sábado, 29 de septiembre de 2007

La vivienda según los conservadores




El Gobierno del PP negaba el problema de la vivienda mientras prometía solucionarlo
G.P.
En los ocho años de gobierno del PP, el precio de la vivienda creció seis veces más que los salarios, pero el discurso oficial era el de España va bien y, como decía Álvarez Cascos, de que los pisos estaban caros porque los españoles podían pagarlos. Sin embargo, conscientes del malestar de quienes no podían acceder a una vivienda, el candidato Rajoy introdujo en la campaña electoral de 2004 numerosas promesas para resolver el inexistente problema. Toda una prueba de doble rasero. (El plural.com).



Magnolia:
Quiza tu hayas acabado con el pasado pero el pasado aún no ha acabado contigo.

viernes, 28 de septiembre de 2007

98,99...000patatero

La alcaldesa de Torrent suprime la tasa de basuras y consigue un hospital para la ciudad (las provincias 22-09-07).
Antes decían:
Se comprometieron a Construir un Centro Cívico, zona verde y tres plantas de párking en el antiguo cuartel de la Guardia Civil
No han hecho nada de lo prometido, sólo la maqueta hace apenas un mes.
¿Cómo se puede decir CUMPLIDO si no es verdad?
¿Cómo se puede dar por hecho lo que es una maqueta desde hace un mes?
Ni maqueta
Antes decían:
En estos momentos, la web (municipal) se encuentra en el mismo estado que hace un año: apenas se actualiza, no ofrece ningún tipo de facilidad al ciudadano, como impresos o la gestión de trámites administrativos a distancia, ni tampoco datos estadísticos. Además, no cumple con los estándares de accesibilidad para personas con alguna deficiencia visual, ni cuenta con una versión accesible específica.


Ahora no sabemos lo que dicen

Antes decían:
El derecho a una vivienda digna es un derecho constitucional, no una ilusión y un sorteo. En Torrent sólo se han construido 56 viviendas de promoción pública en 4 años. MI PRINCIPAL COMPROMISO CON TORRENT ES CONSTRUIR 5.000 VIVIENDAS PROTEGIDAS. (Mª José Catalá)
¿Por qué los sectores afines al PSOE en Torrent se oponen a las 5.000 VPO de Mª José Català?
”5.000 viviendas no es una cifra dicha al azar. Si la he dicho es porque soy consciente de que puede hacerse".

ni un papel.
¿lo mejor que ha pasado? que quedan 100 días menos.

jueves, 27 de septiembre de 2007

EL 0,7%...UNA MÁS


Las 72 mayores ONG valencianas tienen la impresión de que el Consell ha jugado como un trilero con el presupuesto de cooperación. En diciembre, consignó 65,4 millones de euros a la ayuda al Tercer Mundo y desplegó una campaña publicitaria para anunciar que era el primer gobierno del Estado que destinaba el 0,7% del presupuesto a la materia. En agosto, desvió la mitad de los fondos a otros objetivos. La Copa del América, por ejemplo. La coordinadora de ONG le exigió ayer que restituya el dinero y alertó del "colapso" generado en la política autonómica de cooperación (el país 27-09-07)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA

Sólo 84 padres de alumnos de los más de 200.000 que estrenan Educación para la Ciudadanía han formalizado la objeción de conciencia contra la asignatura. Ésta es la cifra oficial facilitada por las siete autonomías que imparten la materia en tercero de secundaria. Otras familias, hasta un total de 356, han presentado el recurso, pero sin hijos en este curso. Los promotores de la objeción insisten en que son ya 15.000 los recursos presentados, si bien no especifican dónde. La inasistencia a clase conlleva el suspenso, lo que al final del ciclo imposibilita la obtención del título de secundaria. Los partidarios de la objeción a la asignatura admiten que esta circunstancia puede haber pesado en el ánimo de los padres. (EL PAÍS)


Aquí se impartirá en inglés para comprenderla mejor...¡vamos para que después piensen!.


Airbag:
Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto. Ésa es la cuestión. Por ejemplo, tú eres una mujer con estudios. Yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que sois todas más putas que las gallinas... aunque lo piense. Pero, ¿y el concepto, eh? eh? ¡Amiga! A los hechos me repito!






martes, 25 de septiembre de 2007

Amanece...



Usted no lo sabía pero estamos en la Comunidad que más viviendas construye de VPO, lo dice el PP (Ricardo Costa a la cadena ser) y ya se sabe…." Por orden del Señor Cura, se hace saber que Dios es uno y trinoooo”.
-Hola buenas, quería cuarto y mitad de vpo.
-Suerte ha tenido usted, me quedan las cinco últimas, hoy habré vendido mil…o más.
-La gente se queja de vicio ¿verdad usted?...póngame esas dos que las veo más especulables.
-Fíjese; los andaluces y los extremeños viviendo bajo los puentes y aquí las vpos chorrean por los rincones.
-Sin ir más lejos, mi hija ayer, al bajar la basura, se encontró dos en el contenedor.
-Y es que vivimos en la Comunidad de las maravillas. Ha dicho el presidente que el día 9 de octubre al levantarnos, todos hablaremos inglés. Y es que la educación también va de miedo, él es que se formó en la Universidad de Oklahoma.
-A mi me han dicho que como las cosas le van tan bien unos días monta en bicicleta y otros huele a lomo de ángel...
-Aunque yo tengo un vecino que debe estar loco o ser colorao; porque al levantarse abre la ventana y todos los días dice: ..Amanece que no es poco.
- ¿Por qué ha matado a la madre, padre?
- Hijo, porque era muy mala. Y además tienes una moto que es más divertida y te mueves.
- No, si tiene razón padre.

