domingo, 13 de julio de 2008

NOSOTROS LOS NUESTROS




Alguien habla en mi nombre. Me suman a una primera persona del plural que al decir “nosotros los SOCIALISTAS no permitiremos (…) nuestro PARTIDO no transigirá…” nos incluye a todos sin consultarnos a ninguno. De esa esquizofrenia de la primera persona del plural, está lleno el discurso político CADUCO DEL PASADO. (modificado de Generación Y)


El futuro de la política está marcado por personas que cuentan por ellas mismas, individualmente, esenciales para cualquier proyecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El plural inclusivo suele utilizarse en los discursos políticos. Supongo, señor Pacheco, que usted milita en el Partido por el que es concejal (hay casos en que no es así, y no pasa nada). De cualquier modo, a veces cuando leo sus comentarios me recuerda al jugador de fútbol que es colocado de delantero centro y él se empeña en jugar de defensa, y al final se va a la zona defensiva; y también me recuerda a aquel otro jugador que olvida las sabias palabras de Luis Aragonés "en el vestuario se dice todo, y todo lo que se dice en el vestuario queda en el vestuario".

Ramón Pacheco dijo...

Sin ánimo de personalizar, y siguiendo el legado de los grandes maestros que en el fútbol han sido, me siento como el integrante de un gradísimo equipo que pierde por goleada ante un cuadrito de morondanga y el técnico acude a la rueda de prensa y dice, en tercera persona:
"Las instrucciones eran claras, pero no fueron escuchadas, los reveses sufridos no empañan la conquista de una claridad conceptual que el técnico ha caracterizado como una síntesis de muchos sacrificios necesarios para llegar a la eficacia".
Y los jugadores, los que entienden, los que juegan sólo por los colores, se quedan mirando a los niños, que llorando, se alejan del campo.