miércoles, 23 de julio de 2008

LA QUÍMICA de la vida


Soporta la doble jornada, una como secretaria y la otra como madre y ama de casa, gracias a unas pastillas de diazepán que esconde en su cartera. Ningún médico se la ha recetado, pero ella misma encontró el camino hacia la paz probando varios fármacos. Sólo bajo el efecto producido por una dosis -cada vez más alta- de la pequeña píldora, sobrelleva las reuniones del Partido, las colas para la comida y las exigencias alimentarias de su familia.

......
Nadie en la familia quiere darse cuenta que la madre anda por las nubes, con una extraña cara de complacencia incluso ante las escaseces y los problemas. Su evasión es más callada que el revuelo del esposo alcoholizado cuando regresa –casi cayéndose- a la casa cada noche. Ambos han escogido escapar, cada uno con lo que tiene a mano: él, con alcohol de hospital destilado por manos diestras y ella, con una píldora que la hace olvidar su propia vida.

....
Generación Y

En nuestro desarrollado ambiente antes fue el optalidón, dejó paso a la analgilasa y algunas perduretas famosas que nos ayudaban, a ellas y a mi ,a llegar a fin de mes. Al final sólo queda aquel día que con las dos cervezas alcanzamos las dos horas de felicidad que se merecían después de 20 años aguantando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lástima (tan pillao) es lo que tiene, que cuando alguien va un poco pasao? ¡de normal das la nota! no te lo tomes así relájate que no es pa tanto Canni

Anónimo dijo...

Todavía quedan muchas fiestas, a este paso veremos muchas más cosas y ¡¡cuidadín que luego biene eso de los vídeos de la guardia civil en los controles!! y salen concejales poniendo el grito en el cielo por eso de a la pregunta ¿que es eso blanco que llevas en el pelo? ¡¡no, em, que, huy, habrá sido un pájaro!!

Ana dijo...

Sois unos sinvergüenzas mentirosos. Ese comentario, como no lo desmintáis inmediatamente . irá a la policia.Es una verguenza que digais algo así, cuando es mentira. Espero una disculpa

Ramón Pacheco dijo...

Lo lamento Encarna. Espero que sepamos mantener la debida corrección en los comentarios, no exenta de la mordacidad necesaria.
Elimino el insulto.

Anónimo dijo...

A ti anónimo! que piensas que si alguien se desinhibe es porque va "pasao", te diré que para disfrutar de la fiesta lo mejor es tener cara para ir sereno y divertirse. Eso es lo que hacemos algunas! Te invito a que lo pruebes alguna vez, es una buena experiencia.
Es un comentario muy feo y lejano de la realidad, quizás porque cada uno ve lo que quiere ver. Un beso para los que sabemos divertirnos con agua, un disfraz y una buenísima charanga.

Anónimo dijo...

Mira por donde yo también pasaba por allí y para beber agua sóla, ¡la verdad es que nádie lo diría!,se hacían bastantes tonterías,lo del disfraz y la charanga es mas creíble

Anónimo dijo...

Querido incrédulo: A veces leer y entender son dos cosas distintas. Te disculpo porque veo que las fiestas te aturden un poquito. No estoy diciendo que pasaba por allí, estoy diciendo que ESTUVE EN ESA FIESTA! y si se hacen tonterias es porque se está de fiesta. Y hay cara para seguir la juerga y muchas ganas de divertirse. Pero te repito que cada UNO VE LO QUE QUIERE VER.
Un beso para mi incrédulo favorito.

Ana dijo...

No pierdas tu tiempo dando explicaciones sobre lo bien que nos lo pasamos sin necesidad de beber ni consumir nada. No te van a entender. Un saludo y gracias.