Desapego en Torrent

“No sé si este es el mejor momento para que el grupo socialista dé lecciones de organización”. (María José Catalá pleno ordinario 13-9-7)
Héctor González (Vh).- La bisoñez en un cargo comporta errores y confusiones. Ya. Sé que lo que digo parece de perogrullo y obvio en exceso, pero podemos comprobarlo en las actitudes de los primeros meses de los neonatos como alcaldes.

La primer edil de Torrent, María José Catalá, despunta por la inteligencia con la que adereza su juventud. Sabe desenvolverse con soltura tanto ante los vecinos de Cami Reial como en una actuación de la folclórica Rosita Amores.

Pero ha generado cierta desconfianza entre algunos altos cargos de su partido. Le achacan exceso de individualismo. Censuran que, al contrario que otros neófitos como Lorenzo Agustí en Paterna o Vicente Ibor en Paiporta, rehuya los cónclaves intestinos del PP y los consejos que de ellos puedan emanar. Lamentan incluso que no se apoye en el báculo que le ofrece su predecesor y mentor, Vicente Soria.
Le piden, por el momento entre corrillos y sotto voce, más comandita de partido y mayor correspondencia al amor político donado y profesado.

Un cargo como el de alcaldesa de Torrent a buen seguro absorbe e impide tan siquiera pensar en que existe vida más allá de un despacho y de una ciudad. Pero Catalá, perspicaz como es, debe atajar cualquier crítica por supuestas ínfulas y demostrar cariño a quien se lo dio.

hectorgonzalez@valenciahui.es

MULTICULTURALIDAD

La FAES de José Mari en sus cursos de verano puso al corriente la filosofia del partido Popular respecto a la inmigración y la multiculturalidad, dejando ideas como las siguientes:

Muchos intervinientes en los debates lamentan que la izquierda apueste por el multiculturalismo.

En varias conferencias se ha reprochado el abandono de la esencia cristiana de Europa.

Jon Juaristi: "El islam tiende a destruir todas las culturas que no sean la árabe; el cristianismo a veces sirve de motor al nacionalismo" reprochado el abandono de la esencia cristiana de Europa.

Mark Stein: "Europa va a acabar bajando por el desagüe de la Historia", señala sobre la caída de natalidad suplida con inmigrantes

Valentí Puig: "Hoy se culpa a Occidente de todos los males. El multiculturalismo ha contribuido decisivamente a esta erosión"

Alejandro Muñoz Alonso: "Europa avanza de manera acelerada hacia Eurabia ya que el islam ha ocupado el espacio que ha dejado vacío"

Mikel Azurmendi: "Hay que pedir a los inmigrantes una asimilación de los valores fundamentales. El que la acepte bien; el que no, puerta"

domingo, 23 de septiembre de 2007

El PP toca a Maitines

Como ya saben todos los visitantes de este blog gracias a nuestro compañero Borja Mari tenemos acceso a los "maitines" que celebran Mariano, Eduardo y Angel, esta semana trataron sobre Educación para la Ciudadania:


"Lo que nos llegamos a reír el otro día en la reunión de maitines buscando con la propuesta de Camps de dar en inglés la asignatura de educación para la ciudadanía. Teniendo en cuenta el nivel de idiomas de la mayoría de los profesores de este país, como mucho los niños van a aprender que “El libro de Ciudadanía está sobre la mesa” o que “el sastre del profesor es rico”. Otra propuesta que también tuvo muchos votos fue la de darla en vasco en toda España menos en las Vascongadas, que se daría en bable. Y es que, en el fondo incluso ustedes, lectores de un diario de izquierdas, reconocerán que a cachondos no nos gana nadie. "

PATRICIA





Con el permiso de Ferran (Delincuente Fallero) y de todos aquellos que entienden y conocen el mundo fallero mucho mejor que yo.


Estareis conmigo en que Patricia, la fallera mayor saliente, el pasado sábado dió una lección de saber estar, con falleras como esta, neófitos como yo, entendemos mucho mejor las fallas. Son personas que engrandecen el cargo que circunstancialmente desempeñan. El azar y tu preparación te han hecho desempeñar un cargo, que al tú dejarlo, ha ganado en prestigio, cercanía, amabilidad y simpatía. Vaya desde aquí mi modesto agradecimiento a una labor tan bien realizada y tan fácil de entender con personas como tú.

viernes, 21 de septiembre de 2007

HOY BICI






Crearemos una Central de Control de Tráfico que canalizará y corregirá

las desviaciones en función del tráfico rodado (programa PP).




