jueves, 29 de noviembre de 2007

EDUCACIONANDO




Las últimas denuncias contra las clínicas abortistas, la investigación con células madre o la asignatura de Educación para la ciudadanía han sido presentadas y alentadas por todo un enjambre de organizaciones ultraconservadoras y neocom, todas en el entorno del Foro Español de la Familia, presidido por un ex alto cargo del gobierno de Aznar y cuyas movilizaciones han sido apoyadas por el PP y la jerarquía de la Iglesia a lo largo de la legislatura. Aquí completo.

El presidente del Foro de la Familia dice que la nueva asignatura es "una violación de la conciencia".Blanco asegura que Educación para la Ciudadanía convertirá a los menores en "ácratas" .En el transcurso de una conferencia que impartió en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent (las provincias 21-11-07)

Catalá "vamos a colocar a Torrent en el lugar que le corresponde". Ya falta menos, el olor a cerrado y sacristía cada día es más perceptible. A ver como le explican todos estos neocom a los millones de diabéticos, Parkinson, Alzheimer...que tienen que renunciar a mejorar sus condiciones y acortar la duración de su vida porque no piensan como ellos.

Al final la religión es como el vino, algunos con dos copas se animan, y se ponen más simpáticos y cariñosos; otros se embrutecen deliran y se vuelven agresivos.Con la religión pasa lo mismo: hay a quien le sienta bien y a quien puede destruirle. No vamos a privar a todos del vino porque alguno tenga mala bebida. Tampoco vamos a condenar todos los sentimientos religiosos para prevenir los delirios persecutorios de algunos fanáticos.

EL JODIO FUMEQUE



Haciendo algo de matemáticas imaginativas, se podría estimar en 222 dólares (~150€) el precio de un paquete de cigarrillos, valorando la vida humana. Lo han hecho calculando ese «valor de la vida humana» en función de lo que puede «producir» una persona en el transcurso de su vida como promedio, pero descontando el riesgo de que muera prematuramente por un cáncer de pulmon y combinando muchos otros factores. Ese sería el precio que deberían ver los hombres al comprar un paquete de tabaco para valorarlo respecto a su propia vida: incluso en casos más optimistas, el precio mínimo serían 25 dólares. Para las mujeres debido a varios factores en vez de 222 serían sólo 94 dólares. [Fuente: The Mortality Cost to Smokers (PDF, 350 KB) de W. Kip Viscusi y Joni Hersch, vía Freakonomics.]

Soria dedicará a la lucha contra el cáncer los fondos que no da al Consell para la ley antitabaco
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, declaró ayer que los fondos para programas de deshabituación tabáquica que dejarán de percibir las cinco comunidades autónomas que se niegan a cumplir la Ley del Tabaco -- Baleares (PSOE), Castilla-León, La Rioja, Madrid y la Comunidad Valenciana (las cuatro con gobiernos autonómicos del PP)-- y que en total ascienden a unos cinco millones de euros podrían ser destinados a proyectos de investigación en cáncer de no llegarse a un acuerdo que, según Soria, está «deseando firmar»(levante 29-11-7)

miércoles, 28 de noviembre de 2007

ME ACOJONAN



Tengo un amigo que cuando lo veo con la mirada perdida pensando me acojona porque sólo se le ocurren ideas que terminan malamente.
Lo mismo me pasa cuando el PP coloca un cartel en un solar; “Próxima construcción de…”, esta es la fase B, ya lo han vendido en la prensa hasta la saciedad. Siempre me viene a colación el caso de Zaplana, había vendido tanto el AVE, cuando este no era más que un “huevo”, que los compañeros de escaño en las cortes de Madrid al finalizar las sesiones el jueves le preguntaban:
.-¿Y ahora para Valencia en el AVE?.(no sabían que no era ni una idea todavía)
Luego, como sabemos, unos meses antes de hacer la maleta, vino Ansar en helicóptero y puso una traviesa en Picasent. Pero lo que se dice inaugurarlo, lo inauguraron todas las semanas durante 4 años.
En Valencia tienen letreros de Construyendo Salud desde hace quinquenios.
Hace un año el arquitecto nos presentó el proyecto del edifico que se va a hacer junto a la Ermita, el asunto estaba para comenzar las obras, y las reuniones versaban sobre la distribución de espacios, el nuevo equipo de gobierno ha decidido destinarlo a la “casa de la dona”, nosotros proponíamos destinarlo a Servicios Sociales, ahora les corresponde a ellos tomar las decisiones y asumirlas.
Pero han colocado un letrero, y eso me mosquea, ¿no es más efectivo que entren las máquinas a hacer los cimientos?, que lo antes posible nuestras mujeres tengan un lugar donde reunirse. Me recuerda mucho a lo que hacen con los entrenadores; habitualmente los confirman antes de cesarlos a la semana siguiente. Cuando estos confirman algo me acojonan porque sólo entienden de propaganda y uso partidista de las instituciones. Al tiempo.

martes, 27 de noviembre de 2007

CONFERENCIA DE AZNAR



Borja fue esta semana a la conferencia de Aznar
Llevaba varios días agobiado con la duda de si participar en la manifestación de la AVT o asistir a la anunciada clase magistral de José María en Georgetown. Hacía mucho tiempo que no viajaba a Estados Unidos y, ante la seguridad de que mi ausencia no se iba a notar entre los millones de asistentes de la manifestación de Madrid, me decidí por lo segundo. Así que les escribo desde Washington, recién llegado de nuestra querida y ya añorada patria.

No se pueden imaginar lo que supone para esta ciudad cada nueva conferencia del Presidente de Honor del PP. Las tiendas están cerradas desde el miércoles, y las calles lucen sus mejores galas. Llegan gentes desde todos los puntos del país, que quieren pasar estas jornadas previas a la clase de Jose Mari en compañía de sus seres queridos. Los habitantes de esta ciudad, de naturaleza más bien fría, se transforman ante la llegada del maestro y no dejan de sonreír con una expresión casi infantil. Es como si la Navidad se hubiera adelantado a noviembre.

