lunes, 30 de julio de 2007

ALONSO VS HAMILTON




Intento que se entienda; Hamilton es capaz de retener los reglajes de Alonso durante una vuelta y es así como consigue la pole, eso es una evidencia que su escudería ha sabido explotar en beneficio del británico.
Pero Hamilton sólo es un buen piloto, no es un gran piloto, no es bueno genéticamente hablando, es un buen imitador, por eso cuando aparecen los contratiempos durante las carreras no sabe improvisar, no sabe adaptarse a las condiciones cambiantes y pierde y perderá salvo los golpes de suerte que encuentre, que no dependen de él sino de las circunstancias externas.
…Vamos como la vida misma..

domingo, 29 de julio de 2007

BERVIGRHACIA

Este se lo dedico a mi amigo el Hortográfico, que como buen monaguillo ha decidido completar lo que los curillas no consiguieron.

sábado, 28 de julio de 2007

jueves, 26 de julio de 2007

miércoles, 25 de julio de 2007

PLENO EN LA ÍNSULA



Un plenario me manda hacer Violante y nunca me ví en semejante aprieto amigo Sancho, que sorpresa para mí cuando tratasteis el del naranja que ampliaría el emblema insular y cochambrosa fotocopia adjuntaba el expediente a modo de ejemplo. Que debes de saber amigo que más de 200 tonalidades acompañan al color y en los plenos de tan importante ínsula son necesarios precisos informes técnicos, que no basta con el carmín de los labios que adornan a mi Dulcinea del alma. Ser algo más serios engrandecería tu nombre.
El otro tema; adelantar dineros a la Valencia superior de lo que son sus competencias con la excusa de que mucho te dan, no sirve amigo, que nadie los duros a cuatro pesetas presta, y por mucho que te prometan, la tardanza y la carencia determinan las acciones de su excelencia, pronto deudor te veo de los que crédito te demandan. Mal rigor y austeridad gobiernan tu bolsa.
Y heme aquí saliendo de un pleno menor con el cuerpo de jota ante tu manifiesto desconocimiento, no ya del procedimiento; lo que cae sobre la taula no lo está hasta que esta no lo recibe, sino que algún portavoz preguntaba qué cosa se votaba. Tardes gloriosas me esperan en estas mis vacaciones venideras. Un abrazo amigo y hasta más ver.

martes, 24 de julio de 2007

GENT DE LA INSULA



Habita en tu ínsula compañero Sancho un malandrín que responde a la gracia de Enrique Mora i Bosch, he de decirte que se coloca más próximo a Tirant lo Blanc, que como supiste es éste el mejor libro del mundo, que a nosotros mesmos.
Pero en él encontrarás siempre el afán de los caballeros andantes, que como bien sabes no es otro que el de deshacer todo tipo de agravios, vinieren de donde vinieren y afectasen a cualquier mortal. Por esto te conmino ¡compadre Sancho! a escuchar sus sabios consejos, que caballeros andantes quedamos pocos, y este es de aquellos de los que merece la pena aprender y si ocasión tuvieres que te comentase “DEL BUEN SUCESO QUE EL VALEROSO DON PEPOTE (Bresó) TUVO EN LA ESPANTABLE SESIÓN PLENARIA Y JAMÁS IMAGINADA AVENTURA DE LOS ASESORES”, escúchala porque asesores haberlos haylos.
Esperemos en un futuro acompañarlo en la felicidad ordenada que lo adorna, que no son estos tiempos propicios para nuestros quehaceres, compañero del alma... compañero.

EpC ÚLTIMO




He plasmado en los post de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA el Extractado de «Educación para la Ciudadanía. ESO», de la editorial SM.
Lo que en algunos ambitos se conoce como "la bicha", someto a la consideración de quien desee leerlos su preniciosidad para con la educación de nuestros hijos
.

La Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, ambas presididas por el PP, se han propuesto poner todas las trabas posibles a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), que tantas críticas ha levantado en la Iglesia católica y en ciertos sectores de la derecha. Desde Valencia ya se ha anunciado una censura de los contenidos mínimos que establece el Ministerio, y se han adaptado los objetivos casi milimétricamente a las exigencias de los obispos. En Madrid, la asignatura no empezará a impartirse hasta que se agoten los plazos límite, y se tratará de sustituir la materia por labores de voluntariado.