La ciudad que concibe nuestro Ayuntamiento sigue ligado al uso abusivo del coche.Un modelo de ciudad necesariamente pensado para el coche, conduciéndonos hacia una movilidad urbana absolutamente insostenible. Nuestro Torrent Ciclable pasa por una ciudad compacta y mediterránea, que apuesta por lo barrios consolidados y el pequeño comercio.

¡¡ES LA HORA DE LA BICICLETA!!. Un vehículo, rápido, amable, y saludable para sus usuarios, la ciudad y el planeta.Es la hora de crear unas condiciones y cultura idóneas que faciliten el uso de la bici a toda la ciudadanía... Y mucho más barato.

ALZHEIMER




He visto durante años como la enfermedad de Alzheimer destrozaba familias enteras. Los cuidadores uno tras otro sucumbían ante este mal, sin consuelo posible. El día 21 celebramos su día internacional.

Pongo dos manuales gratuitos a disposición de los que se encuentran con el problema, sólo hay que hacer click sobre el título.





jueves, 20 de septiembre de 2007

ESPAÑA ERES TÚ




Es curioso que este asunto de qué es España y de quién es español y cosas así, esté ahora en la cresta de la ola del debate político. ¿Debate nuevo? Nada de eso. Llevamos cientos de años discutiendo sobre la cuestión. Ahora lo saca el PP. Pero ya antes lo sacaron a relucir muchos intelectuales. O lo utilizaron algunos políticos: inolvidable en esta utilización, el general Francisco Franco.
Es verdad que España es una entidad nacional inestable. Lo ha sido siempre y lo seguirá siendo siempre. No agobiarse: una de las características de España es la inestabilidad.
A mi me gusta tanto España que esa inestabilidad me apasiona.
Ser español significa estar constantemente luchando por una existencia que puede romperse cualquier día. Pero así -gracias a cada español- llevamos haciendo España desde los Reyes Católicos.
Si hoy se planteara el modelo territorial que teníamos cuando reinaban Isabel y Fernando, el griterío de los conservadores españoles llegaría a los cielos. Por no decir algo más serio.
Venga a hablar de un pasado unitario que nunca existió. Aquí siempre hemos tenido que demostrar voluntad de unión. Eso de “por definición” o “porque sí”, no ha existido nunca. Ni cuando las dictaduras.
España es un esfuerzo constante de integración y de desintegración. Y lo va a seguir siendo.
Cuando alguien os diga que el PP defiende España y el PSOE la rompe, preguntadle ¿qué España defiende el PP? porque igual el PP defiende una España que nunca existió y es precisamente el PSOE quien se ha dado cuenta que hay una España que sí existe y que vale la pena luchar por ella.
No os engañéis: España somos los que luchamos por su existencia, democráticamente y con ilusión. España somos tú y yo. Y en ese cupo están también los que no quieren ser españoles.
¿Vais entendiendo la maravilla que es esta centenaria e inestable España?


LUIS SOLANA
elplural 14/09/2007



EL GRAN HERMANO


Epi.- Oye Blas, ¿por qué hay tantas cámaras?
Blas.- para vigilarnos
Epi.- Y por qué nos vigilan.
Blas.- Porque no se fían
Epi.- Y por qué no se fían
Blas.- Porque cree el ladrón que todos son de su condición.

En esta vida, los hay que piensan que por haber ganado pueden hacer lo que quieran. Ganar no es difícil, es mucho más difícil mantener la victoria. Da la casualidad que todos los que así actúan acaban irremediablemente perdiendo. (Joan Carles Serra) Pero no olvides Joan que lo más dificil de todas las victorias es merecerlas.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

AIXÒ, ALLÒ ALTRE...I EL QUE FAÇA FALTA



“Si los presidentes quieren, saldrá la gestora, y si no esperaremos más días” para encontrar una solución.” Cualquier cosa que salga será fenomenal” (Alcaldesa de Torrent en Levante de 19-9-07, refiriéndose al conflicto con las fallas)


Esta mañana cuando lo leía pensaba en una teoría que últimamente me preocupa en mis lecturas, el relativismo de lo que es, de los hechos, le da lo mismo que salga una gestora o que no, que salga esa solución u otra, que sea de día o de noche, blanco o negro, verdad o mentira…todo terminará siendo fenomenal de la muerte.
El que se consigan los objetivos que persiguen con las fallas ¿alguien cree que les da lo mismo? No es bien cierto que dentro de su estrategia de crear una sociedad civil a su imagen y semejanza quieran también controlar las fallas. ¡Ojo!, están en su derecho. Otra cosa es que de una forma charlatana falten a la verdad, porque el mentiroso respeta la verdad, la conoce y la cambia en su provecho, pero la teme porque sabe de su poder. En cambio, el charlatán se despreocupa totalmente de cuál sea la verdad sobre el asunto del que habla; es más profiere sus pamplinas preocupado sólo por el efecto que causa en los oyentes o por la idea que éstos pueden hacerse de él (quiere pasar por piadoso, elevado, sensible…¡un amigo de la verdad!).
Por favor sin extrapolaciones, pero que nadie pretenda vender una moto o el bolígrafo multiusos. Preferimos una cosa y despreciamos su contraria, lo hacemos porque podemos, y creemos y asumimos el desgaste que conlleva…con dos pantones.

¡QUE BONITA ESTÁ VALENCIA!