Sirva como muestra de la expectativa que genera cada clase de Aznar, que se deben convocar en secreto, intentando evitar así que se produzca una avalancha de personas ávidas de impregnarse de su sabiduría. Lo contrario podría suponer un serio riesgo para la seguridad pública. O sea, que estas gentes venidas de todo el país, ni tan siquiera pretenden verlo y oírlo en directo, se contentan con la idea de saber que se encuentran en la misma ciudad que el guía. Ni una sola referencia a su clase en la web de la Universidad, ni un solo cartel, nadie que pueda dar una simple indicación sobre cuándo y dónde se celebra.

MÓVILES


En el periodico que ha editado el PP sobre sus logros (galácticos) en el comienzo de su reinado hay una noticia curiosa, me refiero a la disminución de 120 a 80 los teléfonos móviles.
Todavía no han dado ni un nombre respecto a los que tenían aquellos 40 que no aparecían en ningún listado. Vuelven a su argumento más demoledor “porque yo lo digo”, lo mismo que mi madre cuando no me comía las lentejas, son tiempos de fe, si ellos lo dicen…Pero yo como no tengo, pues no me lo creo. Y comparo listados de móviles y hete aquí antes cuento 80 y ahora 89 ¡Jandemor! Y perfectamente medible y constatable y cuantificable y verificable. Vamos que no es porque yo lo diga.
Insisto a mi no me gusta como mea la perrita.

lunes, 26 de noviembre de 2007

URBANISMO ¿¡MANDE!?



El Ayuntamiento de Torrent explicó ayer que hay un parón inmobiliario en Parc Central y el concejal de Urbanismo, Santiago Martí, echó las culpas al PSPV, que "no fue previsor con las viviendas protegidas y no supo desde hace cinco años lo que necesitaba nuestro municipio".(las Provincias 24-11-07)
Català suprime los pisos (VPO) en el solar del antiguo cuartel para ampliar la plaza (Levante 24-11-7)

¿¡mande!? ¿Se hicieron demasiadas? y de ahí el parón, pero se favoreció a las rentas bajas o ¿se hicieron pocas? Y ahora el PP va hacer cinco mil, pero empieza suprimiendo algunas, para reactivar el mercado ¿¿¿¿.
Tengo claro y a la pruebas me remito que todo lo que los populares torrentinos se vayan cargando, y mira que os ha cundido en seis meses, la culpa es de la herencia recibida del PSPV.
El inicio del parón urbanístico en Torrent se salda con el cierre de cinco inmobiliarias (Levante 21-11-07).
El Consell autoriza el PAI con torres de hasta 15 alturas junto al Vedat al que se opuso el PP (Levante 26-9-07).

Esto si que es tener las cosas claras en materia urbanística y tienen claro como sulucionarlo
"Estamos hablando de futuro inmediato, hasta ahora las obras han estado retrasándose", afirmó Martí durante su visita a la Feria Urbe


¿¡mande!? ¿se retrasaban las licencias de obra? Y ahora van más fluidas. Estos socialistas eran unos obstruccionistas,¡que detengan a los sospechosos!. Vamos a preguntarle a los promotores Je Je Je.
Al final sólo desearemos que, como los niños pequeños, rompan lo menos posible y lo que destrocen que sea reparable.

ESPAÑA CAÑÍ

domingo, 25 de noviembre de 2007

MUCHO-POCO, ARRIBA-ABAJO, BUENO-MALO..



Epi: Oye Blas dicen que las cosas han cambiado y van muy bien desde que ha cambiado el gobierno.
Blas: Algunas cosas no, van peor,Epi.
Epi: Pero llevan muy poco tiempo para que hayan empeorado.
Blas: Debe de ser eso. Tienes que volver a explicarme la diferencia entre mucho y poco tiempo.

EL FINAL



Pocas veces el final de una película condensa tantos sentimientos.Es para las buenas personas que he conocido ultimamente. Nada mejor para un domingo tranquilo.

sábado, 24 de noviembre de 2007

RECAPACITEMOS


MUY BUENO

CHÁVEZ


Esta semana Borja Mari reflexionó sobre la archiconocida situación.
Lo más doloroso de la demostración de debilidad del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es ante quien ha hincado la rodilla: un indígena. Una cosa es reírle las gracias o dejar que te pase el brazo por encima del hombro un anglosajón (y si es tejano mucho mejor), y otra muy distinta que lo haga el miembro de una raza que, hasta no hace tanto tiempo, se inclinaba al paso de nuestros antepasados.

El Rey se quedó muy corto con su intervención. A su ya archifamoso: “Por qué no te callas?”, debería haber añadido, dirigiéndose a Zapatero, un “¿Y tú por qué no le pegas dos hostias a este tío?”. Si en lugar de Zapatero el presidente de España hubiera sido aún José María Aznar, no duden que se hubiera alzado, con su porte de caballero español, frente al indio Chávez y le hubiera hecho tragar cada una de sus palabras. (...)