CIUDADANO GABILONDO

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA(V)

21. LA ESCUELA
Los adultos van a trabajar, y los niños y los jóvenes también. La escuela es el lugar de trabajo de la gente joven. Estos últimos podrían replicar que no se les paga un sueldo, pero esto no es verdad. Todos los ciudadanos se comprometen a pagar a cada estudiante de enseñanza secundaria 4.000 euros al año. Lo que ocurre es que no se lo pagan en dinero sino en clases, profesores, libros.
22. LA GLOBALIZACIÓN
Es el proceso, fundamentalmente económico, que consiste en la creciente integración de las economías nacionales en un mercado mundial. Genera riqueza, pero también da lugar a profundas desigualdades.
23. LA DEMOCRACIA
Se llama democracia a la participación del pueblo en las tareas de gobierno. Es la forma política más eficaz para realizar el proyecto ético común de alcanzar un mundo más justo.
24. CIUDADANOS Y POLÍTICOS
Los protagonistas de la democracia somos los ciudadanos. Los políticos son profesionales a los que contratamos para que trabajen por el bien común. Si no lo hacen bien, podemos cambiarlos. Los ciudadanos tenemos la obligación de indicar a los políticos lo que queremos y vigilar para que hagan bien su trabajo.
25. LA DEMAGOGIA
Es la estrategia política de ciertos líderes que, para satisfacer sus propios intereses, buscan atraerse a la opinión popular mediante halagos, falsedades y exaltando los ánimos, en lugar de usar argumentos racionales. La manipulación que pretende la demagogia será más difícil de lograr cuanto mayor sea la formación y cultura de los ciudadanos.

lunes, 23 de julio de 2007

SOMOS DE LOS NUESTROS

A LOS QUE NOS GUSTA EL FÚTBOL

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA (IV)

17. LA SEXUALIDAD
En este asunto, como en todos, es necesario guiarse por los valores de responsabilidad, justicia y solidaridad:
- Sexo responsable. Las relaciones deben ser libres y conscientemente aceptadas.
- Justicia y sexo. La justicia tiene que ver con el respeto a los demás. Resulta injusta la actuación de una persona que se aprovecha de otra para tener satisfacción sexual, por ejemplo, engañándola.
- Solidaridad y sexo. La sexualidad humana está orientada al establecimiento de fuertes vínculos afectivos entre los seres humanos y a la procreación.
18. LA FAMILIA
La familia es el núcleo de la sociedad. Han aparecido nuevas formas:
- Familias monoparentales, en las cuales los hijos viven sólo con uno de los padres. Puede deberse a una separación, divorcio, al fallecimiento de uno de los dos o a la decisión de una persona sola de tener o adoptar hijos.
- Familias reconstituidas tras un divorcio o separación, en las que pueden convivir hijos de distintas parejas.
19. URBANIDAD
La urbanidad es el conjunto de comportamientos respetuosos hacia los derechos de los demás ciudadanos y hacia su bienestar. Por urbanidad, no hacemos nuestras necesidades fisiológicas en la calle, procuramos evitar conductas groseras, ruidosas, dejamos la basura en los contenedores en vez de tirarla a la calle, o seguimos unas normas al comer, para no provocar repugnancia.
20. EL TRABAJO
Se entiende por trabajo el esfuerzo necesario para producir algún bien.
Todos tenemos el deber de trabajar. El que pudiendo trabajar no lo hace se está aprovechando del trabajo de los demás. Pero, además de un deber, el trabajo es un derecho. Los seres humanos necesitamos ganarnos la vida trabajando.

domingo, 22 de julio de 2007

ASOCIANDO PREGUNTAS

La presentación al mundo asociativo de Torrent del equipo de gobierno, como mínimo debe de movernos a una reflexión, vamos a ver:
¿En las elecciones locales no se vota a las personas?
¿El nivel de popularidad de los candidatos no es determinante en su inclusión en listas?
¿No es cierto que dos de los factores que más influyen en los resultados electorales son REPUTACIÓN y SOLVENCIA?
¿Por qué la red social de Torrent no conoce al equipo de gobierno?
¿Por qué personas habitualmente bien informadas no conocen a los que han ganado las elecciones, que será de los que no están bien informados (los que pasan)?
¿Por qué todo el mundo me pregunta “qué nos ha pasado”?
¿No están preparados los delegados para presentarse a las asociaciones de su competencia?
¿Torrent es un pueblo de derechas?
¿De dónde han salido los 15.000 votos del PP?
¿Por qué el colectivo ganador, no lo olvidemos, el abstencionista con 21.000 ciudadanos no ha ido a votar?
Algunas de estas preguntas conozco lo que dicen los analistas electorales, de otras no, agradezco sugerencias.

