sábado, 11 de agosto de 2007

ASUETO

Antes de partir a mi descanso, hermano Sancho, ha menester una reflexión para questas semanas te sean de provecho.
A nadie se le ocurre, compadre, anunciar los festejos de la ínsula con nocturnidad y cuasi a escondidas, quen quitando a tu familia y a la mia mesma, ningún otro sabía qué hacían aquellos incautos con el poniente y haciendo fuego por la avenida principal.
Que no das una amigo, por errar no sabes ni apuntarte los triunfos de los que te precedieron, que si accesos, que si arquitectura, que si modernización, a poco que caigan en tus manos, desgracias parecen, antes que gloria para la ínsula.
Hágote estos reproches a tiempo pasado, que como buen amigo tuyo que soy no quería amargarte las fiestas, questaras conmigo; más que austeras, han sido pobres y tristes, más que de ínsula principal, parecían las de Villatristeza de abajo.
Ninguna culpa tienen tus siervos de que seas tan malo, como bueno cobras, y asesores tienes ¡usalos, válgame el cielo!, que hasta los tuyos de la valencia superior se aprovechan de tu desconocimiento.Vamos que la ínsula no se merecía semejante desdicha. Recondúcete que a este paso, como no te hagan pronto el sanatorio de pudientes, a gorrazos saldremos y bien ganado lo tendremos.

viernes, 10 de agosto de 2007



LA VIDA



American beauty

"Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo seguro, pero no se preocupen, algún día la tendrán."

jueves, 9 de agosto de 2007

LA FINANCIACIÓN DE LA COMUNIDAD



"La financiación sanitaria como concepto no existe, lo que existe es un modelo de financiación de las comunidades autónomas donde no hay una partida para sanidad, otra para educación y otra para cultura... En el 2001, con un gobierno del PP se aprueba una ley de financiación de las comunidades que decide qué porcentaje de los presupuestos generales del Estado se lleva cada autonomía. Esa ley es la que estamos aplicando y efectivamente hace aguas.
Le voy a poner un ejemplo. Un bebé que nazca en esta Comunidad por el hecho de venir al mundo aquí ya tiene una deuda de 2.200 euros, la mayor por habitante de todo el país. El Gobierno valenciano se dedica a hacer grandes fastos y a trasladar la deuda a los ciudadanos." Bernat Soria. Levante 9-8-07.

El Grupo Popular de las Cortes Valencianas presentó ayer dos proposiciones no de ley en las que insta al Gobierno central a corregir la "discriminación" hacia la Comunidad Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado y a resolver el desfase que, en su opinión, existe entre la población que tiene en cuenta el vigente modelo de financiación y la que realmente hay en esta región. El país 9-8-07.

Ellos mismos no están de acuerdo con su modelo de financiación. Quieren más recursos para pagar los canon de la fómula 1 o la Copa América, mientras los estudiantes se hacinan en barracones y los emigrantes se pudren debajo de los puentes. Toma sociedad equilibrada y moderna.

miércoles, 8 de agosto de 2007

LA TRIADA DE ASIMOV para robots



Primera: No dañarás a ningún ser humano.


Segunda: Ayudarás cuanto puedas a los seres humanos (siempre que no sea violando la primera regla).


Tercera: Conservarás tu propia existencia (siempre que no sea a costa de violar las dos leyes anteriores).

Como no somos robots invertimos el orden.
Gracias a Fernando Savater

lunes, 6 de agosto de 2007

ALONSO VS HAMILTON (I)



Hamilton además es un tramposo, ha empleado juego sucio, no es bueno buscar atajos para conseguir los objetivos, el fin no lo justifica todo, todo no vale. Aunque gane este año el campeonato, al ser coronado pesarán sobre él las artimañas empleadas.
Cuando se acabe todo cuando el oropel ceda paso a la cotidianidad, veremos a Alonso como uno más, que compitió en buena lid y perdió en los despachos, y seguirá gozando de credibilidad y popularidad. En cambio nos guardaremos del taimado que hizo uso de las malas artes para conseguir la victoria inmerecida.
…la vida misma…

VIVIENDA







Marina Alta: cien VPO en diez años
La comarca (Dénia, Pego, Xábia, Benissa, Teulada, Calp) está a la cola en la oferta de pisos protegidos a pesar del auge inmobiliario (Levante 5-7-07)






MARÍA JOSÉ CATALÁ CANDIDATA DEL PP EN TORRENT
“Bresó sólo ha sido capaz en tres años de construir 56 pisos protegidos” (Las Provincias 14-1-07)





Sin comentarios, a la espera de las 5.000.

domingo, 5 de agosto de 2007

SIN MÉDICOS EN LA COMUNIDAD




Resulta vergonzoso ver al Conseller de Sanidad:” exigirá al Gobierno que disminuya la nota de corte de acceso a las facultades de Medicina para que puedan absorber más estudiantes y se pueda incluso duplicar el número de profesionales médicos”.
Habría que recordarle que este verano sale la primera y única promoción de médicos especialistas formada durante el mandato de Rodriguez Zapatero. Recordarle también que ahora se necesitan 9 años para formar a un médico.
Nos encontramos cada día con políticos como este, capaz de “exigir” cosas que fueron incapaces de reivindicar cuando tocaba y a quien tocaba. Y no saben que como no cambien su política con los profesionales después de formados, como ocurre ahora, emigraran a Andalucia o a Castilla la Mancha y seguiremos siendo deficitarios en esta Comunidad.

viernes, 3 de agosto de 2007

CERRADO





Durante el mes de agosto por la tarde los Centros de Salud de nuestra ciudad permaneceran cerrados. El Ayuntamiento también. Si alguien precisa atención sanitaria debe acudir a urgencias, si precisa algún servicio del Ayuntamiento ???...que espere al día siguiente.

Nuevos tiempos,nuevas formas




.

miércoles, 1 de agosto de 2007

SIN MÉDICO EN LA ÍNSULA

S
abia decisión amigo Sancho aquesta de soslayar el descanso vacacional, para intentar de estudiar y abarcar el complejo cometido que se te ha encomendado. Que si bien tu te sientes con fuerzas de saberla gobernar, y tan bien como otro que haya gobernado ínsulas en el mundo, buenas pruebas tienes ya de lo enrevesado que resulta, y pocas son las horas que tiene el día para semejante menester.
Espero amigo que cuentes con sanador que mire por tu salud, para acertar a curarte cuando cayeres enfermo, ¡el Señor no lo quiera!, yo mesmo pongo a tu disposición mi famoso bálsamo de fierabrás que como bien sabes tengo la receta en la memoria, y con el cual no hay que tener temor a la muerte, ni hay que pensar morir de ferida alguna. Porque has de saber que este año, cosa que en siglos no ha ocurrido, la ínsula no cuenta con médico que por las tardes trabaje, que también vacacionan los galenos insulares.
Advertirte hermano Sancho que en esta aventura toda dedicación es poca y recuerda que tus oponentes nunca cejan.