No creo que sea necesario mencionar aquí la heroica recuperación de la isla de Perejil, pero no quiero dejar pasar la ocasión de recordar como este hecho nos convirtió en uno de los países más respetados del globo terráqueo. Propongo desde aquí que se le haga entrega inmediata al Gorila Rojo de las fragatas que nos pidió al principio de esta legislatura, pero que vayan llenas de valientes soldados españoles, que le demuestren de forma práctica lo bien que construimos aquí los barcos de guerra. Recuperemos el orgullo de ser españoles, volvamos a reconquistar América, pero esta vez no con nuestras empresas, si no como antaño con nuestros c…, cañones Si no fuera porque Federico, César, Pedro J. y yo tenemos ocupados los próximos meses en amargarle la campaña electoral a Zapatero, seríamos los primeros en alistarnos. ¡Arriba España!

viernes, 23 de noviembre de 2007

IDENTITATS




Según Kant, el proyecto moral humano no consiste en llegar a ser felices sino en hacernos dignos de la felicidad.

jueves, 22 de noviembre de 2007

PEOR SI ERA POSIBLE

Dice el concejal de tráfico que “se ha dado 7 meses para resolver el caos en materia de tráfico”. No sabemos lo que ha hecho en los seis que lleva ¿o sí?. Querido Santi todos sabíamos que el tráfico era un grave problema para esta ciudad y respondía sobre todo al crecimiento del parque móvil y a la obsesivo-compulsiva utilización del vehículo, entre otras circunstancias, y es cierto también que a poco que se pusiera interés peor no podríamos estar.
Pero lo has logrado compañero, peor sí que era posible, ya no tardamos 20 minutos en subir al Vedat, no bajamos de la media hora en determinados momentos del día, yo sin ir mas lejos que tardaba tres minutos en ir a mi trabajo ahora empleo como mínimo un cuarto de hora. La zona de Montesión parece el “Parc aventura” que habeís desmontado en el Vedat. Eso sí ahora las colas son más amenas, por el colorido de los chalecos de la policía local que muestran su incapacidad de arreglar lo imposible, mientras la crispación bulle en los habitáculos (estarás conmigo que la mala leche al volante también la habeis elevado).
La gente confiaba en vosotros para arreglar el tráfico, por cierto en ninguna parte de vuestro programa pone que emplearíais 13 meses en empezar a hacer algo, reconoces que has presentado veinte mociones, que considero eran perfectamente factibles de ser llevadas a cabo ¡aplica alguna carajo!. Que no tengamos que recurrir constamente al coche oficial para acudir a la faena. Nosotros, que como bien sabes, llevamos 40 años sin bajarnos de él, como tu compinche Manolo Fraga.
Pd. Fijate que estará mal la cosa que no quieren el Hospital en el Toll, porque en algunos barrios dicen que llegan antes al General.

Los Santos Inocentes



El Ayuntamiento de Murcia ha recurrido el auto del juez que paralizaba de forma cautelar una gran avenida en medio de la huerta hasta que no realojara a dos ancianos en una casa de la huerta como la que ahora tienen, en lugar de mandarles a un piso. El juez había razonado que la salud de la pareja, Pedro y Violante, de 89 y 84 años, se vería agravada por el traslado, pero el ayuntamiento afirma: "Esta parte comprende todos los problemas que supone a unas personas mayores salir de su entorno, pero llegado el momento toda dilación en salir no hace más que empeorar su situación".

Pedro, que no comprende todo el procedimiento, se rebela: "Yo no puedo estar en un piso. No puedo. yo me levanto, voy por el carril, limpio el huerto", y recurre a la memoria. Alrededor de 1973 fue operado en Barcelona de un angioma y no lo pasó bien: "Estuve en un ascensor pero como no sabía darle al botón, subía y bajaba. No he vuelto a montar en uno".
"Ellos no se oponen a perder su casa, pero por motivos de salud no puedes meter en un piso a una persona de 80 años que lleva toda su vida en la huerta. Con el dinero que le dan no hay forma de comprar una casa en la huerta similar", explica Salazar, el abogado de la pareja. Pedro construyó la casa en 1946. Para ello recuerda que le dio "500 pesetas al amo, Don Ricardo", el dueño de la tierra que todos ellos labraban.
Pedro toma la azada -"si esta azada hablara...- y concluye: "Si yo no quiero perras, a mí qué más me da a mi edad. Sólo quiero una casica para vivir con mi mujer, mis conejos y mis gatos cerca de la parroquia de María Auxiliadora. Si es un poco peor la casa que tengo me parece bien, pero que no me metan en un piso". El matrimonio duerme mejor desde que conoció la decisión del juez, pero que aún no las tienen todas consigo. Saben que el ladrillo siempre contraataca y que los indios acabaron en una reserva. Así es la vida. Casi siempre.

Estos son, aquí están, los realojos del PP.

Los albañiles de la sanidad

Hace unas semanas, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, afirmó que en España faltan médicos españoles. Si entra en un hospital o en un ambulatorio cualquiera de Portugal, puede apostar a que encontrará alguno. En este momento hay cerca de 1.700 españoles ejerciendo al otro lado de la frontera.
El éxodo de médicos comenzó a finales de los años noventa. En el Algarve, la presencia hispana alcanza cotas superiores al 20%. En las urgencias de Ponte de Lima, de 16 médicos, 14 son españoles. En el distrito de Viana de Castelo son un 23,6% (57 de 242). Y aunque algunos han vuelto (sobre todo gallegos, porque Galicia sacó hace unos meses 2.461 plazas a concurso), el resto es reacio. Si el ministro les pide que regresen, la mayoría dirá que no.
Primero le contarán oscuras historias sobre su experiencia española. Unos huyeron por "la falta absoluta de oportunidades"; otros se fueron "hartos de un sistema totalmente perverso y cerrado"; alguno más le hablará de "agresiones de los pacientes y unas condiciones laborales de semiesclavitud". "¿Volver yo? ¡Ni hablar! Aquí estamos muy contentos", dice Ana Herrero, de 38 años, neuróloga en el Hospital Amadora-Sintra, a las afueras de Lisboa. Herrero llegó hace cinco años con su marido, José Mera Campillo, también médico.
Los recuerdos de los españoles sobre el sistema de salud que dejaron atrás son sorprendentes. Si no fuera por la bata, sería difícil distinguir si hablan del sector sanitario o de la construcción. Según Campillo, "la política de universidades y de plazas ha sido una chapuza total. Independientemente del color político, las comunidades autónomas han montado sus reinos de Taifas y no hay movilidad".
Ricardo Ginestal, de 35 años, prefirió ahorrarse la experiencia de trabajar becado por un laboratorio. "Me ofrecieron una beca de párkinson en Sevilla. Consiste en ser el chico para todo de un médico célebre. Lo paga la industria. Y lo que en teoría sirve para terminar tu tesis doctoral, en realidad consiste en tratar pacientes a destajo".
Ginestal renunció a una segunda oferta, una suplencia de verano. Y se hizo médico de empresa. Sólo duró unos meses. Ahora está encantado con su jefe. "Es para sacarlo a hombros, me recomienda que vaya a congresos, hago lo que me gusta, no me controla y me mete en ensayos clínicos que te pagan más". "Me gustaría volver a España, pero veo muy difícil que allí encuentre lo que tengo aquí. Soy adjunto, tenemos el reconocimiento que allí nos niegan. Aquí ni siquiera han editado la Guía de reacción a agresiones".
Como muchos otros compatriotas expatriados a Portugal, los médicos españoles todavía no han matriculado sus coches, pero se sienten integrados. Y el sentimiento es mutuo: "Son trabajadores cinco estrellas, tienen mucho sentido del deber", dice Helena Cardoso, enfermera del servicio de Neurología. "Y no hay choque cultural, aunque a veces sueltan algún taco".

