domingo, 30 de diciembre de 2007

FAMILIA...MUCHAS,DIVERSAS Y LIBRES


En Orihuela su pueblo y el mío, el poeta dejó escrito lo que sigue y se lo dedicó a aquellos que atentan contra la familia civil, la normal, la de ir por derecho, la no racista, la constitucional, la de hombres, la de mujeres, la de niños que no incitan a que abusen de ellos, la de la verdadera iglesia católica, la de los musulmanes, los evangelistas, los budistas, los protestantes, los ortodoxos, en fin, la familia de las gentes de bien sin tener en cuenta su sexo o condición, la familia CONSTITUCIONAL DEL ESTADO ESPAÑOL.


Muy de mañana, aún de noche,
Antes de tocar diana,
Como presagio funesto
Cruzó el patio la sotana.
¡Más negro, más, que la noche
Menos negro que su alma
El cura verdugo de Ocaña!
El cura marcha detrás,
Ensuciando la mañana.¡
El cura verdugo de Ocaña!
¡Más negro, más, que la noche
Menos negro que su alma
El cura verdugo de Ocaña!

(Miguel Hernández.1940)




¡Eso es todo amigos! Adiós 2007 Bienvenido 2008



Esperanzas de victoria abrumadora que terminó en derrota para recapacitar. Sostiene Pereira que hubo errores, errores…de todos y en TODO. Pero sólo paga uno. Ya sabemos; la victoria y sus padres y la orfandad de la derrota. Los nuevos, inexpertos. Adaptación ,con el tiempo…¿consolidación?. Esas casas me las apunto yo y me separa esas otras “pa” los de los rosales. Buen contrato de basura pero que no acaba de limpiar la ciudad. ¡Más madera! Yo prefiero ¡más asesores!. El picudo rojo, las “palmeras”, Rosita y su cosita. El presupuesto pospuesto, el agujero de aquí y el socavón de allá. La consejera de participación recuerda que Camps y Rambla conocían el “día a día” de Terra Mítica. Y Sabina con sus 500 noches. El hospital por colocar, iniciar, pensar, ser y los Centros saturados. Mucho sarao, mucho colocao y la sanidad en desmantelamiento. Camps descalifica a los eurodiputados que inspeccionarán el urbanismo valenciano. ¡Qué tendrán estos que enseñarnos a nosotros en depredación territorial! Cuando lo dejemos no queda ni miajita. La casa de la dona y su letrero. El hogar del mayor cayéndose. Es que no nos valía lo viejo.4,5 millones de euros defraudados a hacienda en el caso Terra Mítica. Aquí desmantelamos Parc aventura y “sólo” nos cuesta 200.000 (la franquicia y sus parques, unos nacen otros mueren). Los pobres y dependientes no están presentes. Visitita de Conseller para tapar la ley de la dependencia que no se quiere (puede) asumir. El alcalde de Orihuela y 1000 viviendas a un promotor afín al PP. El de Vila Real dimite 50 días después de ser condenado por prevaricación. El alcalde de la Vila no era médico y dimite (to mentira). Reconoce el bueno de Pereira que son alcaldes de la franquicia que nos gobierna: el de Benidorm votó un PAI en el que tiene intereses. Anticorrupción pide a Hacienda los datos del patrimonio del de Torrevieja. La familia y uno más. El líder del PP en Castellón, imputado por delito fiscal, cuadriplica su patrimonio en cinco años. Don Fabrizio gasta en 2004 el doble en pagar préstamos de lo que ganó. El PP valenciano hace senadora a una de las hijas de Don Fabrizio. La familia padrino, la familia, no discutáis nunca conmigo en público que no os puedo dejar solos. Les digo que les voy a traer la playa y estos tontos van y me votan. Pabernos matao. Vamos a colocar a Torrent en el lugar que le corresponde….Comenzaremos por los ATASCOS como en Madrid. Yo sí que aguanto tres años más, seguro, lo que no sé es si los ciudadanos estarán dispuestos…les va a parecer muy largo.

sábado, 29 de diciembre de 2007

¿MANIPULACIÓN?




Aunque el hombre es el único animal que tropieza dos veces en las misma piedra, es preciso recordar que esta "banda" vuelve a presentarse a las elecciones del 9 de marzo. Esta franquicia es manipuladora, mienten sin pudor y esperan del pueblo sumisión. La libertad de expresión para estos pasa por el Fedeguico de todos los santos y el Urdaci del niño Jesús.

LA FUERZA DE LA PALABRA


La palabra es capaz de acabar con dictaduras y dictadores.Es el arma más potente con la munición de las ideas.Sin despreciar nunca un buen silencio. En boca de algunos la palabra se torna instrumento de suicidio.Como decía un conocido espesidad, sebosidad, untuosidad, palabrosidad. Decía el Johan que un buen pase a un mal jugador era un mal pase.Yo me permito decir que un mal pase de un mal jugador no te hace a tí malo.Lento que se encuentra uno.

viernes, 28 de diciembre de 2007

RESUMIENDO



Por estas fechas se hace balance del año que termina, en un intento de ser escueto y englobar todos los acontecimientos creo que el poeta lo deja más claro, en estos versos, que yo pueda hacerlo en un montón de prosa vacía.