La sanidad valenciana es la peor de todo el Estado según un informe de FADSP
La Comunitat Valenciana se encuentra en el grupo de la prestación deficiente


Un año más, y éste es el tercero desde 2004, la sanidad pública de la Comunitat Valenciana ha vuelto a ser la peor valorada en el informe anual que la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) elabora para conocer si las diferencias políticas se traducen en posibles desigualdades de las prestaciones sanitarias con repercusiones en la salud de la población.
Para elaborar el estudio se han manejado doce criterios de valoración homogénea como el gasto per cápita en 2007, el gasto farmacéutico 2006, el crecimiento de gasto farmacéutico, camas por mil habitantes, habitantes por médico de atención primaria, por enfermero, puntuación del barómetro sanitario del CIS 2006, recursos humanos por mil habitantes, privatización de los servicios y existencia de dedicación exclusiva al sistema público (levante 13-9-07)



Serán irresponsables estos de la Federación, no saben que la culpa es de Zapatero, que no reforma la financiación de las Comunidades Autónomas que aprobó el PP, y por eso pues tenemos que quitar dineros de la sanidad para pagarle a Agag los 40 millones de la fórmula 1, y como el rojo de Zapatero no quiere pagar más que el 60% de la copa América pues tenemos que dejar a las personas bajo los puentes. Pero…y lo bonita que está Valencia con sus flores, la ópera, las limusinas, el club naútico…Todo esto, gracias a Dios, se lo debemos a Santa Rita y a San Francisco.


Si quieres más aquí lo encontrarás

martes, 18 de septiembre de 2007

LOS ZOMBIES Y SU CASQUERIA




Abierto hasta el amanecer:
¿Tan perdedor eres que no te das cuenta cuando ganas?

Quentin Tarantino fue una vez a visitar la Ciudad de la Luz y "no le dejaron pasar"

"La gestión de la Ciudad de la Luz no ha estado exenta de polémicas. Una de las medidas más controvertidas son las jugosas subvenciones económicas que en concepto de patrocinio conceden a las productoras por rodar allí. La más espectacular es la que la Generalitat dará al realizador polaco Roman Polanski, de entre 4 y 4,5 millones de euros por rodar allí. Las ayudas económicas concedidas a las empresas valencianas para rodar en la Ciudad de la Luz fueron de 200.000 euros." (el país 10-9-7)

EL FRACASO DEL CATOLICISMO ESPAÑOL

Suso del Toro (el país 14-9-7)

Es común dar por hecho que la religión, heredada del tiempo de nuestros mayores y ancestros, decae históricamente y que, siendo extemporánea, ya no juega un papel significativo en nuestro tiempo. (…)
En realidad, la religión, basta considerarla en su dimensión ideológica, es, en nuestro tiempo, un instrumento principalísimo en el conflicto entre intereses y visiones del mundo. No el comunismo, es la religión el fantasma que recorre Europa y el planeta. Y donde la religión no se manifiesta de forma clara aparece en sus formas más seculares: en ideologías místicas comunitarias. Pues los humanos seguimos buscando y hallando credos y fes en las que disolver nuestro insoportable yo en algún nosotros. Buscamos argumentos que nos sitúan no sólo en el espacio sino también en el tiempo, que nos dan memoria y futuro, o sea trascendencia a nuestras vidas. Y de este modo encontramos algo de sentido a nuestra vida individual y solitaria. (…)
Lo que en la inteligencia europea es minusvaloración de la religión, que le impide ver la realidad, en España es un desprecio intelectual absoluto. (…) es la repulsa hacia la Iglesia católica que ha condicionado tanto nuestras vidas y la sociedad. Pues el catolicismo para nosotros tiene rasgos propios, es la ideología nacional, y nacionalista, española (…)Las crónicas medievales de Ximénez de Rada pretenden continuarse ahora en el discurso de Rouco Varela. Es lógico que frente a ese argumento de la esencia de España exista un contradiscurso comunitario nacional en las diócesis vascas y catalanas.(…)
Evidentemente es falso, intentan usurpar el poder y negar la existencia a la ciudadanía, pero la Iglesia es dueña de los símbolos que articulan la vida política toda, incluso los ministros juran su cargo ante un crucifijo. Y hasta ahora ha sido dueña de los ritos de la vida social y personal, del bautizo al entierro, pasando por la boda. El debate político que la Iglesia católica le plantea a la sociedad española es profundo, le disputa a la ciudadanía la propiedad del Estado y, en su sentido más profundo, la misma autoridad.O mandan los obispos o mandan los ciudadanos.
Los obispos reclaman el poder que se les escurre entre los dedos y por eso remarcan los rasgos de su ideología, su integrismo frente a una cultura laica que la sociedad ya ha interiorizado hace tiempo de un modo natural. Los cambios sociológicos e ideológicos han sido profundos, esta Iglesia ya no expresa a esta sociedad. La representaba ideológicamente después del golpe contra la República, de la represión de posguerra y durante el franquismo: cuando la Iglesia tenía su cupo en las Cortes franquistas, cuando para ser obispo había que tener el plácet de Franco. Entonces la Iglesia sí era dueña ideológicamente de España, o sea de los españoles. Hoy, no.
La violencia de la Cope es el canto del cisne de lo que fue. El integrismo católico hoy es un tigre o más bien un fantasma de papel, la prueba es su agresividad, síntoma de su impotencia. La sociedad simplemente no querría vivir encerrada en su utopía reaccionaria. La Iglesia se reclama dueña de la historia española pero es su esclava, atada a ese pasado que tuvo su fruto granado en el nacional catolicismo franquista. Incapaz de romper con su pasado, de asumir errores, cargando con su integrismo, ha perdido su hegemonía sobre la sociedad. Su fracaso ideológico es patente, la Iglesia española tendrá aún mucha parroquia pero está sectarizada. Sólo una facción, esta derecha en su búnker, acepta su liderazgo moral.
Ese fracaso histórico es clamoroso, pues el nacional catolicismo fue un régimen totalitario en el que Ejército e Iglesia no sólo controlaron la vida pública, también modelaron el yo de generaciones de españoles. Tal fue su poder.
(…)La corrupción del mensaje cristiano que fue el nacional catolicismo ha merecido la censura política e incluso moral de la mayoría de la sociedad y el empecinado integrismo, su alejamiento. Así, el fracaso de la Iglesia ha ayudado a que la católica y tradicional sociedad española, paradójicamente parezca ser la más "moderna" de las europeas.