No se cómo se ha llegado a esto, pero aunque explica gran parte de lo que nos pasa, si no hacemos una reflexión profunda y todos cambiamos un poco, el futuro no nos es propicio.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

DE LAS LECCIONES QUE EL HIDALGO LE DIO A LA CATETA DERECHA



Querido Sancho, he de reconocer que muy a tu pesar te has hecho famoso, quién te lo habría dicho, cuando no hace más de seis meses que desfaces lo hecho en esta Ínsula en decenios de trabajo. Imagino que ante el desastre de tu gestión han tenido que acudir a tu ayuda y rescate los “fascistas reunidos geyper”, que últimamente has resucitado del ciberespacio.
Amigo Sancho siento las peculiaridades de mi tierra, pero también amo con versátil ingenuidad las de cualquier otra. Y, desde luego, detesto a los patriotas de oficio y beneficio, a los maniáticos unilaterales, a los profesionales de la glorificación de “lo de casa”. Sólo quien nada vale por sí mismo puede creer que hay mérito en haber nacido en determinado lugar o bajo determinada bandera.
No olvides querido compañero que combatir el mal es el origen de todo placer y hasta de toda diversión y has de saber que yo me divierto prodigiosamente acometiendo mis menguadas hazañas.
Ya se Sancho que como sigas en tu línea pasaremos de Ínsula notable a desierto calcinante, ejemplos nos das un día sí otro también. A pesar de que reactives a vulgares ignorantes, que a todos reprenden, y hablan más de lo que menos entienden.

EL MISTERIOSO CASO DE LOS PRECIOS CRECIENTES



Nada en el mundo de la información es casual, el profesor Bejarano nos ilustró en el año 2001, en las Jornadas de Educación para la Salud en la Escuela con perlas como estas:
“Hay un acuerdo tácito según el cual, los periódicos, radios y cadenas de televisión, informan y crean opinión. La sociedad de la información nacida de ese pacto no escrito, y de la hinchazón de medios se caracteriza por una sobrevaloración del poder de los informadores, su omnipresencia en el salón de los hogares, fenómeno que corre parejo con la pérdida del conocimiento directo de los hechos en las sociedades complejas. Sin embargo, deberíamos partir de que los medios de comunicación no tienen entre sus fines educar ni promover la salud y, la mayoría de ellos, ni siquiera se crean para informar, sino subrepticiamente para algo tan ambiguo como es “influir”, que en realidad esconde la vocación de poder que anima a sus promotores.”
Viene esto a colación de una noticia insistente y real, que me hace pensar mal (ya sabéis que yo habitualmente siempre pienso mal) se trata del aumento de precios de los productos básicos, parece que no hay causas reales más allá de la avaricia de los intermediarios. Pero es muy sospechoso que ahora y ,no hace un año, imperios mediáticos, intermediarios de guante blanco y el partido de la derecha se hayan puesto de acuerdo.
¿A quién beneficia semejante subida de precios en productos de primera necesidad? ¿Quién la promueve? ¿A quién perjudica?
Nada sucede al azar…

martes, 20 de noviembre de 2007

PREGUNTAS

1.-¿Tendrá algo que ver el descubrimiento de una red de corrupción en el ayuntamiento de Madrid con los acercamientos entre Rajoy y Gallardón para que este último forme parte de la candidatura del PP al congreso en las próximas elecciones generales?

2.- ¿Una vez descubierta la red de corrupción en Madrid, ustedes se creen que eso lo han podido montar solo unos pobres funcionarios de Lavapies? ¿No habría que buscar al verdadero autor intelectual? ¡Queremos de sabé!

Dos buenas preguntas de Neto Ratón.

EL VIDEO DEL DÍA


Me van a obligar a reponer lo mejor de mis post antiguos. ¡Viva España!
Pabernos matao...