La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y alma inquieta,
ha de tener su marmol y su día,
su infalible mañana y su poeta.
En vano ayer engendrará un mañana
vacío y por ventura pasajero......
Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;
florecerán las barbas apostólicas,
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas.........

domingo, 23 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD AMIGO SANCHO



Feliz navidad amigo Sancho, pronto a terminar un año intenso quiero felicitarte en estas entrañables fiestas, años ha que mis ocupaciones no me han permitido disfrutarlas al calor del hogar, este año se han invertido las tornas, y ya te veo la nochebuena dando compaña a menesterosos y solitarios, una buena tradición que engrandece esta Ínsula, y que a la noche de los tiempos se remonta. Disfrutala amigo que pocas cosas harás más importantes que aquesta, en este, tu transitorio reinado. Me cuentan queste año más que cena es merienda, entre vísperas y completas los has citado, y al parecer quieres aviar pronto la faena.
Y como me dispongo a partir, por breve pero intenso espacio de tiempo, no quiero hacerlo sin dejarte mis pequeñas reflexiones, que como bien sabes sólo buscan tu engrandecimiento, que me cuentan que la Ínsula se te queda cada día más pequeña.
En primer lugar no estaría de más haber construido alguna de las 5.000 posadas prometidas, más que nada para que los engatusados se ilusionasen, que siete meses llevas, y ni un mal pergamino te han preparado tus escribas. Que las que anuncias vas a sortear se remontan al gobierno de esta Ínsula por el Emperador de Trapisonda hace lo menos un siglo.
Tampoco estaría de más que aclarases lo del hospital; entre tanto bando tuyo y de la Valencia superior tus súbditos no saben; ni qué, ni cuánto, ni donde, ni cuándo, y ya sabes lo desagradecidos que son cuando les toman el pelo. Pon pronto un cartel que los tranquilice como has hecho con lo de la dona, que mi Dulcinea está ansiosa por visitar semejante edificación.
En la Trobada recibiste tu primera pitada, por ese tu descuido de llegar tarde, dile a tu ejército de asesores que alguno te marque las horas, que para eso de las arcas insulares buenos estipendios reciben.
De mi parte besa a tus palmeras, sí hombre esas que te tocan las palmas en aquellos actos que necesitas un apoyo “espontaneo”, abrázalas de mi parte, algunas de ellas visitan a un matasanos que conoces y las anima a este gozoso ejercicio, que según dice es bueno para su alma y mucho más para la salud de su cuerpo.
No culpes a otros de lo que tú debes resolver, asume tus responsabilidades, no tires balones fuera, o como dice una amiga haber elegido muerte. Te votaron como competente , si no reunes las prestaciones di conmigo: ¡más asesores!. Ya veremos con qué les pagamos y dónde los colocamos.
Atiende a los tuyos que a los otros ya los tienes rendidos, agradéceles sus desvelos y recuerda que no debes abandonar los actos tan pronto. Para tu desgracia aquesto no ha hecho más que empezar. Y en general tus súbditos esperaban más, tanta cercanía, tanta familiaridad, el viento se la ha llevado y cada vez te pareces más a lo que criticaste de tu predecesor. Aplicate compañero y endereza tus actos.

Y que la salud y la buenaventura presidan el año venidero para todos en general.

Sueños de cine


Por todo lo que nos perdimos, por todo lo que no nos dejaron ver.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Stephen Hawking y el agujero…económico

Esto del agujero económico parece una burla a los torrentinos, que durante 12 años han visto como su Ayuntamiento tenía que hacer frente a la dejadez de la administración del PP en la Generalitat, Torrent no ha contado en los presupuestos en el último decenio.
Situación que no podemos soslayar en los resultados electorales el “con nosotros todo ,con estos ni agua” debemos incluirlo en el análisis de los resultados como un factor más. Si después de esto se habla de “agujero”, cuando lo invertido ahí está y ha servido para cubrir la desidia del PP con este municipio, debemos recurrir al dicho de “además de cornudo…”.
Por otra parte hablar de agujero económico el partido que es el Stephen Hawking de los agujeros económicos, somos los campeones de la deuda a nivel nacional, y por mucho que santifique las urnas, los hechos son los hechos, y después de la euforia vuelve la triste realidad y el desastre económico de la Generalitat lo pagaremos más pronto que tarde, pues no se puede diferir sine die y el dinero es finito. La franquicia genovesa del Ayuntamiento de Valencia debe 830 millones de euros, la franquicia de Madrid debe más de dos mil millones de euros. Eso sí en Totana creo que la deuda es menor pero el alcalde está en la cárcel. La franquicia de Torrent al parecer abre el paraguas antes de que llueva.

Por lo recurrente, el agujero se ha convertido en excusa de mal gestor porque traduce la incapacidad de aquel que lo utiliza para gestionar lo público y pretende lavar su responsabilidad mientras fue oposición; durante la cual no realizó las tareas que debía, pues todos sabemos que el control de los dineros en democracia es completamente transparente y sujeto a técnicos que se juegan su cargo y su prestigio, eso es la garantía de la gestión municipal.
Nos decía no hace mucho la señora alcaldesa que : “todo pasa por realizar un verdadero control del gasto público y generar otro tipo de ingresos sin necesidad de cargar en los bolsillos de los ciudadanos”. Como el gran Stephen diría otro de los grandes secretos del universo sideral; más servicios con menos ingresos. No cabemos en nosotros mismos a la espera de semejante milagro. ¿Es responsable suprimir impuestos cuando hay deuda?¿en manos de qué gobernantes estamos en Torrent?¡ Ooooooh ¡ hemos perdido el coche y el apartamento en Torrevieja….y rupertas para los tahúres.