sábado, 21 de julio de 2007

FRANCO HA MUERTO (por si alguien no lo sabía)

A todos aquellos que tuvieron sentimiento de culpa por no sentirse mal en aquellos días. Nada mejor que el paso del tiempo y el humor.

jueves, 19 de julio de 2007

FACILIDAD DE PALABRA

Algunos cada día están más sueltos en público.

SIN COMPLEJOS



Durante cuatro años, por estas fechas, he recibido en la consulta a muchos mayores de este pueblo demandándome que permaneciera abierto el Centro (que pertenece a la Generalitat Valenciana) de la avenida durante los meses de verano.
Durante cuatro años lo he intentado, recurriendo a todo lo que se movía en la administración autonómica, tanto los técnicos como yo mismo, evidencias escritas quedan de todos y cada uno de los intentos, así como de las negativas respuestas obtenidas.
Este año compruebo que va a permanecer abierto, felicito a los mayores de Torrent, puesto que así no tendrán que deambular por la avenida durante la canícula estival, lamento los que se quedaron en el camino esperándolo y no podrán disfrutarlo, les pido disculpas por mi incapacidad, estoy convencido que si lo hubieran sabido habrían votado antes al PP.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

miércoles, 18 de julio de 2007

OPOSITANDO



Siempre me impresionó que don Santiago Ramón y Cajal editara su curriculum en un libro que tenía más de un centenar de páginas, lo que hablaba de su sabiduría y gran capacidad de trabajo.
Pues bien, las escasas 30 páginas que adornan el mío, están encabezadas por dos plazas de médico obtenidas en buena lid, con nutrida y preparada competencia y que tengo, a día de hoy, la suerte de disfrutar de las dos, en una de ellas evidentemente estoy excedente, porque como todos sabemos, los que hemos tenido relación con las cosas de la administración y lo público, está penado aquello de la dedicación exclusiva a lo público (“full time”, como decía Bresó) y permanecer con nuestro ejercicio en lo privado.
Valgan estas acotacines para ir dejando claras las ocupaciones de cada uno ahora, y en los tiempos venideros, que estaría muy mal visto a la luz de semejantes remuneraciones escamotear el “full time” a los torrentinos/as.
Por otra parte, nunca me gustó, cuando preparaba aquellas duras oposiciones, que los ventajistas de turno (que en todos los sitios hay) utilizasen los atajos.
Desde aquí mi reconocimiento a los buenos profesionales que tanto me han enseñado de la administración en el Ayuntamiento de Torrent estos años. Y que no olviden que ellos son los fijos,que los interinos de turno cambian cada cuatro años.

Regla de Rumple: Ninguno de los integrantes del equipo médico es totalmente inútil; siempre se le puede utilizar como horrible ejemplo.

martes, 17 de julio de 2007

APRENDIENDO



Es posible que se interprete mi actitud como excesiva respecto al equipo de gobierno. Pero debo de reconocer que ayer me reuní con uno de ellos para acordar determinadas asignaciones y no hubo ningún problema, es más los dos lamentamos no poder llegar a los porcentajes adecuados de reparto.
Pero tratamos el tema del pleno de la tarde y ciertamente nuestras posturas eran completamente opuestas, pero esto es la democracia, el gobierno toma una decisión y la oposición la fiscaliza, y cuando no la comparte, la denuncia, luego entra en juego la cintura política.
Pero es evidente que los 28 años de poder del mismo partido han propiciado dos cosas: una que la oposición había diluido su papel, y ahora cuando se ejerce, parece escandalizar la misión que democráticamente le han asignado 13.909 ciudadanos.
Y que el gobierno no sabe ejercer como tal, porque confunde mandar con gobernar, cuando se de cuenta que sus decisiones pueden ser cuestionadas y sometidas al ejercicio administrativo con los controles preceptivos, sabrá la dificultad que entrañan.
En fin que unos y otros debemos aprender la misión que los ciudadanos nos han encomendado, pero el clima que se respiraba en Torrent siempre lo ha marcado el partido que detenta el poder, como no puede ser de otra manera, de el es la responsabilidad y la cintura política.
Y no nos engañemos esto acaba de empezar y todavía no se ha empezado con lo serio, así que paciencia, que 4 años en el Ayuntamiento de Torrent “e molto longo” como dicen los del Madrid.