RESPUESTAS











¿QUIÉN NEGOCIA CON LOS DICTADORES DE ARRIBA? EL ROJO CON LOS CUERNOS O EL C...(Ceñor)DEL BIGOTE. (gracias Sombra).

lunes, 19 de noviembre de 2007

TORRENT AL DIA


Ha publicado el PP local un periódico donde habla de los "increíbles" logros de sus 100 días de gobierno y en sus hojas centrales afirma su lideresa local “Conseguir que Sanidad construya nuestro hospital es la mejor noticia de estos cien días de gobierno”.
Ante la manifestación la pregunta es incuestionable ¿cómo es que se trata de un logro la NOTICIA cuando ellos lo llevaban en sus promesas electorales? O ¿es que lo dijeron por decir, como Bresó también lo llevaba?. Por otra parte no está mal empezar a decir la verdad, es una buena costumbre y te evita inventarte cosas constantemente para encajar las diferentes falsedades: el logro es la NOTICIA DE CONSTRUIR POR PARTE DE SANIDAD:
Noticias famosas fueron: la guerra de los mundos de Orson Welles donde los marcianos iban a invadir el mundo, o la negativa de Luis Figo a fichar por el Madrid porque sus colores eran los del Barça, o que Irak tenía armas de destrucción masiva, o que Blasco iba a construir 3.000 viviendas de VPO cuando mandaba en el IVVSA…Todo esto y miles más son noticias que fueron famosas y que los hechos se encargaron de desmentir.
Porque noticia.(Del lat. notitĭa).1. f. Noción, conocimiento.2. f. Contenido de una comunicación antes desconocida. Dar noticia de un acuerdo.3. f. Hecho divulgado. Noticia triste.4. f. p. us. Divulgación de una doctrina.
hecho, cha.(Del part. irreg. de hacer; lat. factus).1. adj. Acabado, maduro. Hombre, árbol, vino hecho.2. adj. semejante (‖ que semeja). Hecho UN león, UN basilisco. Hecha UNA fiera.3. adj. Dicho de una persona: constituida (‖ compuesta). Hombre BIEN hecho. Personas MAL hechas.4. m. Acción u obra.5. m. Cosa que sucede.6. m. Asunto o materia de que se trata.

Considero el periódico editado por el PP una muestra clara de lo realizado en estos 100 días: proyectos que venían de atrás, eliminación políticamente irresponsable de la tasa de basura, y noticias, muchas noticias porque al final; los marcianos no invadieron la tierra, Figo se fue al Madrid, Irak sólo tenía tirachinas y Blasco no hizo ni una.

El juez



El otro día me llamó el juez y acudí raudo.
.-Se le acusa de insultar.
.-¿Quién me acusa señoría?
.-Un anónimo
.-¿Y quién es un anónimo?
.-Nadie
.-Y me acusa de insultar a quién
.-A un anónimo
.-¿O sea a nadie?
Lo dejé perplejo en su circunloquio y me fui tarareando anónimo veneciano ¿o era valenciano? no lo recuerdo, como era anónimo que más da...Cateta derecha.

domingo, 18 de noviembre de 2007

TorrentinidaZ

Algunos fascistas que creía desaparecidos y próximos a ingresar en Alahurín con su amigo Julián Muñoz, hacen su aparición hablando de TorrentinidaZ. Van a dar lecciones de amor a Torrent y supremacía de su cultura.
Y ahora descubrimos que estos catetos, dan carnets de TorrentinidaZ ,ellos son la reserva espiritual de Torrent, no tiene glóbulos rojos ellos tienen torrentiZitos, y a todos los que han venido de fuera o tienen algún progenitor o antepasado no nacido en este pueblo de su propiedad, pues no está preparado para opinar. No creamos que son exclusivos de la derecha cateta, los encontramos en los extremos de ambos espectros ideológicos, menosprecian o ningunean culturas que no son la suya, por desconocimiento o sentimiento de amenaza, y elevan sus fuentes con ranitas a la categoría de maravillas del mundo. A estos los podéis encontrar en la Plaza de los Milagros de Pisa y son inconfundibles…
.-Escolta cosí ací no saben construir vamos a haver de vindre de València per a posar-los drets!(esto lo dicen gritando, y te preguntas si han ido a impregnarse de aquella maravilla o a que los vean)
Estamos ante localistas cejijuntos, excluyentes y que desconocen la condición de inmigrantes que todos llevamos desde que nacemos; pues no sabemos de dónde venimos ni a dónde vamos.
Todos sentimos un cariño especial por el lugar que nos vio nacer, Rilke afirma que la única y auténtica patria del hombre es su infancia, pero ello no nos condiciona una ceguera que nos impida disfrutar de otras culturas. Y ya sabéis lo que dice el sabio; esto se soluciona viajando, mezclándonos y compartiendo fluidos.

sábado, 17 de noviembre de 2007

LOS GILIPOLLAS



Sin que sirva de precedente, publico por segunda vez este post. He quedado perplejo por el dilema causado por el insulto de GILIPOLLAS en un blog local. Ya sabeís aquello de una imagen más...Espero que lo entiendan aunque por lo que publican, creo que van a necesitar un mapa...ánimo ya sabeis; y ahora todo junto A-mo-to.

ENCUENTROS




Un desconocido se sentó junto a mi en una plaza y me dijo: "mientras dure la vida y el dolor resulte soportable, no hay que dar por perdida la aventura". Se levantó y se fue.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Peggy Witson eso,eso,eso..




En 1975 Alex Mitchell de Inglaterra, tras pasar veinticinco minutos riéndose a carcajadas con un episodio de The Goodies se murió en el sofá de su casa, según contó su viuda. Al parecer el exceso de risa le había causado un ataque al corazón.Que no os pase nada.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Bienvenido Mr Camps