¡Ladrón más que ladrón! le gritaban los cuarenta a Alí Baba.

viernes, 21 de diciembre de 2007

BUROCRACIA


La burocracia acabó con la estrella de la medicina. He conocido excelentes compañeros que comenzaron el desempeño de su profesión con una gran ilusión y unos años después estaban sumidos en la más profunda de las “quemazones”, y el motivo más generalizado que esgrimían era que el médico de primaria se había convertido en el escriba del Sistema. Ya no hablaba con el paciente, hacía diagnósticos y establecía tratamientos, no, se limitaba a rellenar; recetas, partes, informes, justificantes, volantes, derivaciones…y un infinito etc. Mientras que en otros niveles se le responsabilizaba de los males generales del Sistema, eran los culpables de la muerte de Manolete, ellos sin saberlo, y no daban abasto para cumplimentar impresos.
El tema ha vuelto al “candelabro” y en vez de aplicar el sentido común, es decir yo me responsabilizo de las bajas y las recetas que condicionan mis diagnósticos, no hago de administrativo para ningún otro compañero, el colegio de “todos” los médicos dice que no ¿?, sigan atentos a la pantalla que seguiremos informando.
Pero a qué viene semejante perorata se preguntarán, pues bien, que se ve que esto de rellenar papeles nos molesta a todos y nuestro queridisisimo Ayuntamiento durante este año 2007 ha dejado perder dos cursos del Programa de Garantía Social, que podían haber beneficiado a 30 jóvenes de nuestra ciudad (aprenden un oficio mientras cobran un sueldo), sin costarle un duro al consistorio (AUSTERIDAD), los dineros me han dicho que vienen de Europa a través de la Generalitat. Y es tan grande la barbaridad, tal la desidia y el desinterés, que hasta en Valencia se han preguntado aquello de ¿pero qué pasa en el Torrent del PP?.

jueves, 20 de diciembre de 2007

SIN POBRES EN TORRENT



Esta ciudad mejora a pasos agigantados, si ayer nos enterábamos de que no habían dependientes, hoy acabamos con la pobreza y la exclusión social. Según informe que nos pasa el equipo de gobierno este año la Consellería de Bienestar Social ha destinado a nuestro municipio la cantidad de 36.682,68 euros para financiar el PER (Prestaciones Económicas Regladas); se trata de un programa que ayuda a aquellas familias con dificultades a salir adelante pagándoles 300 euros al mes mientras buscan trabajo, realizan cursos de formación, cumplen las normas y leyes, en suma realizan un esfuerzo por su parte de integración en la sociedad.
En Torrent, es fácil de realizar, da para 10. EN TORRENT TENEMOS 10 POBRES.

Como diría Berlanga este año vamos a tener dificultades para sentar uno a nuestra mesa, tradición tan arraigada en las buenas familias españolas.
Esto si que es mejorar, y en sólo seis meses, a este paso nuestra Alcaldesa será reclamada de otros países para acabar con la hambruna. Digan conmigo L A M E N T A B L E.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

GOBERNANDO EL PASADO



¡Pasen y vean! Lo nunca visto: la mujer barbuda, el hombre elefante , el cíclope y…EL GOBIERNO A POSTERIORI EN TORRENT.
Es una nueva modalidad consiste en que se vayan haciendo las cosas y después buscaremos el encaje legal y presupuestario. Hace unos días constituimos el consejo rector de la FDM organismo que tenía que haber aprobado decisiones ya tomadas. Por estas fechas mi amigo Juan Gurrea hacía encaje de bolillos con los números para que cuadrasen las cuentas y poder presentar, en el pleno por excelencia, los presupuestos del año venidero. Este año el equipo de gobierno (o de lo que sea) nos ha privado de este pleno, en vez de pre- será post-supuesto, empezaremos el año con el presupuesto que elaboró el bueno de Gurrea para el año 2007 y es posible, incluso lo considero muy probable, tendremos el post supuesto del 2008 antes del final del año venidero, encajarán lo gastado en los diferentes apartados ya saben ustedes RIGOR, es la marca de la casa…como en Totana.

martes, 18 de diciembre de 2007

SIN DEPENDIENTES EN TORRENT

Algunos responsables políticos firman cualquier cosa que les pongan por delante, ni lo leen, ni lo someten a la mínima crítica. Lo peor es que a veces no saben ni lo que firman. Tiene esto que ver con una pregunta que pasó mi grupo al equipo de gobierno:
Pregunta.- Queremos conocer el número de grandes discapacitados evaluados en nuestro municipio por los técnicos evaluadores, número de solicitudes de evaluación tramitada, y número de evaluadores destinados a nuestra población. Demora media en la evaluación (desde la presentación de la solicitud hasta la evaluación).

Respuesta.- Hemos recibido el encargo de realizar 38 informes sociales los cuales estamos realizando.


Ni evaluadores, ni tiempo de demora y lo que es peor, en la Comunidad Valenciana hay 20.483 personas con gran dependencia es decir aproximadamente 4 por cada 1000 habitantes. EN TORRENT, COMO TODO HA MEJORADO, HAY 5 POR 10.000 HABITANTES. Somos el municipio del mundo con menos grandes dependientes. (sólo hay que dividir 38 entre la población)
Por otra parte quién ha “encargao” hacer esos informes y no otros.
Pregunta.- Saber el número de grandes dependientes evaluados que están ingresados en residencias u otros centros, y el número de grandes dependientes evaluados que son atendidos en sus domicilios.

Respuesta.- Algunas personas valoradas vivirán en residencias de tercera edad y/o discapacitados al tratarse de grandes dependientes.