¿Quereis conocer al hombre? Revestidle de un gran poder. Pitaco.

domingo, 15 de julio de 2007

DESGOBIERNO Y DESPILFARRO




Querido Sancho tengo que reconvenirte que me estas saliendo rana. Pase que en estos tus primeros días de desgobierno cometas los errores propios del que principia; la tardanza, la ausencia, el desconocimiento…pero la prepotencia y el despilfarro son dos defectos que a buen seguro con el tiempo habrías recibido, pero veo que te me has adelantado en apropiártelos.
El que te traigas de la Valencia superior casi más asesores que delegados tienes, no es un buen ejemplo, porque tus súbditos dudaran en principio de la preparación de aquellos que votaron para que los gobernasen, que semejante panda de asesores en tus listas no iban. Y en siguiendo, puede que les moleste los más de cincuenta millones de rubias de vellón que supondrán de gasto para las maltrechas arcas de tu ínsula, y tendrás que recurrir antes de lo necesario al agujero en la herencia recibida.
No quiero mentarte la escolta de que te dotaste, que cinco zagales detrajiste de la seguridad de todos para tu acompañamiento personal. Que me han dicho en la gobernación superior que los peligros de tu seguridad son los mismos, cuando no menos, que los que en el cargo te precedieron.
Amigo recapacita, que por mal camino te conduces, y pronto habrás dilapidado el crédito recibido.

sábado, 14 de julio de 2007

CALOR, MUCHO CALOR




Como medidas generales, es conveniente estar bien hidratado, teniendo especial cuidado con niños y ancianos, quienes deben beber agua aunque no tengan sensación de sed. Por otra parte, es importante evitar la exposición al sol en las horas de máxima exposición y evitar la realización de ejercicio al aire libre durante las horas centrales del día.

Asimismo, para disminuir los efectos del calor sobre el sueño, es aconsejable establecer un horario regular, incluso los fines de semana, y dormir una media de entre siete y nueve horas diarias en el caso de los adultos. También es recomendable cenar regularmente y de forma ligera, no consumir alcohol, cafeína ni otros excitantes antes de ir a la cama, y huir de interferencias exteriores, como el ruido.

Para mantener frescas las habitaciones, es importante seguir algunas medidas caseras, como tener las ventanas de la casa cerradas durante el día para que no entre calor en los dormitorios, y abrirlas por la noche para que refresque. Si el lugar de residencia es una casa, se recomienda dormir en los pisos inferiores o colocar toldos en las azoteas para evitar el recalentamiento que, durante el día, se produce en los pisos superiores.

La habitación debe mantenerse aireada utilizando incluso un ventilador. Sin embargo, si se supera el umbral de 27 ó 28 grados, se puede recurrir al aire acondicionado, pero siempre a una temperatura no demasiado fría, situando el termostato a una temperatura no inferior a los 23 grados, e incluso mayor en caso de niños y ancianos. Si no se dispone de aparatos de aire acondicionado, se puede recurrir a duchas con agua tibia (no fría) y, en situaciones de calor más intenso, incluso a paños humedecidos.

Primera regla de la extracción de sangre: La vena buena siempre está en el otro brazo.

OTRAS FORMAS

La alcaldesa de Sanlúcar (Cádiz), Irene García (PSOE), ha eliminado en sus primeros días al frente del Ayuntamiento un total de 40 cargos de confianza del anterior gobierno, presidido por el Partido Popular, y se ha bajado el sueldo a la mitad.




La regidora socialista, una de las más jóvenes del país (27 años), ha decidido despedir a decenas de trabajadores eventuales que contrató su predecesora, Laura Seco (PP). Muchos de esos contratos eventuales que firmó el anterior gobierno beneficiaban, según denunció García, a militantes y cargos orgánicos de las filas populares, así como a familiares directos de los ya ex delegados municipales.




La edil socialista mantiene sólo a 15 de los 55 cargos de confianza que soportaban las maltrechas arcas municipales. De esta quincena, cede a los seis grupos municipales casi la mitad.
El recorte también alcanza a los cargos electos. Así, la alcaldesa ha reducido en un 50% el número de concejales con dedicación exclusiva.
Por último, García ha rebajado su sueldo a la mitad. Pretende "dar ejemplo" y hacer ver la "austeridad" que se impone en la gestión del municipio.