Espero que algunos comentarios encuentren en el artículo mi respuesta, lo podeís leer completo aquí.

lunes, 17 de septiembre de 2007

MATEMÁTICAS

Epi.- ¿Si la generalitat paga los libros de primaria? Blas, qué hace el Ayuntamiento con el dinero que se ahorra.
Blas.-Lo dedica a la secundaria.
Epi.-Pero mama paga nuestros libros de 2º de ESO.
Blas.- Epi; es que 2+2 siempre no son cuatro, a veces, en algunos ayuntamientos , son 3 y ½ y despilfarro uno. Pero tú todavía no lo entiendes, ellos son recién llegados y todavía se creen que no sabemos contar.

domingo, 16 de septiembre de 2007

¡VIVA HONDURAS!

Corto se quedó Mariano la semana pasada, por esa modestia congénita que le aqueja, cuando afirmó que cuando ganemos las elecciones de marzo estaremos en disposición de formar cincuenta gobiernos mejores que el de Zapatero. Pese a las críticas recibidas, en realidad se trata de una aseveración con base científica. La selección genética que durante generaciones se produce en una sociedad, no sólo sirve para que nuestras mujeres sean más rubias, más guapas y se tuesten mejor en las máquinas de rayos uva (aunque en este tema los avances entre los hombres son también sorprendentes), sino que a nuestra superioridad física se une un mejor, por haber ido a mejores escuelas, grado de formación.
Siguiendo esta lógica darwiniana, no debe quedar duda sobre nuestra mejor capacidad para el gobierno de las gentes. Esta idea sobre la superioridad de las clases altas no es una novedad en el pensamiento de Mariano. Ya lo publicaba en El Faro de Vigo a principios de los 80, dejando en sus preciosos y precisos escritos ideas tan geniales como: “es un hecho objetivo que los hijos de buena estirpe, superan a los demás”. Sólo hace falta hacer un somero repaso a algunos de nuestros dirigentes, todos ellos con reconocido pedigrí, para diluir posibles dudas sobre esta teoría.
Habiendo dejado claro que cualquiera de nuestros dirigentes es superior por definición, juguemos con la máquina del tiempo y viajemos a finales del próximo mes de marzo. Las cosas vuelven a su cauce natural y, por lo tanto, hemos ganado las elecciones al zarrapastroso gobierno de Zapatero. Mariano se encuentra en su despacho decidiendo, entre los miles de preparados candidatos, los más adecuados para cada puesto ministerial. (Aquí tendría que sonar un arpa, pero ya conocen ustedes las limitaciones de los medios escritos).
Despacho de Mariano Rajoy, primera hora de la mañana de un luminoso día de finales de marzo. El nuevo presidente electo de España se encuentra reunido con su guardia personal, Eduardo y Ángel, a quienes acompaña Borja Mari, que se ocupa de levantar acta.
“He pensado que voy a dividir el ministerio de exteriores en tres áreas: una central y una para cada hemisferio. De la central., que tendrá su base, lógicamente, en Madrid, se ocupará Moragas, hombre diplomático donde los haya, y de las hemisféricas Ruiz Gallardón y Rodrigo Rato. Para que les sea más cómodo el traslado a los distintos puntos que tendrán que visitar, lo mejor es que sus sedes se ubiquen en el centro de los dos hemisferios terrestres, es decir, en los polos. Rato en el Norte y Gallardón en la Antártida. ¿Aprobado?”
Eduardo y Ángel, dando grandes muestras de asentimiento: “Aprobado”.
“Bien –continúa Mariano-, para el ministerio de Economía había pensado en Trillo. Es un hombre ahorrador y diligente, como demostró con el Yak 42. Consiguió viajes a cuatro duros y donde otros hubieran tardado semanas en resolver el desbarajuste, él lo arregló en una tarde. ¿Aprobado?”.
De nuevo consenso total. Yo sigo tomando notas del histórico momento.
“Defensa podría ser un buen puesto para Esperanza. No sólo es una mujer de armas tomar, sino que ha demostrado que no le tiembla el pulso, lo mismo te firma la eutanasia de todo un servicio médico, que es capaz de defender nuestros bosques de las garras depredadoras de los guardias forestales”. Continúa la unanimidad de opiniones.
“Para Ana Botella lo ideal sería un ministerio como el de la vivienda, por el conocimiento que tiene del tema desde la costa de Marbella hasta el mismo Madrid…”
En este momento salta Eduardo: “Hombre presidente, perdona que te contraríe, pero creo que habíamos acordado que ese ministerio era para mí. Tengo un plan de vivienda con unos miniparques temáticos que son una monada. Vaya, si hasta me había permitido, sabiendo que contaba con tu aprobación, firmar ya algunos contratos, para adelantar trabajo”
“Bueeeno, vale, no se hable más Vivienda para ti y para Ana ya se nos ocurrirá algo apañadito, educación, asuntos sociales, ya veremos. Sigamos…”
“Perdona Mariano, antes de seguir –interrumpe ahora Ángel- ¿de lo mío que se sabe? Que luego me caen unos marrones que ya sabéis como acabó el último”.
“No me olvido de ti, está todo pensado, te voy a nombrar Ministro de Ciencia y Universidades. Contigo al frente nuestro país va a ser líder mundial en nuevas líneas de investigación. Para Cultura se me había ocurrido alguno de los intelectuales que nos han dado apoyo durante todos estos años, pero aún tengo dudas entre Norma Duval y Bertín Osborne, lo dejamos para el final…”
Viendo que el asunto se va alargando, y para distender un poco la tensión, se me ocurre gastar una broma:
“Y de presidente José Mari ¿no?”
En lugar de las esperadas risotadas me encuentro con la fría mirada de Mariano, una lágrima en su rostro me anuncia que, una vez más, volveré a quedarme sin cargo oficial. Tengo que aprender a controlar este mal entendido sentido del humor antes de marzo.