¿Cómo te llamas? Las tres y cuarto. En nuestra ciudad hay más de 40 residencias, la respuesta era tan fácil como mirar la dirección de las solicitudes. Pero, o no saben, o lo que es peor no quieren que lo sepamos. En la Mesa de las Corts si que contestaron y el 77,9% de la población evaluada ya estaba en centros de mayores o discapacitados. Así se ahorran los recursos que tiene que poner la Generalitat en el desarrollo de la ley.
PERO YA SABEN EN EL TORRENT DEL PP NO HAY DEPENDIENTES (si no fuera por lo serio que es, para correrlos a gorrazos).

Pd. En otras comunidades del Estado hace meses que las familias de grandes dependientes reciben los recursos que les reconoce la ley como un derecho. Este si que es el Torrent de dos velocidades que hablaba el PP.

domingo, 16 de diciembre de 2007

EL GRAN, GRAN WYOMING DE ESPAÑA

SU CULITO Y MI PAQUETE (con perdón)



Me desperté ayer con una noticia curiosa en el diario Levante UN TRABAJADOR DE LA LIMPIEZA LANZA UN PIROPO SOEZ A LA ALCALDESA DE TORRENT SIN SABER QUE ERA ELLA, al parecer le espetó ¡vaya culito!, al parecer la primera edil se muestra indignada porque el empleado es la imagen del ayuntamiento, el aguerrido conductor del camión de basura pertenece a una empresa privada que se encarga de la limpieza del municipio, es decir se paga con dineros del consistorio.
Mí estimada Alcaldesa; hace unos meses, recién llegada usted a esta alta instancia, compartimos; usted, muchos compañeros suyos en el equipo de gobierno y yo mismo, junto a tres decenas de mayores de nuestra ciudad, un espectáculo financiado con dineros del ayuntamiento en el que uno de los intervinientes empleaba, al dirigirse a los presentes los siguientes términos: (cito textual)
“Vaya par de tetas señora, como el pirindolo de su marido tenga el mismo tamaño. Ustedes no saben la cantidad de tíos que yo me hice en la mili” (con más gracia evidentemente)
Después dirigiéndose a mí, hizo referencia en repetidas ocasiones a MI PAQUETE, usted no lo sabe, pero yo soy rectado y tímido, todavía recuerdo el aflujo sanguíneo a mi cara, la sonrisa y a aguantar el tipo (que es lo que tocaba).
Entre número y número recordaba a los asistentes que usted era la mejor Alcaldesa que había conocido Torrent y la obligación que todos tenían de votar al PP por lo bien que lo estaban haciendo, dado que habían contratado semejante engendro.
Si no hubiera sido por la noticia de ayer yo esto no lo hubiera contado nunca, pero querida primera mandataria no me explico como con su sensibilidad usted no saltó aquella tarde e increpó al interfecto que aquel “paquete” al que hacía referencia era un “paquete municipal”. Si, ya lo sé, su "culito" está en lo alto del escalafón a efectos municipales, como dice nuestro amigo Sento: “de…su culito para abajo todos al carajo”, pero señora aunque en la oposición, mi paquete también es representativo de la soberanía popular y con los mismos dineros públicos que se paga la basura , se increpaba a semejante bulto.
Espero que sirva esto para normalizar la situación, que al piropeador no le ocurra nada (todos tenemos hipotecas), que le garantizo, la imagen del Ayuntamiento de Torrent está muy por encima de estas graciosas anécdotas. Que esto es el planeta tierra, siglo XXI y las gentes semos como semos.

sábado, 15 de diciembre de 2007

PUNTUALIDAD

Felipe Gonzalez (Enhorabuena presidente; unos a construir Europa y otros a ponerse ciegos en fundaciones faescistas) estaba harto del rey de Marruecos pues lo tuvo esperando en dos ocasiones más de una hora, por la mala costumbre del monarca de llegar tarde a los actos.
Para evitar esta descortesía y la pérdida de tiempo, Felipe le comunicó a la casa real marroquí que a partir de entonces más que hacerle llegar la hora de los actos le dijeran cuando iba a llegar el monarca, para saber él cuando debía de acudir. Ya no esperó más.
Me gustaría que el equipo de gobierno tomara buena nota y como mínimo muestre respeto hacía la oposición y los vecinos.

viernes, 14 de diciembre de 2007

EL COMERCIO LOCAL



Torrent presenta un singular plan para potenciar el comercio local (CdT)

Las tres primeras medidas tomadas por la Alcaldesa son:

1.-Celebrar la cena de despedida de las falleras salientes en un reconocido restaurante de...VALENCIA capital. Esta ciudad como todos saben está próxima a Torrent y es como si seriese.

2.-Contratar los caterings de todos los actos municipales en una reconocida empresa de ....VALENCIA capital. Lo mismo de antes.

3.-Contratar la iluminación navideña de nuestra ciudad en una reconocida empresa de...CATARROJA capital. Bueno ya falta menos para llegar a Torrent.


Y el cheque del Recien Nacido porque ya está, si no se iban a enterar estos.

QUE SANTA LUCIA TE CONSERVE... EL BOLSILLO



El día 13 de diciembre celebramos la festividad de Santa Lucía, patrona de la vista, y la falla de la plaça del mismo nombre saca, mañana 15, a pasear una imagen de la Santa que data de 1942 (propiedad privada) por la barriada. El año pasado celebraron los 25 años de esta tradición torrentina. Pero este año alcaldia no ha tenido a bien proporcionarles ayuda para el mantenimiento de la fiesta. Todos conocemos de la AUSTERIDAD que preside nuestro consistorio, ya veremos si a los moros los tratan igual.

jueves, 13 de diciembre de 2007

LIBERTAD DE EXPRESIÓN



El Gobierno valenciano cerró anoche el repetidor de TV3 en la Serra Carrasqueta (Alicante) que permitía emitir en esta provincia, según avanzó hoy la cadena. EUROPA PRESS Según estas informaciones, un técnico de la Generalitat valenciana precintó sobre las 22 horas el repetidor de TV3 sin previo aviso, para evitar concentraciones de vecinos contrarios al cierre.