"el cochecito lere le dijo anoche lere que si queria lere montar en coche lere y yo le dije lere ..."(letra de una canción popular)




En un mercado árabe había un vendedor que cuando un cliente empezaba a dar la tabarra con demagogía le espetaba:


"Paisa chau chau o a comprar"

viernes, 13 de julio de 2007

EL NUEVO SABER

UNA GRAN POLÍTICO Y UNA SABIA REFLEXIÓN.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA (III)

12. LA JUSTICIA
La esencia de la justicia está contenida en la llamada «regla de oro»: «No hagas a tu prójimo lo que no te gustaría que te hicieran a ti». A lo largo de la historia todas las religiones han realizado importantes contribuciones a la idea de justicia.
13. LA SOLIDARIDAD
Para que la justicia esté bien orientada necesita estar impulsada, completada y dirigida por la solidaridad.
La guía para ser solidarios se encuentra en el principio de reciprocidad: «Haz a los demás lo que te gustaría que ellos hicieran contigo».
14. CONSUMO RESPONSABLE
Es posible hacer un «test de inteligencia del consumidor». Es inteligente el que compra sólo lo que necesita y no algo innecesario porque está rebajado. El que no se deja influir por lo que la publicidad le ha dicho que compre. El que compra lo que realmente necesita, sin pretender presumir o dar envidia al vecino.
15. LA IDENTIDAD SEXUAL
Se llama «heterosexual» a aquella persona que se siente atraída por personas del otro sexo. Y se llama «homosexual» a la persona que se siente atraída por personas del mismo sexo.
La homosexualidad ha sido severamente juzgada durante gran parte de la historia. Y en la actualidad, la legislación de algunos países sigue condenándola. Sin embargo, tenemos la obligación ética de respetar la dignidad de todas las personas, reflejada en la Constitución y las leyes españolas.
16. LA IDENTIDAD RELIGIOSA
Uno de los derechos humanos fundamentales protege la libertad de conciencia, es decir, afirma que cada persona puede tener la religión que desee. España tiene una Constitución laica, lo que significa que no hay una religión oficial del Estado, aunque tradicional y culturalmente la religión católica ha sido la mayoritaria.
Las religiones deben respetarse entre sí. Todo ciudadano -creyente o no- debe respetar las creencias y ritos de todas las religiones, siempre que no vayan en contra de los derechos humanos.

jueves, 12 de julio de 2007

TERRIBLES CONSECUENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIVADA

NO RECIBIERON EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA(II)

5. LOS DERECHOS HUMANOS
Los valores fundamentales son imprescindibles para vivir una vida feliz. Por eso los hemos protegido con los derechos humanos, que son aquellos que garantizan el derecho de cada persona a disfrutarlos, así como la obligación de defenderlos.
6. LA DIGNIDAD
Es una cualidad que tienen todas las personas que las hace valiosas, importantes y respetables por el hecho de ser personas, con independencia de su fuerza, riqueza, conocimientos, cultura, religión o sexo. No son valiosas porque «valgan para algo», sino en sí mismas, por existir.
7. DERECHOS
Un derecho es todo aquello que puede exigirse de forma legítima a los demás. Los derechos humanos son los que protegen y aseguran el acceso de todas las personas a los valores fundamentales para vivir dignamente.
8. DEBERES
Lo deseable es tener derechos, es decir, poder exigir o hacer todo lo que la ley nos permita. Pero para que esto sea posible tenemos que cumplir nuestros deberes. Deber es la obligación o necesidad que tenemos de hacer algo para conseguir un fin. Para poder exigir nuestros derechos, tenemos que respetar los de los demás.
9. LAS NORMAS
Los derechos imponen deberes y para concretarlos, exigirlos y poderlos realizar, hemos creado normas. Una norma es una regla que nos indica cómo se debe hacer una cosa. Las normas justas son las que sirven para resolver conflictos, son dadas por una autoridad legítima, mediante procedimiento legítimo y no contradicen derechos fundamentales de los afectados.
10. LA CONCIENCIA CÍVICA
La conciencia cívica es la que nos indica cómo debemos comportarnos como ciudadanos. Todo ciudadano debe conocer el gran proyecto ético que la humanidad tiene como reto construir y ser consciente de sus derechos y de sus deberes. Tener la valentía de reclamarlos y cumplirlos.
11. RESPONSABILIDAD
La libertad va asociada a la responsabilidad porque es su fundamento. El buen ciudadano debe ser responsable: saber lo que hace, prever las consecuencias y atender a sus deberes.