La gran película de Berlanga Bienvenido Mister Marshall cumple 55 años. Villar del Rio y sus americanos* hacen reaparecer en nuestras memorias las ilusiones de un pueblo, los anuncios de prosperidad que la venida de los yanquis traerán.
Me recordó esta onomástica el tiempo que hace que Paco Camps no se deja caer por esta villa y las esperanzas que todos depositamos en su venida. Remedando la lista de peticiones de la película nos iremos apuntando uno detrás de otro con las promesas por cumplir…
.-Yo me pido un hospital, que ya estoy mayor para trabajar tanto.
.-Nuestros mayores quieren un hogar del jubilado en la calle San Cayetano, 39, porque se lo prometieron y les hace ilusión.
.-Nuestros jóvenes quieren alguna de las 5.000, y zonas con carril bici que unirán las principales áreas de Torrent y favorecerán el uso del transporte en bicicleta por Torrent, porque se lo prometieron.
.-Y nuestras mujeres quieren plazas escolares para sus hijos, y la casa de la Dona, porque también se lo prometieron.
.-Y todos queremos una Central de control de tráfico que acabará con los atascos, porque nos lo prometieron.
.-Y queremos dos bibliotescas nuevas y una ludoteca municipal y la guardería
……..
Y queremos todo lo que nos han prometido y queremos que cuando Mr Camps se digne a venir, no pase de largo, y no nos cuente lo de las primeras piedras y las maquetas que tanto criticaron, y ahora que no hablen de la importancia de las tendencias, las intenciones, las potencias...que nos puede dar la risa. Y no queremos quedarnos, como en la película, con la cara de lelos en una ciudad de cartón-piedra y que haya retrocedido cuatro años.
PD:(*)El alcalde, el peón, el cura, todos tienen su listita. De todo piden. Y con toda la ilusión del mundo, están convencidos de que Mr. Marshall proveerá. canción:
"Americanos,
vienen a España
guapos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi mare,
olé mi suegra y
olé mi tía."

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Don Fabrizio



Don Fabrizio, imputado por varios delitos contra la Administración pública, se permitió en un acto el sábado pasado arengar a la tropa, junto a su compiche Costa se mofaron de la valencianitis y la decencia del PSOE. La decencia, palabra tan lejana y desconocida para este duo.
"Los españoles no se merecen la indecencia de gobierno de Zapatero", se atrevió a decir el encausado. Rematando la faena con "Estamos orgullosos de ser valencianos y queremos serlo de verdad".
¡Arivederchi don Fabrizio! en Picasent nos veremos.

Sarajevo -Torrent



Con lo bien que va Torrent y lo rápido que va lo del hospital, que a uno le dan ganas de ir pidiendo cama, y el soterramiento de las vias, que al llegar a la estanción del metro te entran ganas de escarbar por si hay algo debajo, y las 5.000 (la gracieta va en el número en sí mismo).
Lástima que dos personas sigan viviendo en Sarajevo-Torrent, en el fondo son excluidos, no cuentan,y lo más seguro es que ni voten.Mientras construimos el, en otrora, denostado Manhatan-Torrent.
Pd: Y no lo olvideís Torrent está de moda... y de rebajas como "el Corte Inglés", y el que no lo vea es que está ciego o es un reaccionario.

lunes, 12 de noviembre de 2007

LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS



Y el vicepresidente acercándose a la multitud les dijo:
.-Y las VPO´s cada mañana brotaran en vuestras calles, y hasta 5.000 encontrareis al levantaros cada mañana, y serán grandes, hermosas y asequibles. Porque yo os lo digo.
.-Y las vias se hundirán en las entrañas de la tierra, y apareceran avenidas, y jardines y los ciudadanos flotarán sobre ellos. Porque yo lo digo.
.-Y emergerá un hospital en el Toll; y tendrá camas, y quirófanos, y especialistas y cuantos avances técnicos se os ocurran. Porque yo os lo digo.
.-Y ¡ay madres torrentinas! Para saciar vuestra sed de plazas escolares germinarán; no 1, ni 2...hasta tres colegios germinarán…y darán frutos. Porque yo os lo digo.
Y las gentes comentaban que ya la señora lideresa local anunció las buenas nuevas antes, ahora vienen los profetas que preceden al ser supremo en el anuncio, y más profetas vendrán que anunciarán los prodigios que nuestra generación conocerá. Y sólo los puros de corazón lo verán.
Y nosotros mentes enfermas, marchitas y pobres, sólo vemos suciedad, atascos de tráfico y listas de espera, ¡qué pena me tengo madre!

domingo, 11 de noviembre de 2007

De las chanzas y gracietas que hubieron de escuchar en espera principal el Hidalgo y su Redoniana amiga.


Querido Sancho siempre pensé que tus retrasos del principio de gobierno en esta Ínsula tan principal se debían a tu natural adaptación a agendas tan cargadas, que a trote de corcel exige gobierno tan importante y no trote de percherón.
Tres cuartas partes de una hora nos has tenido a mi amiga Redoniana, al pueblo llano y a mi mesmo, esperando tu gloriosa venida, que tus afines mismos, por su impericia, debes perdonarlos, subrayaban tu ausencia y la espera que provocaba; buenos juglares y chisteros amenizaron la espera, lástima que no escuchases el dibujo que hacían de tu magno gobierno. Ya sabes que soy poco dado a las vidas personales de los que se dedican a lo público, y nada me importan ni interesan, pero deberías haber escuchado las chanzas que la buena gente tenía a bien compartir con nosotros, seguro estoy que te habrían hecho sonreír.
Debes perdonar a tus súbditos si te mostraron su indignación a tu llegada con recatada pitada, pero debes tomar buena nota amigo Sancho, quel pueblo se merece respeto, y ahora no eres tú, sino la importante institución que representas, y en alto lugar has de dejarla, aunque te cueste. Y recuerda amigo que “si al Rocío tu quieres volver…” tus formas has de mover.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Don Vito Zaplanini



Eduardo Zaplana, El Fibra
¿No se da cuenta José Blanco de que hoy por hoy el mejor activo del Partido Socialista dentro y fuera de Cataluña no es Felipe González ni Rodríguez Zapatero, sino Eduardo Zaplana? Cada aparición suya en la tele es un nuevo voto al PSOE; debe de haber estadísticas o ensayos de laboratorio. Tú enseñas una foto de Zaplana a unos abstencionistas, y en seguida se te ponen en pie como zombis en busca de un colegio electoral. Es un reflejo del intestino. Zaplana en la tele es como desayunar con fibra: lo ves y te entran ganas de votar. Votar para sacarlo del Parlamento, para evitar que sus infamantes intervenciones públicas y sus actitudes políticas de chuleta en Benidorm desprestigien aún más el noble oficio de la política. (Antonio Orejudo)

viernes, 9 de noviembre de 2007

jueves, 8 de noviembre de 2007

EL MAGNATE AZNAR


El ex presidente cobra por todo: 133.000 euros por asistir a los consejos de News Corporation -con 10 mil euros de incremento para el 2008-. Como algunos recordarán, este grupo mediático le pagaba 10.000 euros mensuales desde septiembre de 2004 por "servicios de asesoría en relación con su estrategia corporativa global" .