De este modo, el Gobierno ha hecho efectiva la orden judicial que decretaba el cierre de estas instalaciones ubicadas en la Serra Carrasqueta, cuyo plazo expiraba hoy lunes. (levante 10-12-7)


Hace unos días en el programa Mejor lo hablamos de Canal Sur tuvo que finalizar una hora antes de lo previsto a raiz de una discusión provocada por el director de Informativos de la COPE, Nacho Villa, tras menospreciar al periodista Fernando Delgado por trabajar en "la emisora de los terroristas del 11-M". El comentario provocó la indignación del aludido que exigió una rectificación inmediata. Lejos de hacerlo, el de la COPE se refirió de nuevo a la Cadena SER en los mismos términos ante lo cual tanto Delgado como la escritora Rosa Regás y la periodista María Antonia Iglesias abandonaran el plató ante la intolerancia de Villa.


ESTA BANDA ES LA QUE HABLA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE INDEPENDENCIA INFORMATIVA Y DE QUE NO SEAMOS SECTARIOS, NI RECACIONARIOS, NI MATEMÁTICOS, NI CAUSTICOS NI CLAUSTROFÓBICOS; MENUDA CATERBA DE INDOCUMENTADOS QUE ESPERAN TOLERANCIA Y RESPETO CUANDO CONSIGUEN EL PODER PERO LES SIRVE TODO PARA ELIMINAR AL OTRO CUANDO NO LO TIENEN, PUES VA A SER QUE NO MIRA POR DONDE.

ADEU



Nuestra civilización está condenada. Probablemente eso no es lo primero que quisieras leer al abrir este libro, pero es verdad. La humanidad –y toda la vida del Universo– va a ser completamente barrida. No importa cuán avanzada se desarrolle nuestra civilización, no importa si desarrollamos tecnologías para saltar de una estrella a otra o para vivir seiscientos años. Sólo resta una cantidad finita de tiempo hasta que la última criatura viva del universo desaparezca. Las leyes de la información han sellado nuestro destino, del mismo modo que han sellado el destino del Universo en sí.
(Decoding the Universe)

miércoles, 12 de diciembre de 2007

TRÁFICO



Dicen los entendidos que cuando José Tomás torea la plaza huele a ciprés (por lo que se acerca y cómo le ronda la muerte). Cuando estos gobiernan el pueblo huele a tubo de escape. Que razón tenían cuando decían que Torrent tenía que terminar pareciendose a Madrid, Valencia...


El problema del tráfico y la falta de aparcamientos públicos en Torrent clama al cielo. Aunque haya personas a nuestros entender, interesadas en no reconocerlo. Todo Torrent sabe lo que cuesta circular por la entrada de la autovía, por la Avenida, por Padre Méndez, por Camí Reial, por Gómez Ferrer, por la calle Valencia...

La mayoría de vehículos que vemos por Torrent, no van a ninguna parte, buscan aparcamiento. Y eso, es una realidad que bien sabemos cuando circulamos en auto.

Hasta éste momento. Sólo la candidata a la alcaldía por el Partido Popular, María José Català, ha propuesto una central de tráfico en la ciudad y una Ronda de circunvalación que aliviaría el problema en gran parte. Así como más zonas de aparcamiento público.(CdT 10-4-07)


De momento las soluciones se posponen, los problemas; o sea la ORDENANCIÓN DEL TRÁFICO la padeceremos todos los días pero tranquilos...sólo 1 año¿?.
Luego están los mapitas del tesoro distribuidos por la Alcaldesa para profundizar en la ineficacia, ya saben, como decía Dani de Vito cuando lo encuentren que nos avisen.

lunes, 10 de diciembre de 2007

PERDÓN



Es cierto, en uno de los post atribuyo el nombre de Federico a "El Gallo" (todo por no ser riguroso y confirmar algunos extremos antes de publicar). Valga esta anecdota que escuché una noche de guardia en un hospital de Huelva para mi descargo:
Atribuyen a Rafael Gómez Ortega "El Gallo" numerosas frases y dichos, todos ellos llenos de profunda verdad, este torero era un gran enamorado de Sevilla y cuentan que una temporada a la vuelta de las américas desembracaron él y su cuadrilla en La Coruña (entonces), y el maestro propuso alquilar unos coches y desplazarse a Sevilla el mismo día, a lo que uno de sus acompañantes respuso:
.-Maestro que Sevilla está mu lejos.
Y el maestro le contestó
.-Amigo lo que está lejos es La Coruña. Sevilla está donde tiene que estar.