miércoles, 11 de julio de 2007

Educación para la Ciudadanía, los Obispos y el Gran Wyoming

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA

1. LA CIUDADANÍA
Se llama ciudadanía a la relación entre un individuo y una comunidad política. Gracias a ella, el ciudadano goza de determinados derechos y determinados deberes.
2. ¿QUÉ TIENE QUE VER CON LA FELICIDAD?
Todo lo que hacemos lo hacemos para ser felices. La felicidad personal es un estado de satisfacción personal y de plenitud en el que podemos desarrollar nuestro proyecto de vida.
Para conseguirla necesitamos vivir en un ambiente que no lo impida y, a ser posible, que la facilite. Necesitamos que la sociedad sea feliz.
3. EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
La Historia es, en parte, una narración de conflictos. En Educación para la Ciudadanía contamos otra historia, la del intento de los seres humanos por resolver bien los conflictos, por abandonar la ley de la violencia, y construir el proyecto común. Estudiamos las mejores soluciones que ha encontrado y sigue encontrando la inteligencia humana para resolver los problemas fundamentales que plantea la búsqueda de la felicidad personal y la convivencia.
4. LOS VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES
Hay bienes que todos necesitamos disfrutar para poder tener una vida feliz y digna. Son los bienes materiales y educativos imprescindibles para desarrollarnos como personas; la libertad; la igualdad; la seguridad, y la paz.Decimos que tienen un valor ético porque son imprescindibles para realizar el gran proyecto humano de lograr un mundo justo.

AZNAR, ¿OTRO JARRÓN CHINO?





Nueva campaña de Tráfico
"Si bebes, no des conferencias"
Las irresponsables declaraciones del ex presidente del Gobierno en Valladolid riéndose de las campañas de la Dirección General de Tráfico han inspirado uno de los últimos trabajos del dibujante Santi Orúe, uno de los emblemas de la revista TMEO, que estos días está circulando de correo en correo.

"La más divertida -aunque bien podría ser también la más triste- es cuando Aznar le confiesa a Blair que sólo el 4% de los españoles apoyan la guerra de Irak y éste ironiza que ése es más o menos el porcentaje de gente que en las encuestas dice que Elvis Presley aún está vivo. "Aznar estaba tan decidido como Blair a invadir Irak", escribe Campbell" Los años Blair.

"A mí la foto de España entre Hugo Chávez y Fidel Castro no me gusta. La de España entre Tony Blair y George Bush sí, proque ahí está la base de la política atlántica, porque ahí está la base de los grandes valores que quiero que se queden y extiendan", asguró Aznar al diario mexicano Milenio.

martes, 10 de julio de 2007

NOTICIAS INTERESANTES

.-Una buena reflexión sobre el debate, os hará gracia.
http://www.elplural.com/rincon_neocon/detail.php?id=12687

.-Dos sondeos de opinión encargados respectivamente por el periódico La Razón y el ABC tras el debate del Estado de la Nación sobre política general han sido silenciados por los malos resultados que cosecharía el PP, según los datos de esas encuestas, de celebrarse en este momento elecciones.
Una de ellas sitúa al PP entre 5 y 8 puntos por debajo del PSOE

.-La Comisión Europea ha denunciado a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por considerar que la Ley Urbanística Valenciana infringe la normativa comunitaria. Por otra parte, el informe anual de Greenpeace sobre “Destrucción a toda costa” advierte de que en el litoral valenciano hay proyectadas casi medio millón de viviendas y algunas poblaciones sufrirán un incremento de más del 2.000%.

