la consulta, cienes y cienes de personas humanas con un montón de problemas se desparramaban por los pasillos. No he podido ni tomar café, desde las ocho hasta las 14 horas sin respirar y todo de corrido, me dicen que ayer fue peor, que sonria. Es que no hay sustitutos y cuando te vas pues ..¡viva la madre superiora!. El personal está indignado de que lo traten como animales, y me refiero al sanitario y al usuario. Y todo es cuestión de destinar unos eurillos más a esto de la sanidad y dejar de lado algún sarao de los habituales. Más o menos lo que hacen en Extremadura…yo sólo por dar alguna idea.

Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tienen por tercer año consecutivo el presupuesto sanitario per cápita más bajo de España, según recoge un informe de la Federación de Asociaciones para la defensa de la Sanidad Pública elaborado con los presupuestos de 2008. Entre la autonomía que más cuantía destina, que es Extremadura, y Valencia hay 535,92 euros de diferencia por cada residente.
La Comunitat Valenciana dedicará este año a la asistencia sanitaria de cada ciudadano un promedio de 1.116,58 euros anuales, que es la cuantía per cápita más baja de todo el Estado.(Levante 3-1-8)


La Generalitat ha licitado obras por otros 10 millones de euros del circuito urbano de fórmula 1 de Valencia. El Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos (GTP), que depende de la Consejería de Infraestructuras, ha sacado a concurso la instalación de dos tinglados del circuito, según publicó el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV)(el país 3-1-8)



Cuando usted pase 11 horas esperando en el servicio de urgencias para ser atendido, y su indignación no tenga límites. Por favor no me pregunte por qué.

martes, 1 de enero de 2008

LA COMUNIDAD DEL ¿BIENESTAR?

Cuando al pensar cambias de idea, eso es Filosofía.
Cuando Dios te hace cambiar de idea, eso es Fe.
Cuando los hechos te hacen cambiar de idea, es Ciencia.
¿Qué sucede cuando cambian los datos?

- Pérdida de cinco puntos del PIB respecto a la media española en el periodo de 2000 a 2006.

- El crecimiento de las exportaciones en 2006 (7,3), por debajo de la media (10,6)

- El gasto en I+D del 0,9% es inferior a la media española, 1,13%

- El 28,7% de las viviendas dispone de Internet, cuatro puntos menos que el promedio español.

- El empleo en el sector de la alta tecnología se sitúa por debajo de la media española (7,4%)

- La comunidad con menos camas por cada 1.000 habitantes (2,6)

- El 32% de estudiantes de Secundaria abandonan los estudios frente al 30,8% nacional.

- Es la quinta comunidad autónoma que menos invierte en educación no universitaria.

LLORONES


La Generalitat reclama al Gobierno que la financiación estatal sea acorde al peso de la población actual, lo que supondría entre 400 y 500 millones de euros adicionales al año en transferencias estatales. El Gobierno socialista argumenta que la inversión por habitante ha aumentado un 60% (de 226 a 357 euros de media) en la Comunidad Valenciana entre la última legislatura de Aznar y la de Zapatero. La realidad es que las reformas estatutarias de Cataluña, especialmente, Andalucía y Baleares condicionando la inversión estatal de los próximos años han creado agravios. El PP de Camps se negó a incluir ninguna referencia explícita a la financiación como sí hicieron los populares de Andalucía y Baleares y ahora reclama una revisión en el sistema de financiación autonómica. Un sistema aprobado por Aznar y Zaplana que tiene como base la población de 1999 y que fija condiciones muy difíciles para su actualización. El PSOE no acepta abrir las negociaciones para reformar el sistema hasta después de las generales.

La financiación de los Servicios Sociales de Torrent tiene como base de población la de….1989. Los responsables de la época cursaron innumerables cartas a los Conselleres de turno para la revisión del sistema de financiación, este es el día en que se sigue esperando respuesta a las misivas. Estamos convencidos de que no se trataba de sectarismo chantajista, todo respondía al franqueo insuficiente de los escritos, en el fondo no éramos más que unos llorones victimistas, muy diferentes al president que sólo pide “lo suyo” para pagar los saraos y las inundaciones del palau. Es patente que con la gloriosa venida del gobierno que tocaba se subsanará la situación. Estaremos atentos