CRIA CUERVOS



Me ha gustado el anuncio de Scorsese para Freixenet, me parece el mejor spot de la marca de todos los tiempos, el homenaje a Alfred Hitchcock con su ambiente, con sus protagonistas enlacados; la heroina rubia, el chico del traje claro, con su tecnicolor y el olor a cine de calle y a programa doble, su final con los pájaros en las ventanas... ¿o eran cuervos?
Cria cuervos y te manipularan los ojos...si no estás convencido mira esto


Pd. Un anónimo me pasa esta dirección http://www.youtube.com/watch?v=QWsozHZVmjE para ver un video interesante. Que tiene que ver con el cambio de las formas en la gestión de lo público en Torrent. Con el RIGOR (mortis), con la AUSTERIDAD (suma), con el CONTROL (maximus), con la SERIEDAD (suprema)...vamos con el PP de siempre.

domingo, 9 de diciembre de 2007

¿CORRUPCIÓN?...Y TU ME LO PREGUNTAS




El ex Presidente de Baleares, tras dimitir de su cargo , una vez conocidos los resultados electorales del 27 de Mayo, ha encontrado trabajo en las empresas de Simón Pedro Barceló, ex senador del PP y copropietario del holding que lleva su nombre. Para no dejar muchos rastros ha cogido los bártulos y se ha ido a EE.UU con una tarjeta que le habilita "como consejero delegado" de Barceló en Washington.

Sobre su sueldo, su contrato, las decisiones que previamente tomó Matas y que podrían haber favorecido a los intereses económicos de Barceló se supone que poco a poco nos iremos enterando de lo justo, para ir tirando y poco más. Incluso , no sería mucho pedir que en el Parlamento de Baleares se constituya una Comisión de Investigación tipo la Ciudad de la Cultura en Galicia.

Pero lo relevante a mi juicio no está en el caso Matas. Lo relevante es que este caso es uno más de los muchos que se han ido conociendo a los largo de estos años y que saca a la superficie un modus operandi de numerosos altos cargos del PP que pasan de tomar decisiones sobre determinados sectores cuando ejercen actividad pública a ser empleados del mismo sector que estaban anteriormente regulando cuando no favoreciendo (TEXTO DE LOS GENOVESES SA)

Alicia en el Pais de las Maravillas



Respecto a la remodelación de personal:
la alcaldesa de Torrent, María José Català, declaró que este hecho “no tiene mayor trascendencia. Estas cosas suceden cuando hay un cambio de gobierno”. (las provincias 15-9-7)
”LLEVAMOS 28 AÑOS PENSANDO COMO ORGANIZAR EL AYUNTAMIENTO” (Alcaldesa dixit).


Minino de Cheshire --empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba--. Minino de Cheshire, ¿podrias decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí
--Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar --dijo el Gato.
--No me importa mucho el sitio... --dijo Alicia.
--Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes --dijo el Gato.
--... siempre que llegue a alguna parte --añadió Alicia como explicación.
--¡Oh, siempre llegarás a alguna parte --aseguró el Gato--, si caminas lo suficiente!

(Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas)Lewis Carroll


Si no tienes ni idea de lo que quieres, si no tienes objetivos más allá que el revanchismo y permanecer, da lo mismo el camino que tomes; por ejemplo, cubrir las plazas de los represaliados con incompetentes contrastados, sin ningún criterio objetivo de mérito o conocimiento. Pero ya se sabe:


Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades.
Manuel Fraga 7-3-98

sábado, 8 de diciembre de 2007

FRANCO ESE HOMBRE


¡Viva Polonia! les han dado un Ondas enhorabuena.

¿AUSTERIDAD?



Considero acertada la decisión de la Alcaldesa de prescindir del coche oficial, más que nada porque lo anunció a bombo y platillo durante la campaña electoral y es bueno de vez en cuando cumplir lo que se anuncia.
Al parecer se trata de una medida de austeridad y me pregunto:
¿Había que esperar seis meses para prescindir de él, 4.800 euros dilapidados, esto es rigor y austeridad?
Ya puestos a prescindir de gastos superfluos: ¿Qué nos cuesta a los ciudadanos los guardaespaldas de los que carecían los alcaldes anteriores?
Ya les digo ni renting, ni rafting …cara during

viernes, 7 de diciembre de 2007

¿POR DÓNDE PASAMOS?








Como se ve en la imagen Torrent puede ser el único municipio del mundo mundial en el que una acera termina abruptamente en una autovía. Había un humorista que hizo carrera con aquello de “mama, ¡cuidado con el escalón!”, en Torrent sería cuidado con los camiones que te pueden aplastar. El mejor método de transporte en la ciudad al final será el globo.

DEPENDENCIA



Me pregunto: Cuándo el Conseller Cotino firmará el decreto que permita a las familias de Torrent, con un gran dependiente a su cargo, percibir los recursos que Zapatero ha transferido a la Generalitat hace dos meses.
Pd Les recuerdo que los recursos son finalistas, que no pueden destinarlos a ningún "sarao" de los suyos.

jueves, 6 de diciembre de 2007

EMPADRONAMIENTOS


Asunto este el de los empadronamientos que viene bien recordar afectó de lleno a un personaje que tanta admiración y cariño provoca en el PP y en particular en su sucursal valenciana. Me refiero a José Mª Aznar López que en 1989 para sortear el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y poder adquirir la condición política de castellano-leonés y así poder presentarse a candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León no se le ocurrió otra que empadronarse en la ciudad de Avila que por otro lado conocía a través de sus famosas yemas.