A estas generosas cantidades hay que sumar el acuerdo con Planeta a finales de 2003 para publicar tres libros en esta editorial, por los que debe cobrar 601.012,10 euros (100 millones de pesetas, el equivalente al importe del Premio Planeta).


Pero los rendimientos no terminan ahí: también recauda interesantes cantidades por conferencia, clases y charlas varias. En total, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil por la sociedad familiar Famaztella -"Familia Aznar y Botella- en 2004, la pareja tuvo ingresos de 348.586 euros hasta el cierre de ese ejercicio. En 2005, los ingresos se dispararon hasta 644.213 euros, según figura en las cuentas de 2005 aprobadas en una junta de accionistas en que Aznar ejerció como presidente y su mujer como secretaria.


Casi un millón de euros en poco más de año y medio. Facturar a través de una sociedad, además, le permite a Aznar emular a su ex Ministro Piqué y asi optimizar fiscalmente esos ingresos en un momento en que su sueldo de ex presidente le obligaría a tributar al 45% en el IRPF por cualquier ingreso adicional. En Famaztella, Aznar puede pagar sólo un 33% de impuesto de sociedades. Además, en 2005 pudo cargar a la empresa gastos de unos 320.000 euros.


El negocio de la patria y la libertad se revela como plenamente satisfactorio.

Y los niños ya empiezan.




fuente: el plural.com y los Genoveses SA.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

LA POLÍTICA ES ASÍ


Va dirigido a quienes han observado este proceso con la suficiencia del que cree que lo ha visto todo, que está de vuelta y considera esta brutal degradación de las instituciones como parte del juego de poder y contrapoder, ya saben, “la política es así”. Una actitud profundamente española, incapaz de entender la realidad más allá de quién está dentro del coche oficial y quién fuera, de si el empresario, el periodistilla o el simple tertuliano de bar se siente cerca de la puta moqueta.

Este pasotismo es muy propio de la izquierda melindrosa. La que no vota para no ensuciarse las manos. Aquí nos indignamos mucho y nos hinchamos de sentido de Estado si se quema una foto de rey, o tras la última patochada de un defensa del Barça. Nos rasgamos las vestiduras en función de si una empresa eléctrica tiene capital catalán, alemán o italiano (como si nos fuese a tratar mejor) y apelamos a la sacrosanta Constitución cuando toca, pero contemplamos neutrales cómo la cúpula del partido que aspira a gobernar y algunos medios de comunicación mayoritarios acusan a las instituciones del Estado de conspirar para el asesinato de 191 personas más un policía con argumentos propios de La Hora Chanante como la cinta de la Orquesta Mondragón, los terroristas muertos ocultos en frigoríficos o Casio, el reloj de los terroristas. Para decir algo así como que ETA lo preparó todo para que pareciese ETA al principio, pero unas horas después pareciese que eran los islamistas, justamente para que los ciudadanos votasen al PSOE pensando que el inocente y virginal Ángel Acebes les había engañado, pero en realidad el PSOE y la SER estaban en el ajo y controlaban toda la policía de España, con el objetivo final de negociar la rendición de España ante ETA y la venta de Navarra, pues aunque en Navarra gobierne el PP y ETA haya vuelto a las armas, eso es otra gran cortina de humo, después se producirá el gran apocalipsis.
Y es que al final tenemos el país que nos merecemos.
El resto aquí

martes, 6 de noviembre de 2007

LA SENTENCIA

Esta semana Borja Mari y sus amigos trataban el tema de la sentencia del 11-M:

Ante la certeza que teníamos de que el pueblo español no estaba preparado para interpretar correctamente una sentencia judicial tan complicada como la del 11 M, en el Partido hace meses que venimos preparando un sencillo manual. Muchos son los argumentos que están utilizando Zapatero y sus acólitos para dar un giro a la sentencia que favorezca su absurda teoría de que el atentado fue obra de un grupo de islamistas, cabreados por la intervención de España en la Guerra de Irak.

Las pruebas que presentan los Zapateristas para relacionar el atentado con Irak son tan endebles como los túneles de Cataluña. Para comenzar, que los tres países en los que se han cometido los tres atentados más importantes coincidan con los que participaron en la reunión de las Azores es simple y pura casualidad. Si los terroristas escogieron España fue por simple envidia. Envidia de un país que, gracias al firme timón de José María Aznar, se había convertido en faro de Occidente y asombro de propios y extraños ante sus avances económicos y sociales.(...)
En el Partido no albergamos duda alguna de que tras el atentado, que nada tiene que ver con la Guerra de Irak ni, por lo tanto, con ninguna red internacional de terroristas islámicos, debe haber un grupo de cerebros que buscó de forma deliberada que perdiéramos las elecciones generales del 14 de marzo. Esta verdad incuestionable excluye por completo a los pobres desgraciados que acaban de ser condenados. Sólo a alguien con una gran preparación intelectual se le puede ocurrir que para hacer daño a un Gobierno se cometa un atentado tres días antes de las elecciones generales. Y para afirmar esto nos basamos en un estudio hecho hace pocas semanas entre los más destacados cerebros del Partido que ante la pregunta: ¿En qué fecha cometería usted un atentado si quisiera hacer daño a un Gobierno que está a punto de celebrar unas elecciones?”, respondieron de forma mayoritaria la respuesta A: “Unos meses antes, para que tenga tiempo de reaccionar”. Sólo hubo dos disidencias, un conocido alcalde que escogió la B: “En los días previos a las elecciones” y otro dirigente (no sé yo lo que vamos a hacer con este Ángel, que no termina de aplicarse) que respondió la C: “Después de las elecciones, cuando ya nadie lo espere”.