Para sonreir del Neocon del plural.com

jueves, 13 de septiembre de 2007

EL RIO DE LA VIDA



Si un río está contaminado es el Segura. La proliferación de empresas y la presión humana convirtieron su cauce en una "gran cloaca". Las protestas y las denuncias fueron constantes desde finales de la década de los años 90.
Su contaminación motivó la manifestación más importante celebrada en Madrid, en abril de 1999, por un tema medioambiental. En aquella ocasión más de 10.000 personas acudieron a la puerta del Congreso de los Diputados para exigir al PP un plan integral de recuperación del cauce del río Segura. Los vecinos amenazaron con una huelga general en la comarca.
Un aserto que recuerda el infeliz comentario que hizo al respecto Julio de España, cuando era presidente de la Diputación de Alicante y se permitió asegurar que "el río Segura no entraña riesgos para la salud porque no se bañan las personas", y amenazó con bañarse, cosa que todavía no ha hecho.(el país 13-9-07)
Estos de la derecha lo arreglan todo bañándose (recordemos a Don Manuel en Palomares)… ellos consideran el medio ambiente como el espacio que queda entre los dos millones de adosados de un PAI.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿LIMPIANDO?

Estoy seguro de que muchos profesionales del ayuntamiento, responsables y competentes, que han soportado la presión durante años, ahora se han sentido solos, abandonados por los políticos de los que esperaban un último esfuerzo negociador.
Es muy complicado negociar con personas que no escuchan, que no dudan, que se sienten en posesión de la verdad y además están en su derecho de aplicar las modificaciones que estiman oportunas en el organigrama.
Algunos de los trabajadores todavía se preguntaran que han hecho para merecer semejante castigo, probablemente han votado al partido de sus verdugos. Lo peor de todo es que detrás de cada caso hay un ser humano con sus hijos, su pareja, su hipoteca, sus filias, sus fobias, sus ilusiones, su futuro…todo truncado por el capricho de otros seres humanos, que como mínimo no han sido agradecidos a las atenciones recibidas de los masacrados.
Lamentablemente ya nada volverá a ser igual en el devenir político del Ayuntamiento de Torrent, algunas decisiones establecen un antes y un después.
En palabras de Sento Beguer:
“Vull hui també reconèixer la faena dels treballadors i treballadores de l´Ajuntament. La seua qualitat humana i professional en el seu conjunt. I anuncie que el meu grup no tolerarà cap acción de sectarismo, de menyspreu cap a qualsevol d´ells amb el canvi d´equip de govern a la corporació. He fet treball a l´oposició els últims Quatre anys i no tinc cap queixa de cap treballador de la casa i pose la mà en el foc per tots ells.”

OBRAS DE MISERICORDIA








Dar de beber al sediento

"El abastecimiento humano con agua desalada tiene una importancia capital en Estados Unidos o en países como los Emiratos Árabes y Arabia Saudí, en el plano internacional, y en el ámbito nacional, desde 1970 se viene utilizando en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla."