El astuto ex Presidente del Gobierno y señora sin pensárselo dos veces de acuerdo con el no menos astuto alcalde de la ciudad Mario Galán Pérez, se le extendió un certificado de empadronamiento con domicilio en la Plaza Santa Teresa 11, 3º sede de Alianza Popular en Avila, que como cualquier persona con sentido común podría demostrar que no era el domicilio familiar del señor Aznar. Por aquel entonces, la pareja cósmica vivía en la ciudad de Madrid. En esas fechas a la altura de Nuevos Ministerios.(LOS GENOVESES SA)

EL SEÑOR X



Si encontráramos a esa persona que llegó a presidente de Gobierno gracias al atentado, tendríamos al autor intelectual: el nuevo señor X. (Es curioso, cada vez que gobierna el PSOE aparece un señor X criminal de Estado). Y si nadie “del centro” es capaz de deducir el nombre del señor X que llegó a presidente, siempre podrán dar un talón a Suárez Trashorras y él contará la verdad. Esa verdad que compran sus “periodistas de investigación” a los asesinos, a esos terroristas a los que ceden sus portadas. Y todo esto sin bajar la guardia para que en los ayuntamientos ondee la gloriosa enseña nacional. Gracias, patriotas, por servir a España. ( Gran Wyoming)

miércoles, 5 de diciembre de 2007

CON LA CARA LAVADA Y RECIEN EMPEDRÁ



Pretende la Alcaldesa apuntarse las viviendas planificadas por el equipo anterior. Ya decía el gran Federico “el gallo” “que lo que no pue ser, no pue ser y además es imposible”; esta señora en lugar de pedir perdón por el error de cálculo de las viviendas arreplega todo lo que se mueve, con dos “vagones”.
Querida señora algunas de las viviendas que usted se atribuye fueron planificadas cuando Jesús Ros era alcalde y Blasco conseller de vivienda en aquellos tiempos tenía usted 23 años e imagino estaría estudiando.
América fue descubierta por Cristobal Colón bajo el reinado de los Reyes Católicos y por mucho que usted insista no se lo puede apuntar, en aquel tiempo no se qué edad tendría usted, porque como bien sabe este extremo se adapta a las circunstancias del momento y yo no me atrevo a pronunciarme.
Mire, a trabajar , que gobernar requiere dedicación y empeño y de lo prometido, hasta ahora…rien de rien, nada de nada, nada al cuadrado, mucho chau chau, pero ni una VPO, ni un mal colegio, ni un hospital que llevarse a la boca. Y LO QUE ES PEOR NI UN PAPEL QUE SUSTENTE ESTOS PROYECTOS.

RITA EN SUSPENSIÓN DE PAGOS




El consistorio arrastra 832 millones de euros de deuda viva
Rita Barberá deja en “suspensión de pagos” al Ayuntamiento de Valencia
IGNASI PELLICER. VALENCIA
La alcaldesa popular de Valencia, Rita Barberá, sabe ganarse al electorado para que le voten en las urnas. Se rumorea como posible rival de la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en las generales de marzo. Pero la primera munícipe conservadora no tendría tantos votantes –dicen- si estos conocieran mínimamente cuál es la situación financiera del consistorio valenciano, “Cap i Casal”. (EL PLURAL.COM)
Queda prácticamente un mes para la Nochebuena, pero muchos Ayuntamientos han activado ya el interruptor de la iluminación navideña. Es el caso del de Madrid, dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón y uno de los que, junto con el de Valencia, de Rita Barberá, gasta más dinero y energía en iluminar la ciudad. Y todo “para fomentar el consumo”, como denuncia Ecologistas en Acción.(el plural.com)

¡Toma pana americana!

martes, 4 de diciembre de 2007

LA SALUD


La salud está "por encima de los partidos". O debería estarlo, según remarcó ayer Bernat Soria, ministro de Sanidad y Consumo. Soria recibió con claro malestar la noticia de que el PP en las Cortes Valencianas se ha desmarcado del plan de salud bucodental que impulsa el Gobierno y que debe ser cofinanciado con las comunidades autónomas. Habló de "dolor" y de "profundo pesar" al comprobar que las decisiones en materia de salud "no producen el grado de adhesión que deberían producir en cualquier partido". E insistió en que la Comunidad Valenciana debería sumarse a este plan, como "todos". Soria aprovechó la coyuntura para criticar las "bromas" del presidente del PP, Mariano Rajoy, a las campañas de salud del Gobierno. "Alguien que no se suma" a estas campañas, dijo, "no debe presidir el Gobierno de España".(el país 28-11-7)

DERECHAS



Con el paso de los años la navidad ha perdido su encanto sólo las de nuestra infancia fueron de verdad, el resto forma parte de los daños colaterales de nuestra existencia.
Son los anuncios navideños, las luces y el consumismo lo que nos anuncia un tiempo incierto de obligada diversión.
La verdad es que en este tiempo de contrición y pesar debo pedir perdón a la derecha, porque todos no pueden estar en el mismo saco, porque todas las generalizaciones son odiosas. Porque existe una derecha europea, laica y democrática.
Porque hay otras derechas pero no están en esta.
Derechas que hacen crecer a los pueblos; pero no son esta.
Derechas laicas; pero no están aquí.
Derechas de consenso, pactistas, no revanchistas; pero en Torrent no están.
Derechas democráticas, tolerantes, que un día controlarán el PP.

Y así sea por los siglos de los siglos....