lunes, 5 de noviembre de 2007

UN PP EQUILIBRADO




El alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí, dio un vuelco electoral el 27 de mayo cuando arrebató al PSPV la alcaldía de uno de los bastiones del cinturón rojo. Cinco meses después, Agustí, arquitecto de 38 años y soltero "pero con compromiso", ha protagonizado el día de Todos los Santos por depositar una corona con los colores de la República ante la fosa donde yacen los más de 2.200 fusilados por el franquismo en la localidad. La decisión de un concejal de "homogeneizar" la ornamentación del cementerio supuso eliminar flores con los colores republicanos y sustituirlas por otras que a la oposición, especialmente sensible tras la elevación a los altares de 498 mártires de solo uno de los dos bandos, le parecieron los colores del Vaticano. El alcalde, que ayer se lamentó emocionado de que se le haya llamado fascista, ha pedido perdón en los últimos días por el error: "Se trata de una polémica que lamento enormemente. Nada más alejado de la intención de esta alcaldía que haber generado una cierta duda en las familias respecto a nuestro reconocimiento y nuestro pésame para las personas que perdieron la vida de una forma injusta por defender la libertad y la democracia".(El pais 3-11-7)

Hay de todo en todas partes, me reconforta encontrar una derecha razonable y tan cerca. Mi felicitación. Veis como no pasa nada por reconocer errores.

Pd. La foto es un montaje de originales de Joan Carles Serra (eltorrenti.com). Esperemos que la derecha local tome buena nota de otras formas de actuar y no discrimine a los medios locales que le son críticos.



sábado, 3 de noviembre de 2007

LA RISA ES DEL DIABOLO...¡PECADOR!




A través de la risa:

-Hacemos ejercicio físico: ponemos en marcha unos 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo ejercitas con la risa.

-Nos ayuda a relajarnos: los huesos de la columna vertebral y las cervicales, donde solemos acumular las tensiones, se estiran.

-Limpiamos nuestros ojos: las carcajadas hacen vibrar la cabeza, despejan la nariz y el oído y activan nuestras glándulas lagrimales( con una buena carcajada es sencillo que nos lloren los ojos).

-Oxigenamos nuestros pulmones: entra el doble de aire en los pulmones( habitualmente introducimos 6 litros de aire, con una carcajada logramos introducir hasta 12) y la piel se oxigena más.

-Nos ayuda a estar más felices: activa el sistema neuroendocrino favoreciendo la producción de neurotransmisores o mediadores en el cerebro, que ayudan a un buen equilibrio psíquico de la persona. Provoca gran serenidad, reduce la ansiedad, el estrés y aumenta la creatividad.

-Mejora nuestra calidad de vida: la risa estimula el sistema nervioso y éste como respuesta una serie de sustancias, hormonas, que actúan sobre el sistema inmune fortaleciéndolo( estrés, ansiedad, depresión, etc).

En el tiempo que vivimos, como dice mi maestro de cabecera, los razonamientos políticos se debilitan o se vuelven confusos mientras se refuerzan políticamente las creencias religiosas; no se trata de que los individuos, personalmente, vuelvan a la religión en busca de explicaciones o consuelos metafísicos sino que los colectivos más influyentes o intimidatorios recuperan la voz teológica para justificar sus intervenciones en la cosa pública.

jueves, 1 de noviembre de 2007

EL HOSPITAL


Las obras del hospital de Torrent comenzarán en 2009. Así se desprende de los presupuestos elaborados por la Generalitat, que prevén para el próximo año una partida de 600.000 euros para la elaboración del estudio previo y el proyecto, y de 12 millones para el siguiente con el fin de ejecutar la construcción. Ello supone un giro radical al anuncio de la semana pasada de comenzar los trabajos en 2011. Las reacciones adversas han obligado al Consell a modificar sus previsiones.(Las Provincias 1-11-7).
¡Sí señor así se hace!, así se defienden los intereses de los torrentinos, según la noticia hemos ganado dos años.
Pero que quieren que les diga, soy un escéptico, yo no me lo creo, pienso que nos quieren vender otra "burra" y me explico:
.-El coste estimado de la costrucción es de 12.600.000 euros para un hospital de 120 camas (según el Conseller en la inauguración del Vedat).
.-El hospital de Torrevieja tenía un presupuesto de 35.000.000 para 250 camas.
.-El hospital de Ontinyent tiene un presupuesto de 27.000.000 para 64 camas.
.-El hospital de Manises van a ser 69.000.000 para 241 camas.
.-De fuera vendrán...El hospital Tres Mares de Cantabria con 40 camas tiene un presupuesto de 15.000.000 euros.

Otra información para navegantes que me hace pensar lo de la "burra" (con todos mis respetos a este hermoso animal); el Centro de Salud Torrent II aparece en los presupuestos de la Generalitat en 1995 y todos sabemos que fue inaugurado el 15-1-2007 (doce años de nada, en una construcción bastante más simple que la que nos ocupa).
Y aquí termina el apartado construcción, luego viene el apartado dotación de personal y material, los ejemplos próximos nos dicen que el Centro de Salud de Sedaví permaneció 5 años construido hasta que la Consellería tuvo a bien dotarlo y ponerlo en marcha.

Que quieren que les diga, ya se que soy un malandrín que sólo busca el error del PP, pero los argumentos ahí están, y construir un hospital es dificil y complicado. Y yo sería el que más interés tiene en que se haga, y cuanto antes mejor; en mi triple condición de personal sanitario, ciudadano que usa la sanidad pública y político que busca lo mejor para sus convecinos.
Y por otra parte no pasa nada por reconocer un error de cálculo.