.-El arzobispado de Valencia trabaja desde hace un año en la construcción de una basílica que pretende convertirse en un santuario para homenajear a los “beatos mártires valencianos de la persecución religiosa de 1936” que el Papa Juan Pablo II canonizó en 2001. Para las asociaciones de Memoria Histórica es “vergonzoso” que la Iglesia construya este templo precisamente en una cuidad en la que se han encontrado fosas comunes con miles de fallecidos a causa del régimen franquista a los que “ni siquiera se les puede poner una lápida”.

domingo, 8 de julio de 2007

LA CAVERNA



Bernat Soria, un eminente científico acosado por el PP y la caverna

De los cambios promovidos por Rodríguez Zapatero en su gabinete tiene especial relevancia, y así merece ser destacado, el nombramiento del profesor Bernat Soria (Valencia 1951) como ministro de Sanidad y Consumo. La designación de Soria ha sido recibida muy positivamente por la comunidad científica y por los profesionales sanitarios.

Reconocimiento internacional
Catedrático de Fisiología y Director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, Bernat Soria es uno de los más relevantes investigadores de nuestro país, reconocido por su trayectoria académica y científica en el campo de las células madre y el tratamiento de la diabetes. Un científico que, como ocurrió en el pasado a otros grandes investigadores, fue acosado por la caverna.

Reacción de la caverna
El PP le hizo la vida imposible, bloqueo sus investigaciones en el campo de las células madre embrionarias y le impidió su trabajo en el laboratorio que dirigía en la Universidad de Elche. Ayer mismo, en uno de esos feroces libelos que la derecha tutela en Internet, se aludía a Soria como “un homicida convertido en ministro de Sanidad”. (EL PLURAL.COM)

Regla ROMANA: el que afirma que no se puede hacer no debe interumpir al que lo está haciendo.

viernes, 6 de julio de 2007

BANDO



Yo Sancho Panza gobernador de esta ínsula hago saber:
A todas las madres indignadas que no han podido escolarizar a su niño o infante, a aquellas que no les gusta el barracón asignado, a aquellas que se lo volverán a quedar en casa un año más.
Que la responsabilidad de aqueste desatino no la es del gobierno anterior a mi, ni de mí mismo, que siempre lo fue, lo es y lo será del gobierno de la Valencia superior, la campeona, la regateadora, la de la ópera, la de los coches de carreras. Que para aquesto ella recibe los dineros de nuestros impuestos y a la educancia de nuestros hijos debe dedicarlos.
Y lo digo y lo proclamo para que no haya o hubiese malentendidos, que palabras envenenadas corren por bocas falaces.
He dicho y proclamo para conocimiento del pueblo en general.

CLAVES PARA VIVIR… MEJOR (II)



.-Desconectar, dejar el trabajo y los problemas fuera de casa, aprovechar el tiempo libre, descansar y cultivar aficiones.
.-Minimizar el problema: Nadie está libre de problemas emocionales.
No dejar que la ansiedad domine su existencia.
Ni está peligrosamente enfermo ni se está volviendo loco.
Dentro de poco lo controlará perfectamente.
.-Dejese ayudar, hay mucha gente dispuesta a echarle una mano (amigos, familiares, medicos…). Aprenda a llamarlos y pedirles ayuda.
.-Diga NO: Dese permiso para decir no, cuando así lo desee. Simpatice y diga algo amable a su interlocutor, pero digale que no directamente y sin justificaciones. Si quiere ayudarle, hágalo de una forma que sea aceptable para usted.

Observación de Voltaire: El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad.

jueves, 5 de julio de 2007

VOLVER



Se sentó me miró a los ojos y me dijo:
.-Porque usted sabe que la Manolita se apareció.
Perplejo contesté que sí por la curiosidad que me provocó.
.-Sabe usted que hace seis meses que la enterramos, pero le habían quedado cosas pendientes. Se le presentó a mi mayor.
Yo ni parpadeaba, el murmullo de fuera se fue apagando, la Raimunda había captado toda mi atención.
.-La seguía por toda la casa sin decir nada, hasta que mi mayor se paró y le preguntó que qué quería.La Manolita le dijo mama tres veces, se refería a mí.
Las dos buscaron entre recuerdos y papeles pendientes; al parecer la Raimunda tenía una cita para el día siguiente en el especialista de los nervios, y sólo la finada lo sabía. Acudió para que no faltara a la cita, que ya se sabe lo que cuesta conseguirla.