MILINEO TRES



Dios desautoriza a los tribunales de EEUU
Lo que empezó como una broma ha servido para escenificar la influencia creciente de la religión en la vida pública de algunos países. Un senador demandó a Dios y éste le ha respondido directamente con un escrito que ha aparecido misteriosamente. No ha ocurrido en Arabia Saudí, ni en Afganistán, ni en Irán, sino en Estados Unidos.(EL PLURAL.COM)


Mayor Oreja reconoce la importancia de "Rosario Vivo" en la liberación de Ortega Lara
La revista Alba: “La solución al terrorismo está en la oración”
ALBERTO GUTIÉRREZ MOLINERO
Sabíamos que la Guardia Civil encontró al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara en un zulo debajo del falso suelo de una nave industrial el 1 de julio de 1997, cuando había pocas posibilidades de rescatarlo con vida. Lo que no sabíamos es que un grupo de oración llamado Rosario Vivo había rezado durante los dos meses anteriores a su liberación y que, según el entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aquellas oraciones fueron decisivas. Así al menos lo ha publicado la revista católica Alba bajo el titulo de “Lo que hubo detrás de la liberación de Ortega Lara”.(El plural.com)


Aparte de estas cosas, no podemos negar que las religiones funcionan como elemento cohesionador hacía dentro en aquellas sociedades en que son hegemónicas, pero provocan hostilidad y enfrentamientos hacía fuera contra comunidades con creencias diferentes. Los monoteismos no conviven pacificamente con otras formas de culto, las consideran falsas e idólatras e imponen su erradicación si es necesario por la fuerza como un deber piadoso de sus fieles.
Leí un libro cuando era joven que se llamaba "la conjura de los necios", era muy divertido y gozó de gran predicamento en su tiempo. El PP local cada día se parece más a los protagonistas de aquel libro en palabras de uno de ellos "gobernar es tomar decisiones" yo añadiría; y alguna vez tomar la adecuada, y si te equivocas pues ya sabes; estás sujeto a la crítica...después vas y lo cascas.
Pd. Por cierto que alguien pare lo del tráfico. Hay amenazas de suicidios masivos y eso sí que será ir contra la vida.

lunes, 3 de diciembre de 2007

TRASVASE PARA ESTO



Pepe Coquillat (Vh).- El Ayuntamiento de Torrent tiene previsto dar luz verde a la construcción del campo de golf Las Palomas, siempre que los informes preliminares resulten favorables a la posibilidad de llevar a cabo este proyecto.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Santiago Martí, a Valéncia hui, la ejecución de este proyecto deportivo, que también conllevaría la construcción de cientos de viviendas, depende principalmente de un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). En cualquier caso, portavoces del Ayuntamiento aseguran que hay agua suficiente para abastecer los terrenos.

El Grupo Empresarial Zaragozá sería el encargado de ejecutar el campo de golf Las Palomas. Durante la última edición de la feria Urbe Desarrollo, esta empresa valenciana expuso en su stand una figuración del proyecto, que ocuparía cerca de 500.000 metros cuadrados de superficie de suelo urbano y dispondría de unos 18 hoyos. Portavoces de la empresa indicaron a este periódico que el inicio de la construcción es inminente.

BENI CAMPS EN EL VATICANO


El secretario de Organización del PSOE vino ayer a dar ánimo a la Comisión Gestora del PSPV-PSOE y estopa al PP y a la Generalitat, a los que afeó la bronca creada a cuenta del protocolo el pasado sábado en el Vaticano. El presidente Francisco Camps no acudió a una cena organizada por la Embajada española ante el Vaticano, presidida por la vicepresidenta y cabeza de lista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, por sentirse menospreciado con el lugar que le dieron en la ceremonia papal celebrada en Roma para nombrar a tres nuevos cardenales españoles. "No es patriota, porque de lo contrario no habría hecho el ridículo discutiendo el protocolo", dijo.

domingo, 2 de diciembre de 2007

AVT





A Alcaraz se le acusa por haber dicho:

“la ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso”.

“el diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista”.

“Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas”.

Hoy sabemos que el elemento dice una cosa delante del juez ("señoría son metáforas") y a sus espaldas dice estos delirios, ¡cobardes!, pronto una derecha razonable acabará con todos estos que llevan siempre la gallina en la cabeza.

¡VIVE LA FRANCE!



POR LAS VICTIMAS POR TODO LO QUE EVITARON. BIEN POR LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN POR EL EJEMPLO DE UNIDAD. SÓLO LA UNIDAD NOS HACE FUERTES FRENTE A LA BARBARIE.

sábado, 1 de diciembre de 2007

EL SIDA


He de reconocer que estoy especialmente sensibilizado hacía los enfermos de SIDA. Cuando iba a comerme el mundo desembarqué en La Linea y me topé con “el bicho” en su forma más agresiva, todavía los tratamientos no eran lo que son y la sociedad excluía a aquella gente de “mal vivir”. Las cosas han cambiado pero yo siempre recuerdo a todos aquellos jóvenes que se fueron, una generación que se quedó coja, se murieron las “princesas” y los “reyes” de cada casa, destrozaron la vida de muchas familias, se saltaron el orden vital y nos privaron a todos de su compañía, recibí un curso acelerado de cómo afrontar el dolor.
Recuerdo; cuando los diagnósticos eran una sentencia médica y social, eran personas más preparadas que la media, eran los buenos de la manada, esperábamos de ellos que afrontasen la situación. Aparecieron grupos de ayuda donde podían llorar por las cosas que habían perdido: relaciones, seguridad, libertad para elegir la forma de vida, estaba permitido enfadarse con esta sociedad mezquina que los estigmatizaba, se podía hablar de miedo.
No nos habían enseñado, al personal sanitario, a afrontar aquella situación, nos sobrepasaba, fue una enfermedad que descubrimos junto a los afectados, aprendimos a aceptar nuestra vulnerabilidad y a eliminar nuestros prejuicios. Todos nos hicimos más humanos y solidarios.
Las cosas han cambiado mucho hoy el diagnóstico no es una condena, ahora se trata de enfermos crónicos, y las campañas son de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.
Hoy quiero recordar a todos los que acompañé al final y que tanto me enseñaron. A ellos y a sus familias.