En Valencia no, prefieren que se seque todo. El PP pone por encima del bien común sus intereses de subsistencia. Una muestra más de la burda manipulación de la realidad pero ...pecan cuan vellacos y se condenaran.

martes, 11 de septiembre de 2007

LO NOU ES PAI PAI

La acorazada del ladrillo a comenzado su desembarco en Torrent, pena me da tener razón, siempre quedará el parc central y los diseños de una ciudad sostenible y premiada por los arquitectos.
La campaña debimos hacerla en positivo me decía un amigo bloguero, el adeu PP no estaba bien.
Lo positivo estaba en la Calle, en el diseño de la ciudad misma, en la apuesta por la VPO (la de verdad), lo dimos por disfrutado y conocido, nos equivocamos.
Adeu Torrent, bienvenido PAI PAI, bienvenido Manhattan Safranar

Rafael Blasco, recientemente apartado de la Conselleria de Territorio y Vivienda, ha sido la cara más visible del modelo territorial que se desarrolla desde hace años en la Comunidad Valenciana. El ex conceller de Territorio y Vivienda con el PP fue conseller con el Gobierno valenciano socialista entre 1983 y 1989. Fue cesado en diciembre de 1989 por un caso de supuesta corrupción urbanística del que fue finalmente exonerado aunque expulsado del PSPV. Sus declaraciones hablan por sí
solas:
■“Tener una configuración litoral pegada a la costa, que es lo que reclaman los extranjeros, obliga a un desarrollo urbanístico superior a otros lugares”. “La construcción masiva en el litoral valenciano se debe a la presión de los ciudadanos europeos que, debido al cambio socioeconómico que han experimentado, quieren venir ha vivir a la Comunitat”. Intervención en la presentación del informe Estrategia Mediterránea de Desarrollo Sostenible, 20 de abril de 2006.
■“El nivel de construcción de la Comunidad Valenciana es tan moderado que podría casi duplicarse en unos años sin amenazar la sostenibilidad del modelo urbanístico y turístico. ABC, 5 de enero de 2006.
■“Frente al atisbo de peligro de una degradación del territorio, el Gobierno valenciano está adoptando las medidas cautelares necesarias, por lo que la Comunidad Valenciana está en riesgo perfectamente controlado”. ABC, 5 de enero de 2006.
■“Las quejas sobre algunas actividades urbanísticas son muy respetables pero los votos avalan la política urbanística del Gobierno valenciano. La política urbanística del Consell es modélica y referente nacional e internacional”. El País, 1 de junio de 2005. Frente a todas estas declaraciones, podría resaltarse una de las conclusiones del Informe Fourtou elaborado por el Parlamento Europeo sobre el urbanismo valenciano: “parece urgente dirigir un llamamiento a la Comunidad Valenciana expresando la consternación de los miembros de la Comisión de Peticiones ante lo que parece, en el fondo y en la forma, una falta de consideración y de respeto hacia los ciudadanos europeos afectados”.
NB: por otra parte es evidente que en este blog nadie encontrará municiones para atacar a los míos, ya hay suficientes en otros sitios. Yo puedo ser crítico, pero cuando toque, todo tiene sus tiempos. En estos momentos soy Bilarista; (no en el concepto futbolístico de Bilardo, demasiado resultadista para mi gusto) cuando le decía al masajista del Sevilla “¡los coloraos, los coloraos son los nuestros!” (cuando pretendía el incauto darle agua a un contrario caído en la cancha) pues eso ¡los coloraos, los coloraos son los míos!.

domingo, 9 de septiembre de 2007

LA MANIPULACIÓN

El PSOE cree que si los socialistas navarros pactasen con Nafarroa Bai perderían las próximas elecciones generales. EL PAÍS, en reciente editorial, también se inclina por esa "probable" pérdida. Lo mismo opinan infinidad de tertulianos, de vecinos, de amigos míos. Yo también soy de esa opinión. En la mayoría de los casos, no se explica el porqué, sólo "se piensa", "se cree".

Desvelemos pues, lo que todo el mundo sabe y se calla: que si el PSOE autorizara ese pacto con Nafarroa Bai, el conglomerado que forman PP, la Cope, El Mundo, Telemadrid, Canal 9, La Razón, la Conferencia Episcopal, la AVT, etcétera, desatarían una campaña bestial de ocho meses para convencer a la opinión pública de que el PSOE había regalado Navarra a ETA, que los terroristas se habían adueñado de España, que la UE expulsaría a España de su seno y cosas más bárbaras.

Por supuesto, poco importa el hecho indudable de que Nafarroa Bai nada tiene que ver con ETA; nada importa el hecho de que en esa coalición esté el PNV, con quien Aznar pactó del 94 al 96; no importa en absoluto que si fuera el PP quien pactara con Nafarroa Bai nadie acusaría al PP de ninguna traición; tampoco importa que los socialistas y los independentistas firmen que no acordarán ningún órgano navarro-vasco; y aún importa menos que en la propia Constitución está la posibilidad de que los navarros decidan formar una comunidad con los vascos. Todo eso no importa. Lo que importa es que todos creemos que la campaña de la derecha tendría éxito, aun sabiendo que sus argumentos son absolutamente falsos.

Si creemos eso es porque también creemos que en España no hay ahora unos medios de comunicación y unas organizaciones sociales capaces de hacerle ver a la opinión pública la verdad sobre este asunto de Navarra.
Carta al director en el país.