Cosas que saldan recuerdos y afectos. Cosas de la vida y de la muerte.

miércoles, 4 de julio de 2007

DAME EL ASTA JOSE LUIS



.-¿¡Oiga! son los negociadores?...Mire es que dice mi primo Mariano que si le pueden mandar el acta de la negociación. Que él cuando va a las reuniones de su finca siempre le dan una copia.
.-Que no puede, que son secretas.
.-Por mi primo no se preocupe que el es espía y no se lo va a decir a nadie.
.-Si, si, si, si, si….pero mi primo es espía internacional, los viernes baja a Gibraltar. Y me ha dicho que por allí las astas se cotizan mucho.
.- ¡Aaaah! Que esas son de toro, que decepción se va a llevar con lo responsable que es.
.-Su mujer me ha dicho que si no pueden ser las actas que les manden la receta del marmitako, que ya puestos lo mismo da, ellos por joder…

Si Gila levantara la cabeza.

martes, 3 de julio de 2007

ADOLESCENTES Y ALCOHOL




Está demostrado que:
.-Perjudica su desarrollo cerebral y ocasiona problemas de memoria y aprendizaje.
.-Daña aunque su consumo no sea sostenido en el tiempo. Es suficiente con que este sea intenso y concentrado en el fin de semana.
.-Provoca alteraciones en el desarrollo psicofísico y en el sistema hormonal del menor.
.-Facilita el consumo abusivo y la dependencia en la edad adulta.
.-Afecta a las relaciones familiares y con sompañeros y profesores; influye en el bajo rendimiento escolar; en las agresiones y en conductas peligrosas para su salud y para la de los demás; es causa principal de accidentes de tráfico; de prácticas sexuales de riesgo, de embarazos no deseados y del contagio de enfermedades infecciosas.
.-Está relacionado con accidentes y sus secuelas; con más de 60 enfermedades, sobre todo alteraciones mentales y de comportamiento, enfermedades digestivas, oncológicas, cardiovasculares, etc.

Cabría desear que referentes sociales diesen ejemplo en público sobre consumos de alcohol, tabaco y otras sustancias de abuso. Y es de agradecer que las autoridades en sus discursos ( ni siquiera en broma) hagan apología del consumo. Más que nada por la salud de nuestros hijos.

Máxima del doctor Mellon: Si su paciente se empieza a sentir mejor sin razón aparente, no descarte la curación.

lunes, 2 de julio de 2007

El siniestro más grave del suburbano en España



Cuarenta y tres personas perdieron la vida el 3 de julio de 2006 y 47 sufrieron heridas al volcar un convoy del metro en el oscuro túnel que une las estaciones de Plaza de España y Jesús en Valencia. El maquinista enfiló una peligrosa curva a 80 kilómetros por hora, el doble del límite fijado en una señal. Aún no se sabe por qué. Nada lo paró. La vía carecía de un sistema de seguridad que detuviera la loca carrera hacia el desastre. Se instaló después de la tragedia, demasiado tarde para los viajeros que aquel día, sobre las 13.00, quedaron atrapados en el tren de la muerte.
La unidad del metro descarriló en una curva a 80 kilómetros por hora, el doble de lo permitido. Murieron 43 personas y otras 47 sufrieron heridas.Una baliza de seguridad en el tramo subterráneo del siniestro hubiera podido frenar el tren. Se instaló después. La curva se eliminará con la ampliación de la línea 1.La Generalitat achaca el suceso al exceso de velocidad. No ha admitido errores de mantenimiento o defectos en la línea 1. Nadie ha asumido responsabilidades políticas.El Gobierno valenciano se apresuró a ofrecer indemnización a los afectados y cerró en cinco días la comisión de investigación de las Cortes sin admitir fallos.26 familias están personadas en el sumario del caso, reabierto recientemente. Exigen que se investigue a fondo.Los familiares recordarán a las víctimas el martes, primer aniversario, con una misa y otros actos. El Consell guardará 5 minutos de silencio y el metro parará tres (el país 2-7-7)

domingo, 1 de julio de 2007

MODALES





Un consejo para tu educancia te doy amigo Sancho; no debes irte de los actos públicos hasta que estos no sean terminados, está mal visto y a los que te invitaron puede que les moleste. Si por tus otras ocupaciones personales no puedes atender las públicas, amigo, delega en los de tu confianza y asegúrate de que bien te representen.
Que en las ínsulas pequeñas todo se sabe y antes se coge a dos que no acudieron que a tres que a destiempo se levantaron.
Tomate en serio estos tus deberes amigo, pues la pesadumbre que te cause su desatención no tiene remedio ni consuelo.


“buen porte y buenos modales , abren puertas principales” (refrán)