Y esto sirve también para la manipualción del agua y el victimismo de esta Comunidad, de la de Madrid, de la de Murcia…. Cualquier noticia que tenga que ver con la verdad es destrozada (manipulada) en su nacimiento.

DE PROFUNDIS



Epi.- Oye Blas ¿y tú a quiénes vas a votar?
Blas.- ¿yo? a los buenos, claro, siempre a los buenos, Epi.
Epi.- Y ¿quiénes son los buenos?.
Blas.-...Los otros, siempre los otros.

viernes, 7 de septiembre de 2007

DERECHAS VS IZQUIERDAS



"Es de derechas querer que los paises sean homogéneos, invulnerables y ultraproductivos a cualquier precio, la izquierda se resigna a lo diverso, a lo incierto y a lo frágil, pero exige que ningún humano olvide nunca la preocupación por los humanos, clave de su humanidad misma" (Savater).

LA MEMORIA...HISTÓRICA

jueves, 6 de septiembre de 2007

EL FUTURO

"Todos tuvieron oportunidad de exponer su punto de vista y llegamos a la conclusión de que no nos pondríamos de acuerdo sobre el pasado, pero no importaba, porque estábamos de acuerdo en seguir juntos en el futuro" Isabel Allende.

NB. Que no os escandalice el 0-5 del Madrid pronto podrán jugar "Don José" y Robben, y todo se irá al traste. Y me ha dicho un amigo que los equipos de Shuster siempre hacen una primera vuelta muy buena.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

DE BUENOS, MALOS...y feos



A propósito de los acontecimientos políticos que están sucediendo en el Ayuntamiento de Torrent un fragmento de Savater:
“Partamos de la base de que toda acción humana tiene como objetivo conseguir algo ventajoso para el agente que lo realiza. Según Cipolla pueden establecerse cuatro categorías morales: primero están los buenos (o, si se prefiere los sabios, los únicos que pueden aspirar a tan alta cualificación) cuyas acciones logran ventajas para sí mismos y también para los demás; después vienen los incautos que pretenden obtener ventajas para sí mismos pero en realidad lo que hacen es proporcionárselas a los otros; más abajo quedan los malos, que obtienen beneficios a costa del daño de otros; y por último están los estúpidos que, pretendan ser buenos o malos, lo único que consiguen a fin de cuentas es perjuicios tanto para ellos como para los demás”.

NB. Cipolla (no yo) mantiene que hay muchos más estúpidos que buenos, malos e incautos.

DIOS




"Sabemos que Dios no está nunca donde se le necesita, entre otras cosas porque no hay Dios, pero en situaciones excepcionales debería hacer el esfuerzo de existir hasta la llegada de los bomberos". Juan José Millas.

martes, 4 de septiembre de 2007

SEGURIDADES

El Gobierno de Canarias pagará por los guardaespaldas del líder popular 200.000 euros al año José Manuel Soria, el vicepresidente más protegido de España
ALBERTO GUTIÉRREZ MOLINERO
El líder del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, será el primer vicepresidente del Gobierno de Canarias que tendrá guardaespaldas. La megalomanía de Soria –no ha tenido ningún incidente con nadie y nunca ha recibido amenazas- le saldrá caro al Gobierno autonómico: por los tres policías locales que acompañan al líder popular desde 1995 se tendrán que pagar 200.000 euros al año. (el plural.com).


De qué me sonará a mi esto.


Luke: Busco a un gran guerrero.
Yoda: La guerra a nadie engrandece
(StarWars, The Empire Strikes Back)

lunes, 3 de septiembre de 2007

AMAOS LOS...




"No ofendaís a vuestros lectores con un lenguaje intemperante".
"No pongaís la causa religiosa al servicio de un partido político o de un interés de grupo con daño del bien común".
Texto: encíclica de Leon XIII.Sacada de carta al director en el País.
foto: montaje de una revista polaca.



“Es una equivocación histórica del PP no dedicarle todo el tiempo necesario a apuñalar al contrario hasta que se desangre "
( Dixit Fedeguico 23.05.07 )

sábado, 1 de septiembre de 2007

LA COMUNIDAD FRONTISPICIO



"En esta vida se gana cuando se tiene todo y, además, uno está convencido de que puede ganar". El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, abrió anoche en el municipio alicantino de Elda el curso político con una cena mitin que logró reunir al PP valenciano, en la que pidió al cónclave "caminar como una sola persona" para que la Comunidad Valenciana sea "el frontispicio" de Rajoy para llegar a La Moncloa.(el País 1-9-07)
Y qué hay detrás: BARRACONES, LISTAS DE ESPERA, GENTES BAJO LOS PUENTES...Y fórmulas 1 y copas americanas (charanga y pandereta).
Al fondo; las caras morenas los brazos en alto y ...el frontispicio.

frontispicio.
(Del lat. tardío frontispicĭum).
1. m. Fachada o delantera de un edificio, mueble u otra cosa.
2. m. Página de un libro anterior a la portada, que suele contener el título y algún grabado o viñeta.
3. m. coloq. cara (‖ parte anterior de la cabeza).
4. m. Arq. frontón (‖ remate triangular de una fachada).